Capítulo 13

10.3K 1.3K 85
                                    

"¡No vas a creer lo que pasó!"

Harry aparta su desayuno cuando ve a Hermione corriendo hacia la enfermería, con un ejemplar del Diario El Profeta apretado en su puño. Ron lo sigue un segundo después. Sus rostros están blancos y sus pasos son rígidos como si no se hubieran recuperado del impacto de lo que sea que leyeron todavía.

"Dame eso", dice Harry, extendiendo una mano.

Su corazón se contrae con anticipación nerviosa cuando toca el pergamino, pero eso no es nada comparado con el impacto que siente al ver el título en la primera página.

HOGWARTS ES UNA TRAMPA MUERTE

Por un par de segundos, Harry mira fijamente el título. Luego sus ojos parpadean hacia el artículo y comienza a leer. Apenas escucha a Madam Pomfrey irrumpir en la habitación o que obliga a Ron y Hermione a irse por molestar a su paciente.

Hace una semana, el estudiante de Hogwarts Cedric Diggory, de diecisiete años, murió durante la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos. Las circunstancias exactas de su muerte aún no están claras. Sin embargo, uno puede asumir que los peligros a los que se sometió voluntariamente al participar en el Torneo de los Tres Magos son los culpables. Su muerte es una tragedia, pero al final del día, fue un accidente.

¿O fue?

El Ministro de Magia enfatizó una y otra vez que las tareas del torneo serían más seguras que nunca y que solo los estudiantes mayores de diecisiete años podrían participar. Sin embargo, eso no impidió que el cáliz de fuego eligiera a un niño de catorce años que ni siquiera quería participar.

Harry Potter no puso su nombre en el cáliz de fuego, pero se vio obligado a participar en tareas diseñadas para adultos. El segundo Harry Potter fue anunciado como uno de los campeones, el director Albus Dumbledore y el ministro de Magia Cornelius Fudge deberían haber puesto toda su energía en descubrir quién manipuló el cáliz de fuego.

¿Por qué? Porque la persona detrás de todo eso no era alguien que quisiera hacerle un favor equivocado al Sr. Potter. No, era un Mortífago. Sí, lo leiste bien. Este año hubo un mortífago en Hogwarts.

Un Mortífago que pasó el año bebiendo litros y litros de Polyjuice para hacerse pasar por el ex Auror Alastor Moody, y el gran Albus Dumbledore no notó que un viejo amigo suyo no era más que un extraño disfrazado. No se dio cuenta del peligro en el que se encontraban sus estudiantes todos los días y ni siquiera pestañeó cuando el "Profesor Moody" pidió mostrarles a los niños de catorce años las Maldiciones Imperdonables. El director tampoco expresó ninguna preocupación cuando su viejo amigo usó la maldición Imperius sobre los estudiantes durante la clase, alegando que quería entrenarlos para resistir la maldición.

No es descabellado suponer que este Mortífago fue responsable de la muerte del Sr. Diggory y de arrojar el nombre del Sr. Potter al cáliz de fuego. Desafortunadamente, el nombre del mortífago aún se desconoce, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Albus Dumbledore se vea obligado a explicar lo que sucedió.

Esta no es la única persona inadecuada que Albus Dumbledore contrató en los últimos años. Justo el año anterior, eligió a Remus Lupin para el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras, un hombre que el director sabía que era un hombre lobo.

Eso en sí mismo puede considerarse una decisión cuestionable en el mejor de los casos, pero tampoco informó a los estudiantes ni a sus padres sobre la condición de los hombres, poniéndolos así en un peligro innecesario. Mucha gente cree que fue culpa de Remus Lupin que Sirius Black pudiera irrumpir en Hogwarts ya que los dos eran amigos antes de que Black terminara en Azkaban.

El mismo año, Albus Dumbledore eligió a Rubeus Hagrid para el puesto de Cuidado de Criaturas Mágicas. El Sr. Hagrid no solo es medio gigante, también fue expulsado durante su tercer año en Hogwarts. Alguien con tan poca educación formal no debería poder enseñar a los estudiantes por muchas razones. El Sr. Hagrid demostró su incompetencia durante su primera clase cuando un hipogrifo se soltó y atacó al hijo de Lucius Malfoy.

Ante todo eso, todo padre responsable tiene que preguntarse si el director actual hace todo lo que está a su alcance para proteger a los estudiantes bajo su cuidado. La muerte de Cedric Diggory conmocionó a todos los que se enteraron, pero la verdadera sorpresa debería ser que una tragedia como esa no sucedió mucho antes.

El Profeta se escapa de los dedos entumecidos de Harry. Este no puede ser el artículo al que se refería Voldemort. Sí, el artículo daña la reputación de Dumbledore, lo que sin duda es de interés para Voldemort, pero no querría que el público supiera que hubo un mortífago en Hogwarts. ¿O lo haría?

Harry niega con la cabeza y toma el periódico para mirar los otros artículos. Tal vez sea solo una coincidencia que se publicó un artículo sobre la tercera tarea el mismo día que Voldemort le dijo que mirara al Profeta. Tal vez Voldemort se refería a algo completamente diferente.

Pero después de que Harry echó un vistazo al resto de las páginas, tiene que admitir que todos los demás artículos palidecen en comparación con el de la primera página. Aparentemente, Voldemort realmente quiere que él sepa que está tratando de destruir la reputación de Dumbledore. La pregunta es por qué. ¿Piensa Voldemort que Dumbledore y Harry son enemigos, que le está haciendo un favor a Harry con esto? ¿O tiene alguna razón completamente diferente, una que Harry es incapaz de ver?

Harry todavía está tratando de averiguar los motivos de Voldemort cuando escucha pasos que se acercan a él. Gira la cabeza y ve a Madam Pomfrey mirándolo con labios finos y un ceño fruncido de preocupación.

Harry suspira y arroja al Profeta sobre su mesita de noche. "Snape quiere volver a verme, ¿verdad?"

I Can't Carry This AnymoreWhere stories live. Discover now