ACTO III (Veintiochoava Escena)

5 2 1
                                    

Escena XVIII: La preparación para la pelea entre Nunto Riteko y Eldo Lunte Banto

Fecha: 25 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Irleya Banto

· Orituyo Lunte

· Muitena Banto

· Rutela Banto,

· Loilo Ruyoto Tineo

· Iryula Intero

· Runtiko Macedo

· Irlene Muheta

· Omuruelo Rutenlo

· Urtino Rintelo

Lugar: La sala de estar de la casa de Eldo

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Eldo es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón que se encuentra decorada con una tela marrón que cubre ese mueble. Al frente del sofá, se encuentra un televisor prendido de color negro que se ubica en un estante negro en forma de ele. El estante negro tiene dos pares de fotografías familiares, un teléfono inalámbrico, una estatua cubana y una radio apagada. El ambiente se halla apagado y no ha y luz, porque estamos en la noche. En este lugar, hay muchos globos azules y hay una gran mesa blanca cubierta de un mantel azul donde se encuentran varios bocadillos. Los bocadillos son sandwichitos de pollo, alfajores, tequeños, caramelos, cupcakes y galletas chips a hoy. En el centro de la mesa, hay un lugar para colocar el pastel.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irleya Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (pensativo) Madre, estoy pensando en una forma para detener a Nunto. Estoy imaginando que podría dirigirle la palabra para empezar a enfrentarme a él. Necesito prepararme para poder combatir con él. Estoy acostumbrado a siempre pensar en positivo o al menos pienso que debo cambiar mi actitud fría y reservada para estar siempre contento.                                                                     

Irleya: (cordial) Eldo, creo que hoy deberíamos empezar a cambiar algunos lugares de la casa. Todavía tenemos un montón de obligaciones para hacer en la casa. Siempre hay que aprovechar el tiempo para poder sentirnos bien. Estoy segura de que pronto Nunto estará fuera de nuestras vidas y podremos celebrarte otra vez un cumpleaños. Espero que sepas afrontar los retos que vengan.

Eldo: (pensativo) Madre, es cierto que Nunto probablemente nos va a seguir molestando diariamente, pero nosotros podemos hacerle frente usando nuestra cabeza. Podemos reclutar a todos los que conocemos. Estamos listos para enfrentarnos a Nunto. Me siento preparado para combatir con dignidad y valentía.       

Irleya: (preparada) Podemos intimidarlo o amenazarlo con algún pretexto. Hay que pensar con la mente fría e imaginar una forma de cómo podríamos combatir a Nunto. Yo digo que mejor comencemos a decirle a su tío que también se venga. Tu padre lo puede llamar por teléfono y decirle que venga para que se lo lleve de una vez.                                                                                                            

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now