1. La leyenda.

73 12 5
                                    

CAPÍTULO 1

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO 1

LA LEYENDA

A lo largo de la vida se han creado millones de leyendas y cada una de ellas tiene su esencia en un rincón de nuestro planeta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A lo largo de la vida se han creado millones de leyendas y cada una de ellas tiene su esencia en un rincón de nuestro planeta. Estas aguardan una serie de relato y anécdotas contadas por los padres de la civilización, cuyas historias contienen algunas características un poco distorsionadas, y magnificadas, estableciendo una línea borrosa entre lo que es real y lo que es fantástico.

Como la mayor parte del mundo, la ciudad de Sharville también escondía una grandiosa leyenda sobre su origen. El primer alcalde del pueblo ayudó a los más necesitados, dándole un hogar en ese lugar, creando de esa forma una pequeña aldea llamada Sharville. Se dice que ese hombre era una persona con mucha fortaleza poderosa, como si fuera inhumano. Lo consideraban como un Dios.

Los habitantes de Sharville siempre hablaban de él, pues era un señor que nunca abandonaba su mansión, la cual estaba sobre una pequeña colina. Solo salía un día en específico en el año y era por la celebración del aniversario de la aldea, aunque también abandonaba su fuerte cuando había algún peligro en la zona.

Una vez salió antes de tiempo, algo que extrañó a los aldeanos e incluso los alarmó. Solón, que era como se llamaba, comunicó que se encontraba enfermo y que tenía que marchar para encontrar una cura en algún lugar remoto. El pueblo se alteró ante la noticia, pero el alcalde les prometió protegerlos desde donde estuviera y que pronto volvería.

A pesar de su ida, el pueblo siguió creciendo y floreciendo, sin dejar atrás la felicidad de los aldeanos, hasta que un día una nube gris se colocó delante del sol, apagando su brillo. Los habitantes de Sharville nunca conocieron la lluvia, ni los truenos, y, desde ese momento, la villa fue contagiada por un virus terrorífico. La lluvia nunca paraba y los aldeanos lloraban. Sharville se convirtió en una aldea triste y todo eso se debió a la muerte de su alcalde, quien nunca volvió.

Sharville era un lugar oculto sobre unas colinas rodeadas por un bosque de robles blancos. Era un lugar bastante antiguo y pocas personas conocía su existencia, solo aquellas que la descubrieron por accidente, las cuales se vieron atraídas por su esencia, hasta el punto de querer vivir en sus laberintos. No obstante, todo aquel que cruzase la frontera era bienvenido, pero si deseaba abandonar su nuevo hábitat, ya no podría volver nunca más. Solo había una oportunidad para vivir en Sharville.

Geoda. La piedra del diablo (Sadie Sink & Malina Weissman)Where stories live. Discover now