ACTO III (Veinticincoava Escena)

10 2 6
                                    

Escena XXV: La visita de casi toda la familia de Eldo Lunte Banto

Fecha: 24 de mayo del 2022 (Noche)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Irleya Banto

· Orituyo Lunte

· Muitena Banto

· Rutela Banto

· Loilo Ruyoto Tineo

Lugar: La sala de estar de la casa de Eldo

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Eldo es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón que se encuentra decorada con una tela marrón que cubre ese mueble. Al frente del sofá, se encuentra un televisor prendido de color negro que se ubica en un estante negro en forma de ele. El estante negro tiene dos pares de fotografías familiares, un teléfono inalámbrico, una estatua cubana y una radio apagada. El ambiente se halla apagado y no hay luz, porque estamos en la noche. En este lugar, hay muchos globos azules y hay una gran mesa blanca cubierta de un mantel azul donde se encuentran varios bocadillos. Los bocadillos son sandwichitos de pollo, alfajores, tequeños, caramelos, cupcakes y galletas chips a hoy. En el centro de la mesa, hay un lugar para colocar el pastel.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irleya Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (reservado) Madre, debo contarte que ahora tengo un descanso en el trabajo. Lo que pasa es que mi jefe me propuso tener un tiempo de descanso laboral. Es mejor que recorra las calles de San Miguel para olvidarme de cualquier asunto. Es fundamental que sepamos alguna ruta para explorar este bello distrito.

Irleya: (emocionada) Eldo, me siento cada vez convencida de que necesitas descansar. Puedo llegar a pensar que Nunto te causó mucho daño. Es hora de que empieces a reflexionar sobre algunas anécdotas de tu infancia. Además, quiero que te sientas muy cómodo con lo que sientes. Busco que te sientas bien en esta casa.

Eldo: (reservado) Madre, gracias por preocuparte. Estoy asumiendo de que me vas a apoyar, pero ya no quiero hablar del día de ayer. No quiero que ninguno de nosotros vaya a hablar con Nunto, porque necesito hablar con él a solas. Me siento mal con él y necesito aclarar con él sobre algunas cuestiones. Es importante que sepamos hablar con él.

(Eldo Lunte Banto se acerca a su madre y ambos se abrazan entre ellos)

(Irleya Banto besa en la frente de Eldo Lunte Banto)

Irleya: (cordial) Eldo, pienso que todavía nosotros podemos sentirnos mal. Me gustaría decir que yo estoy bien, pero al verte que sigues mal entonces yo también me pongo mal. No quiero que llores, porque quiero verte sonreír. Empieza a tener un poco más de positivismo. No es tan difícil. Solo tienes que mostrar una sonrisa.

Eldo: (reservado) Soy incapaz de fingir mis emociones. Incluso no puedo disimular que estoy feliz, porque por dentro sigo roto. Nunto ni siquiera se ha dignado en disculparse y eso me da cólera. Esa persona debería sentirse rota en vez de que yo esté así. Cuando lo vea, le voy a pegar con mis puños, porque no merece una segunda oportunidad.

Irleya: (cordial) Eldo, te recomiendo que ahora vayas a la calle para explorar o caminar. Te va a servir un poco para despejar tu mente. Créeme que te va a servir mucho, porque nosotros los seres humanos necesitamos distraernos un poco. No quiero forzarte a cambiar, porque eso no sale bien y no debes sentirte presionado en ningún momento.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now