ACTO III (Veinticuatroava Escena)

6 2 6
                                    

Escena XXIV: El cambio de Eldo Lunte Banto en la pastelería Vaccari y la historia personal de Kirno Ripto

Fecha: 24 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Kirno Ripto

· Hurtina Riltela

Lugar: El interior de la pastelería Vaccari

(Descripción del lugar: El interior de la pastelería Vaccari es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un estante blanco que tiene diversos pasteles de cumpleaños en trozos o en pedazos. En el lado derecho, se puede observar otro estante donde se colocan las empanadas, panes con carne, postres deliciosos y otros pasteles en trozos. En el centro se hallan dos mesas grandes con servilletas y cubiertos. El ambiente se halla un poco oscuro, porque ya es la noche)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirno Ripto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (frío) Kirno, buenas tardes. Pensaba que no iba a estar acá desde hace temprano. Realmente creo que usted debió estar ayer para consolarme por mi triste cumpleaños. Ahora ya no soy tan feliz como antes, porque me siento traicionado. Sigo enojado con Nunto y tal vez él nunca vaya a cambiar por nada del mundo.

Kirno: (educado) Eldo, me enteré lo de ayer por Hurtina. No te preocupes que no serás despedido. Es bueno que sepas diferenciar quiénes son tus amigos de los que no son. Te recomiendo que desde ahora te encuentres al lado de mí en caso de que alguno de esos chicos venga otra vez a molestarte. Solo dime y yo llamaré a la policía.

Eldo: (frío) Kirno, gracias por tu preocupación. Todo esto fue hecho por Nunto. Es un chico que vive en mi casa, aunque ayer pues digamos que no vino a mi cumpleaños. Ayer fue un día triste y un martirio para mí. Espero que usted se haya acordado de mi cumpleaños, aunque comprendo sí se le olvidó.

Kirno: (contento) Feliz cumpleaños, Eldo. Si quieres te invito una cerveza después del trabajo para que seamos amigos. Quiero que seamos aliados y nos preparemos en caso de que alguno de esos chicos quiera volver a la pastelería. Te aprecio mucho y no te preocupes por lo que pasó, porque no tienes la culpa.

Eldo: (frío) Kirno, usted es un gran caballero. Si hubiera venido ayer, entonces creo que habría sido un cumpleaños muy diferente. Perdón por repetir tanto mi experiencia de ayer, pero es que me marcó mucho. Ahora ya no soy muy alegre y me comporto de una forma distinta. Me siento muy enojado por dentro, pero no lo voy a expresar.

(Kirno Ripto se acerca a Eldo Lunte Banto y ambos se dan la mano)

Kirno: (gentil) Si quieres te puedo dar un suéter mío para que no te puedan manchar. Tu trabajo es importante en la pastelería y tú también. No quiero forzarte a renunciar, pero creo que podrías darte un pequeño descanso del trabajo. Te iré a visitar si quieres. Quiero verte bien y necesito que ahora estemos juntos para enfrentar a esos chicos.

Eldo: (frío) Kirno, ahora debo confesarte que yo me encuentro mal. Si fuera capaz de expresar una emoción sería ira, pero no lo voy a hacer, porque ando en horario de trabajo. Hurtina creo que se podría incomodar. Gracias por tu preocupación y tendré cuidado la próxima vez que vea a Nunto. Quiero sentirme bien.

Kirno: (cordial) Eldo, me haces acordarme de mis primeras veces como dueño de una pastelería. En una ocasión, mi padre que era dueño de un pequeño negocio de pasteles, pues me dio la tarea de contratar al personal para la tienda. Sabía cocinar, pero no era abierto con la gente al igual como eres ahora.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang