ACTO II (Quinceava Escena)

7 2 1
                                    

Escena XV: El primer día de trabajo de Eldo Lunte Banto en la pastelería Vaccari

Fecha: 21 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Nunto Riteko

· Hurtila Riltela

· Kirno Ritko

Lugar: El interior de la pastelería Vaccari

(Descripción del lugar: El interior de la pastelería Vaccari es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un estante blanco que tiene diversos pasteles de cumpleaños en trozos o en pedazos. En el lado derecho, se puede observar otro estante donde se colocan las empanadas, panes con carne, postres deliciosos y otros pasteles en trozos. En el centro se hallan dos mesas grandes con servilletas y cubiertos. El ambiente se halla un poco oscuro, porque ya es la noche)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Nunto Riteko caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (disgustado) Debo cruzarme contigo otra vez. Por favor entiende que no quiero problemas contigo. He venido a trabajar y solo quiero que me entiendas. Quiero tener una vida calmada o feliz o por lo menos sentir que la tengo. No pienso vivir peleando contigo y te pido perdón si te lastimé en algún momento.

Nunto: (colérico) Eldo, yo me voy a encargar de que el día de tu cumpleaños sea el peor día de tu vida. No planeo distraerme contigo, porque siempre me has demostrado que no vas a cambiar. No eres capaz de crecer como todas las personas y eso te hace diferente al resto. Por favor no vayas a llorar de nuevo.

Eldo: (calmado) Nunto, te recomiendo que vayas a tu casa. Siento que vas a estarme molestando a cada rato por cualquier motivo. Eres una persona tan desagradable que ni siquiera soy capaz de dialogar con él. Mi crecimiento es lento, pero seguro. Cada día siento que extraño ser un niño y eso no lo puedo evitar.

Nunto: (disgustado) Eldo, mejor empieza a cambiar tu actitud. Nadie quisiera volver atrás, porque todos nos fijamos en el presente. Eres el único que siempre quiere llamar la atención llorando y haciendo berrinche. Eres un malcriado como todos. No tengas confianza conmigo, porque me voy a encargar de que quedes derrotado.

(Eldo Lunte Banto le sonríe a Nunto Riteko)

Eldo: (sonriente) Por favor vete de aquí. No quiero que la gente nos vea pelear. Es cierto que tuvimos problemas, pero luego hablamos. Ahora tengo trabajo y no quiero ser interrumpido por nadie. Sin embargo, pienso que podríamos hablar después. ¿Te parece si charlamos en casa o tienes alguna responsabilidad como andar con tu novia?

Nunto: (cordial) Eldo, yo no tengo ganas de charlar contigo, pero creo que deberíamos charlar para arreglar nuestras diferencias. No quiero que nadie salga herido, aunque no sabes cuánto te odio. Te desprecio tanto que ni siquiera puedo pensar en perdonarte por todas las veces que me has avergonzado.

Eldo: (sonriente) Nunto, no debemos ser amigos. Solo te sugiero que no me hagas enojar de nuevo, porque no quisieras verme de mala manera. Lo que sí admito es que yo tengo miedo de que me traiciones. No me agradan las personas traicioneras, porque siempre quieren salirse con la suya y pensar que todo el mundo les puede perdonar fácilmente.

Nunto: (cordial) Eldo, te comprendo. Quiero que me perdones también por todas las veces en las que yo te he insultado o dicho malas palabras. Tal vez algún día podamos charlar tranquilos. No quiero sonar grosero, pero es que a veces me estresas demasiado. Tu comportamiento grosero no lo tolero. Nosotros nunca seremos amigos.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now