ACTO II (Doceava Escena)

12 2 8
                                    

Escena XII: El castigo de Irleya Banto y Orituyo Lunte hacia Eldo Lunte Banto

Fecha: 20 de mayo del 2022 (Noche)

Personajes:

· Irleya Banto

· Orituyo Lunte

· Eldo Lunte Banto

Lugar: El escritorio de Eldo

(Descripción del lugar: El escritorio de Eldo es un espacio amplio que posee los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede observar un escritorio de color negro que es de forma rectangular. El escritorio que posee un pc de color negro, un mousse de color azul y varios cables conectados a una red Wifi. El ambiente se halla iluminado por la pantalla de la computadora y el ícono del escritorio de la máquina se encuentra abierto por completo. Además, se puede apreciar una ventana detrás del escritorio que se halla cubierta por una tela blanca. Se mira una silla blanca delante del escritorio de Eldo)

(Se abre el telón) (Ingresa Eldo Lunte Banto caminando a la escena por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orituyo Lunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (triste) Padre, no quiero que Nunto me moleste en estos días. Ahora siento que ese chico me va a hacer sufrir demasiado por culpa de su actitud terrible. Encima creo que hasta ahora no se he podido descansar bien por estar pensando en lo que puede pasar conmigo. Además, siento que ahora voy a sufrir por culpa de él.

Orituyo: (calmado) Hijo, deja de exagerar por favor. Ese chico Nunto solo busca tu bien y solo creo que ni siquiera lo conoces bien. La culpa la tienes tú por no haberte detenido en todos estos años por el daño que causas. Tus actitudes infantiles me estresan y no soy capaz de aguantarte más. Si no convives con Nunto, te voy a echar de la casa.

Eldo: (triste) Padre, es que Nunto me amenazó diciéndome que yo iba a ser su esclavo para siempre. Incluso yo he podido decir que nunca voy a estar satisfecho por lo que hago. Además, siento que ni siquiera voy a estar completamente listo para crecer. Crecer no es tan fácil como parece, porque encima debo pretende que todo está bien cuando no lo está.

Orituyo: (calmado) Eldo, es que tú solo te enfocas en ti. Eres un maldito egoísta y nunca te lo he dicho antes, pero es que ni siquiera tuviste algo de respeto para asistir a la fiesta o reunión social de Omuruelo. No avisaste a ninguno de los chicos que ibas a estar allí y el cumpleañero está incómodo por tu culpa.

Eldo: (triste) ¿Por qué tienes que criticarme siempre? No tengo la culpa de que todavía extrañé ser niño. La vida no era tan dura cuando era pequeño, porque siempre venía acompañado de amor y aprecio. En mi caso, ahora puedo decir que desearía volver a ser pequeño para no tener tantos problemas como los tengo en este momento.

(Eldo Lunte Banto se acerca a su padre y le tira una cachetada)

Orituyo: (enojado) ¿Cómo te atreves a golpearme? Definitivamente ya no eres la misma persona de antes. Te has vuelto muy agresivo y hostil simplemente, porque no quieres aceptar que ya no eres un niño sino alguien mayor. En mi caso, he vivido una situación familiar peor que la tuya así que no tienes excusas.

(Eldo se comienza a limpiar las lágrimas y comienza a calmarse)

Eldo: (tranquilo) Padre, ya no te reconozco. Cuando era pequeño, me prometiste que nunca me ibas a echar de casa y escucharte decir que ahora puedo marcharme de este hogar me duele mucho. No sabes cuánto he tenido que aguantar desde hace un montón de tiempo. Nunto solo es un problema de los que ya tengo.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now