Capítulo Once: Respuestas

486 45 8
                                    


Gregory despertó de aquel sueño que lo introdujo el remanente, sentía como su cuerpo flotaba, y literalmente lo hacía. La oscuridad de las paredes lo llenó de preocupación, alguien rozó su hombro, dándole su frío.

—¿Estás despierto?—preguntó una voz, él se removió entre sus brazos. —Jamás pensé que esto pasaría...

Gregory miró a la criatura, era exactamente igual a como Glamrock Freddy le había dicho, ella era Puppet.

—¿En dónde estamos?—preguntó el pequeño, recordando ser metido dentro de aquella cosa morada.

—En la línea del tiempo rota—contestó ella, se le notaba preocupada.

Sus palabras confundieron por completo al pobre niño, dejándole un mar sabor de boca, ella voló hacia una pared, unas imágenes empezaron a mostrarse. La curiosidad de Gregory fue grande, se acercó casi a zancadas, flotando como en el espacio.

—¿Quiénes son?—preguntó Gregory, mirando a las muchas personas estar juntas en una noche de Navidad, según el árbol decorado.

—Las familias más importantes de nuestra historia, Afton y Emily, juntas—pronunció, sus ojos perdidos miraban fijamente hacia esa escena, parecía dolida.

—¿Cómo llegó todo a perderse?

Puppet apretó sus garras. —La avaricia de William Afton era grande, pero al descubrir el remanente creció más.

—Aún no entiendo aquel poder que todos tienen, ¿por qué es tan importante?—el tono de Gregory era seco, ofendido por todo lo sucedido.

—El remanente es un poder grande, tal vez algunos no tengan demasiado, pero al tenerlo ya es peligroso. Puedes controlar, puedes... Crear—lo último fue dicho como un susurro, con temor. —No compadezco a William, a mi asesino. Pero de algo que estoy segura que no fue exactamente él quien me asesinó, sino el remanente también.

—¿Dices que el remanente controlaba al hombre?—preguntó, ella asintió. —No tiene sentido, si lo estuviera controlando en aquel momento significa que ya no, debido a que ha muerto varias veces...

—¿Y tú por qué crees que está pasando todo esto?—soltó, Gregory soltó una exclamación confusa, Puppet sonrió. —Lo veo todo, a pesar de que me 'liberaron', mi alma está atada a toda la historia, no puedo liberarme aún si no consigo mi paz. Creí conseguirla al morir junto a mi padre, también junto a mi asesino. Pero algo me está atando, una fuerza poderosa que no me deja ir.

—Remanente—concluyó Gregory, ella suspiró amargamente.

—Lo que trato de decir es que, William Afton consiguió liberarse de aquel control mental, al tener nuevamente cordura se percató que todo estaba arruinado, gracias a él—Puppet miró hacia la escena, con su mano la hizo desaparecer. —Controlar el remanente es... Triunfante, al ser inmortal se propuso aquello. Pero se dio cuenta que la soledad es más dura que el fuego, así que optó por cambiar las cosas.

—Volver al pasado y remediar sus errores, su plan... no sé cuál es su plan, pero sé que es seguir siendo el hombre morado, aún más poderoso. No puedo detenerlo, aunque trate las cosas se salieron de control...

—Lo dices por Freddy—opinó Gregory, el alma se encogió de hombros.

—Al tratar de romper la línea del tiempo, cuya se remota en el remanente y gracias a él...William no logró ir, sino la gran fuerza morada pasó a alguien más, a Michael—dio una pausa, parecía extasiada de tanta información. —El remanente eligió a Michael por algo en particular, un destino que solamente él podrá forjar.

—¿Un final feliz o... Un mal final?—preguntó Gregory, temió por la respuesta.

—Ya lo veremos.

¿Ahora qué hago? » Fan fic Fnaf «Where stories live. Discover now