ACTO II (Dieciochoava Escena)

6 2 2
                                    

Escena XVIII: El segundo día de trabajo de Eldo Lunte Banto en la pastelería de Vaccari

Fecha: 22 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Nunto Riteko

· Hurtina Riltela

· Kirno Ripto

· Irlene Muheta

· Iryula Intero

Lugar: El interior de la pastelería Vaccari

(Descripción del lugar: El interior de la pastelería Vaccari es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un estante blanco que tiene diversos pasteles de cumpleaños en trozos o en pedazos. En el lado derecho, se puede observar otro estante donde se colocan las empanadas, panes con carne, postres deliciosos y otros pasteles en trozos. En el centro se hallan dos mesas grandes con servilletas y cubiertos. El ambiente se halla un poco oscuro, porque ya es la noche)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Nunto Riteko caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (amable) Nunto, buenas tardes. Espero que ahora podamos hablar como personas civilizadas. Ojalá no vayas a gritar de nuevo. Solo quiero convivir de una forma pacífica. Espero que puedas comprender que ya no quiero pelear. Estoy completamente listo para trabajar, porque estoy totalmente despierto y voy a laborar hasta la nueve de la noche.

Nunto: (fingiendo cordialidad) Eldo, la verdad es que ya no te voy a molestar, pero estoy un poco disgustado contigo por haber contado que yo no tenía padres enfrente de todos mis amigos. Puede que ya no te lleves con ellos, pero debes respetar mi espacio de igual forma. Es un poco irrespetuoso que reveles mi privacidad.

Eldo: (amable) Nunto, es cierto que yo he contado ese aspecto personal de tu privacidad. Lo siento, pero lo hice en ese momento por la rabia que sentía. Pienso que podemos comenzar desde cero tú y yo. Estoy completamente preparado para escuchar lo que tengas que decir. No quiero que me traiciones.

Nunto: (fingiendo cordialidad) Eldo, es hora de que escuches mi reclamo. Has hablado de mi vida personal sin mi permiso y luego te quejas de que yo me enoje contigo. Es increíble que ahora tengas la valentía de pedirme disculpas pensando que así se van a solucionar todo, pero eso no va a cambiar nada.

(Eldo Lunte Banto le sonríe a Nunto Riteko mientras lo observa)

Eldo: (amable) Nunto, mi intención ya no es hacerte daño. Si lo dije antes, entonces también te pido disculpas. Quiero que comencemos a llevarnos mejor. Tal vez no seamos los mejores amigos del mundo, pero planeo que intentemos dialogar de una forma pacífica sin pelear. Voy cambiar y te lo prometo, Nunto.

Nunto: (enojado) No sé si creerte, Eldo. Siempre intentas engañarme y parece que no me tomas en serio. Estoy un poco cansado de que pretendas que nos vamos a caer bien, porque seguro que me estás engañando. Quizás esta sea tu manera de declararte como culpable de todos los errores que ha cometido.

Eldo: (sincero) Aunque no haya crecido mi edad, puedo decir que he mejorado y aprendido a respetar de una forma quizás no tan ideal, pero lo he hecho. Por eso, te pedí perdón antes para que no tengamos más problemas por arreglar. Ahora soy consciente de que se pueden solucionar los asuntos hablando en vez de pelear. Tengo miedo a crecer.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now