ACTO III (Veintitresava Escena)

7 1 11
                                    

Escena XXIII: La historia de Irlene Muheta en la pastelería Vaccari

Fecha: 24 de mayo del 2022 (Día)

Personajes:

· Irlene Muheta

· Hurtina Riltela

. Eldo Lunte Banto

Lugar: El interior de la pastelería Vaccari

(Descripción del lugar: El interior de la pastelería Vaccari es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un estante blanco que tiene diversos pasteles de cumpleaños en trozos o en pedazos. En el lado derecho, se puede observar otro estante donde se colocan las empanadas, panes con carne, postres deliciosos y otros pasteles en trozos. En el centro se hallan dos mesas grandes con servilletas y cubiertos. El ambiente se halla un poco oscuro, porque ya es la noche)

(Se abre el telón)

(Ingresa Irlene Muheta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Hurtina Riltela caminando al escenario por el pasillo derecho)

Hurtina: (preocupada) Hija, es muy raro verte temprano en la pastelería. Se nota que ni siquiera te has lavado la cara. Ayer no me gustó la broma que le hicieron a Eldo, porque me pareció que fuiste muy cruel con ese chico. Me desespera un poco que nunca hayas sido capaz de pedirle disculpas. También estoy molesta contigo.

Irlene: (arrepentida) Madre, perdón. Esa broma fue un plan de Nunto y yo decidí pensando que era lo correcto. Yo no traiciono a mis amigos y Eldo ya no es amigo. No tiene sentido que lo deba respetar ni siquiera él ha sido educado conmigo. Es un poco injusto que te pongas del lado de él en vez del mío. Soy tu propia hija y me debes respaldar.

Hurtina: (disgustada) ¿No te has puesto a pensar en la vergüenza que tendrá Eldo por el resto de su vida? Esa inocente broma se puede convertir en un mal momento que marcará un antes y después en la vida de Eldo. ¿No te das cuenta de todo el daño que le hiciste? Es increíble que seas tan inmadura todavía para que no hayas pensado en lo que podría causar esa broma.

Irlene: (arrepentida) Madre, la verdad es que estoy muy apenada. Cuando era niña, tú nunca me criticabas y pensaba que yo hacía todo bien. Siempre quiero expresar mi disgusto hacia la gente a través de bromas. Mis amigos son las únicas personas a las que confió. Ni siquiera conozco a mi propio padre, porque no me has dicho quién es.

Hurtina: (calmada) Hija, ahora debo trabajar así que mejor hablamos en la casa. Eldo ya va a venir y seguramente no va a querer verte. Me voy a asegurar de que tú le pidas una disculpa a ese chico. Yo le regalé un pastel para que se calmara anoche, porque andaba muy enojado. Espero que no se contacten con él, porque anda muy enojado. 

Irlene: (llorando) Madre, me acuerdo que también sufrí momentos donde me avergonzaba al igual que Eldo y a ti nunca te importó. Por ejemplo, cuando un chico me llegó a tocar mi cuerpo sin mi permiso. Pensaste que fue una noche erótica, pero en realidad fue un momento de vergüenza que marcó mi vida.

Hurtina: (calmada) Irlene, no seas exagerada. Es que ese chico pudo haber sido un amigo que seguramente. Ahora que lo pienso creo que ahí me equivoqué también. Perdóname hija, pero es que en ese entonces me mentías mucho y pensaba que me estabas engañando, pero creo que eso era verdad.

Irlene: (llorando) Desde entonces, he prometido que no voy a tener novio. Mi objetivo es evadir el amor, pero siento algo por Nunto. Ese chico ya tiene novia y solo la trato bien para que no se entere de que a mí me gusta su novio. Soy muy buena fingiendo amabilidad cuando por dentro estoy a defender lo que es mío.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now