Capítulo 19

10.4K 1.3K 140
                                    

Voldemort permanece en silencio por un largo momento. Luego inclina la cabeza. "Solo hice lo que tenía que hacer para mantenerte a salvo, para mantenerte con vida ".

Harry se cruza de brazos. "Y en el proceso, me lastimaste. Lo cual dijiste que no harías. ¿O solo quisiste decir dolor físico?"

Voldemort gruñe. "No seas ridículo. Por supuesto, no me refiero sólo al dolor físico-"

"¿Y cómo diablos se supone que voy a estar seguro de que realmente lo dices en serio? Dijiste que no me harías daño, pero aun así me agarraste los brazos con tanta fuerza que me lastimaste, al igual que torturaste a Lucius Malfoy, aunque te dije que no toleraría la violencia. Y ahora esto. Chantaje. ¿Es esto realmente algo que le harías a alguien que consideras tu igual?"

Harry deja que las palabras fluyan de su boca sin pensar en cómo podrían sonar. Si hay algo positivo en pasar todas las noches en compañía de Voldemort, es que apenas asusta a Harry. Mientras Voldemort no sepa quién es, nada malo puede pasar.

Voldemort exhala bruscamente y Harry levanta una ceja. "¿Qué? ¿No estás acostumbrado a que alguien te cuestione tanto?"

"No. No soy." Harry parpadea, sorprendido de que Voldemort responda tan sin rodeos. "Puedo entender por qué estás enojado. Tienes que entender que esto es nuevo para mí. Por lo general, no es necesario que me importe lo que los demás piensen de mí y de mis acciones. Eres muy diferente de la persona que esperaba que fueras y necesitaré algo de tiempo para adaptarme".

Harry mira hacia abajo, tratando de ordenar sus pensamientos. Eso... fue más honesto y autorreflexivo de lo que esperaba.

Harry respira hondo. "Si no soy el tipo de persona que esperabas, entonces ¿por qué no puedes fingir que no existo y...?"

Voldemort deja escapar un sonido de frustración y Harry se detiene en medio de su oración para mirarlo fijamente.

"Dije que eres diferente de lo que pensé que serías, no es que no te quiera". Voldemort ladea la cabeza. "No esperaba que me desafiaras tanto. Mirando hacia atrás, eso fue una estupidez. No serías digno de ser mi igual si solo asintieras con la cabeza en todo lo que hago y digo. No quiero una mascota complaciente, sino alguien que sea lo suficientemente fuerte y seguro de sí mismo como para defender lo que cree, sin importar lo que piense al respecto".

"¿Y crees que soy todas esas cosas? ¿Confiado, fuerte y digno de ser tu igual?"

" ", dice Voldemort y se burla. "Las personas responsables de destruir tu confianza en ti mismo pagarán. Te lo prometo."

El corazón de Harry da un vuelco y su mente vuelve al sueño que tuvo la noche anterior, donde había visto todo desde la perspectiva de Voldemort. También había pensado en castigar a las personas que lastimaron a Harry.

"Te dije que no toleraré la violencia", dice Harry con frialdad. "Ese comentario de ahí prueba que no te tomas tus palabras en serio. Creo que te estás engañando a ti mismo. No quieres un igual. No me habrías chantajeado si lo hubieras hecho. Solo quieres a alguien a quien patrocinar, a alguien con quien obsesionarte".

" ¡ Eso no es cierto!"

"¡Entonces pruébalo! Libérame de mi promesa y dame tu palabra de que no secuestrarás a ningún estudiante de Hogwarts".

Harry contiene la respiración y espera la respuesta de Voldemort. Duda de que Voldemort ceda a su demanda, pero todavía hay una pequeña parte de él que aún no está lista para perder la esperanza.

Voldemort aprieta los puños. "No puedo."

Harry exhala bruscamente y cierra los ojos. "Sabía que dirías eso."

I Can't Carry This AnymoreWhere stories live. Discover now