ESCAPE COMPLICADO

12 3 0
                                    

~CAPÍTULO 27~

La oscura noche nos recibe con su brisa fría, las calles están vacías como era de esperar, se viene una puente de dos días así que todos salen a los pueblos nadie viene a ver un museo teniendo la posibilidad de viajar.

Antes de bajarnos decidimos quitarnos las máscaras, traerían mucha sospecha así que vamos a la puerta principal donde Ash está como cuerdos de seguridad.

Pasamos por su lado hacia un lateral del edificio, nos colocamos las máscaras.

—Inicia la extracción— escuchó a Max  com una voz gruesa (obviamente fingida) a través del audífono de comunicación.

—¿En serio, cuatro?— pregunta Ash en la otra línea.

—Oye si no le metemos drama de peli no es divertido. —

—Cinco, ¿Despejado?— preguntó

—Podéis entrar, seis y dos. — afirma y miró el gran muro, con pequeñas grietas para poder subir a la ventana que se encuentra a 10 metros sobre mi.

Doy un salto para agarrarme de la piedra que sobre sale, busco con el pie una grieta y el impulso hacia arriba para meter mi mano en una grieta, y así hasta llegar a la ventana de mi bolsillo saco un pequeño tubito plateado con nitrógeno en su interior y roció las barrillas arriba y abajo.

Espero a que se pongan blancas y le doy un golpe con el mismo tarro, y esa es la señal para Jade que empieza a subir hacia la otra ventana.

Justo a cuatro o cinco metro a de mi le tiro el tarro que agarra en el aire y hace el mismo proceso que hice yo pero con la otra ventana.

Entro y veo el gran museo oscuro con guardias rondando por la zona, me quedo de pie en el borde que rodea todo el techo, perfecto para caminar.

Veo a Jade entrar por la otra ventana, me pongo el arnés y empezamos a caminar hacia el otro lado del gran museo donde hay una puerta marrón de madera pulida.

Atrás de esas puertas estará nuestro objetivo: el EIdol's Eye, el collar de diamantes.

Caminamos con cuidado y vamos dando saltos de un lado a otro cada vez que los guardias ven hacia arriba.

Al llegar la adrenalina me recorre y una sonrisa me inunda la cara,  al estar cerca a la puerta observo el pequeño cristal encima de la puerta, justo para que entre una sola persona.

No estaba en mis planes, pero nos beneficia.

Saco un pequeño tubito dorado y luego lo acercó al vidrio, lo dejo allí adherido y espero.

El vidrio va tornando un color rojizo hasta que empieza a descender por la puerta como un líquido espeso, cojo el tubito antes de que caiga con el espejo, y entro con un ágil movimiento, agarro el arnés de la barra de metal donde antes estaba el vidrio, que ahora se encuentra en estado líquido descendiendo por la gran puerta.

Asiento hacia Jade que está cerca del agujero observando, asiente da la vuelta y se pierde de mi vista hacia el otro lado.

Diciendo con ayuda del arnés y con elegancia bajo hasta la vitrina donde está el collar, saco nuevamente el bote dorado y lo coloco en el vidrio, espero a que haga su efecto y lo quito mientras el vidrio viscoso se derrite descendiendo por la madera.

Cojo el collar entre mis manos al EIdol's Eye, un hermoso diamante en el medio rodeado de diminutos diamantes. Lo levanto a la altura de mis ojos y se balancea por el viento, es hipnotizante su brillo.

—¿Lo tienes, seis?— escucho la voz de Rish en el auricular, subo mi mano hacia el auricular y lo presiono.

—Lo tengo justo en mis manos, Uno— digo y cuando estoy preparado para meterlo en la pequeña caja de terciopelo escucho un movimiento demasiado suave casi inaudible tras de mi.

FARSANTEWhere stories live. Discover now