019

132 32 2
                                    

[019]

    Media hora más tarde, en el aeropuerto, Geng Meng abrió la puerta del coche y se bajó, con la bolsa en el hombro todavía. Antes de que el coche se detuviera, Shen Yangqin abrió la puerta y bajó corriendo: "¡Meng Meng, Meng Meng! ¡No te vayas! ¡Meng Meng!"

    El coche estaba aparcado en otro carril y la asistente se sorprendió al verla cruzar la carretera sin miramientos: "Sra. Shen, suba a la acera...", le dijo mientras la seguía al salir del coche. De repente, un coche pasó por delante de ella y gritó, en lo que el auto frenaba bruscamente. "¡Sra. Shen!"

    Geng Meng se dirigió a la puerta, en trance, cuando oyó que alguien le gritaba. Se volteó asombrado, cuando vislumbro una figura que se acercaba, sus pupilas se enrojecieron de repente.

    "¡Tía Shen!"

    Tía Shen...

    Estas fueron las tres últimas palabras que Shen Yangqin escuchó antes de perder el conocimiento.

    No era mamá.

    Era la tía Shen.

    Shen Meng estaba a medio camino del camino cuando recibió una llamada de Geng Meng. Cuando llegó al hospital, las luces de la sala de urgencias ya parpadeaban. El pasillo estaba en silencio, la asistente miraba los dos rostros idénticos y no podía hablar con claridad: "Ustedes... su cara..." sus ojos corrían entre los dos con frecuencia.

    Shen Meng la ignoró, agarró los brazos de Geng Meng y los sacudió violentamente, recordando que su voz tenía un sabor oxidado: "¡¿Cómo es que mi madre tuvo un accidente de coche?! ¡¿Qué ha pasado?!"

    Geng Meng titubeó, "Lo siento, fui yo... ella pensó que era tú, así que..."

    Tin.

    La puerta de la sala de emergencias se abrió de golpe y un médico calvo salió de ella: "El banco de sangre está escaso de sangre tipo A, el paciente necesita urgentemente una trasfusión, usted..."

    "Soy del tipo A". Shen Meng se precipitó hacia delante, se arremangó y se dispuso a hacer la transfusión de sangre.

    El médico preguntó: "¿Puedo preguntar el parentesco con el paciente?..."

    "Hijo, soy su hijo". Shen Meng extendió su mano, mostrando su magra muñeca: "Saque todo lo que necesite".

    "Eso no servirá". El médico negó con la cabeza.

    Shen Meng se congeló, "¿Por qué?"

    "Las transfusiones de sangre de familiares directos pueden tener reacciones o secuelas transfusionales graves". El médico explicó: "Por eso no recomendamos las transfusiones de sangre a los familiares directos".

    "¡Yo soy de tipo A! y ella no es mi pariente". Geng Meng dijo: "Saque lo que necesite".

    El doctor miró a Geng Meng, "..." Las comisuras de su boca se crisparon, "Basta niños, entiendo que se preocupen por su madre, pero... "

    "No." Geng Meng parecía serio: "Realmente no tiene nada que ver, no es mi madre". Geng Meng le hizo ojitos a Shen Meng: "¿No, Geng Meng?".

    Shen Meng finalmente respondió, sí, ahora era Geng Meng, no él mismo, ¡y no tenía relación de sangre con su madre para realizarle una transfusión de sangre! Miró a Geng Meng para asegurarse, "¿Eres del tipo de sangre A?"

    Geng Meng asintió con la cabeza.

    El médico estaba desconcertado: "¿Quién de ustedes dijo que era el hijo del paciente, de todos modos?"

Un par de AcesWhere stories live. Discover now