ACTO III (Veintinueveava Escena)

9 1 2
                                    

Escena XXIX: La pelea final entre Nunto Riteko y Eldo Lunte Banto

Fecha: 25 de mayo del 2022 (Noche)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Irleya Banto

· Orituyo Lunte

· Muitena Banto

· Rutela Banto

· Loilo Ruyoto Tineo

· Nunto Riteko

· Iryula Intero

· Runtiko Macedo

· Irlene Muheta

· Omuruelo Rutenlo

· Urtino Rintelo

· Hurtina Riltela

· Kirno Ritko

Lugar: La sala de estar de la casa de Eldo

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Eldo es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón que se encuentra decorada con una tela marrón que cubre ese mueble. Al frente del sofá, se encuentra un televisor prendido de color negro que se ubica en un estante negro en forma de ele. El estante negro tiene dos pares de fotografías familiares, un teléfono inalámbrico, una estatua cubana y una radio apagada. El ambiente se halla apagado y no ha y luz, porque estamos en la noche. En este lugar, hay muchos globos azules y hay una gran mesa blanca cubierta de un mantel azul donde se encuentran varios bocadillos. Los bocadillos son sandwichitos de pollo, alfajores, tequeños, caramelos, cupcakes y galletas chips a hoy. En el centro de la mesa, hay un lugar para colocar el pastel.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irleya Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Orituyo Lunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Eldo: (preparado) Madre, por fin ha llegado el día. Es hora de que ese maldito Nunto vaya a caer de una vez por todas. Solo debo ejercitar mis puños, aunque no disfruto de correr, porque me canso. No me agrada cansarme, porque siento que pierdo tiempo. Tal vez ahora pueda esperarlo a Nunto acá o hasta que llegue a esta casa.

(Eldo Lunte Banto se acerca a su mamá y le besa la mejilla a su madre)

Irleya: (cordial) Eldo, te recalco que Nunto podrá ser más fuerte, pero no es tan inteligente como tú. Nuestro mundo a veces valora la fuerza en vez de la inteligencia y eso es un error. No hay que subestimar la inteligencia de uno, porque siempre sirve más que la fuerza en general. No dejes que Nunto te siga humillando por más tiempo, hijo.

Orituyo: (amable) Irleya, lo que sería útil es comprarle un nuevo pastel a Eldo luego deesta pelea. Es importante que estos dos chicos vayan a solucionar sus problemasde una vez. No conviene que Nunto siga estropeando la reputación de Eldo.Nuestro hijo se debe defender del otro chico sin importar que seamos amigos ono. 

Eldo: (preparado) Padres, ahora seguro Nunto está trayendo a sus secuaces. La vez pasada hablé con él y reflexionamos sobre unas cuántas anécdotas que yo le hice en la infancia. Ambos éramos solo niños cuando hacíamos travesuras y me dio un poco de vergüenza que ande planeando derrotarlo cuando tal vez todavía me quiere.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now