Capítulo 29: Un pensamiento para considerar Parte 2

106 7 0
                                    

Mientras caminaba por el pasillo de la escuela, noté los brillantes rayos de sol que entraban por la ventana, el tinte rojizo de la noche aún no estaba presente. Entre las muchas cosas siniestras que eran eminentes, tanto para mí como para mis compañeros, la llegada de la primavera proporcionó un contraste bastante reconfortante. Se podía escuchar hablar de resultados de exámenes, planes de vacaciones de primavera y trayectorias profesionales a lo largo de la animada charla que se desarrollaba a mi alrededor.

La última semana más o menos había sido bastante tranquila a pesar de las circunstancias. Como era de esperar, mi condición continuó deteriorándose aunque estaba lejos de ser indefenso e incapaz de realizar mis tareas diarias. Las migrañas seguían siendo una molestia persistente a pesar de la medicación y la somnolencia y el letargo se habían convertido en la nueva norma. La cafeína era casi inútil cuando se trataba de mantenerme despierto durante el día, aunque acostarme un poco más temprano en la noche ayudó a aliviar esto hasta cierto punto. Correr se estaba convirtiendo en un desafío cada vez mayor, así que me reduje a un par de kilómetros cada dos días y mantuve mi ritmo a paso ligero. Probar mis límites ya no era factible, ya que me empañaría mentalmente y estaría peligrosamente cerca de desmayarme si me esforzaba demasiado. También había bajado algunos kilos en el transcurso del último mes más o menos, pero nadie pareció darse cuenta. Ser etiquetado como un paciente paliativo todavía me molestaba, ya que la etiqueta implicaba que no se podía hacer nada para tratar la causa de mi dolencia. Sin embargo, todavía era preciso y huir de la realidad no era posible cuando mi cuerpo me lo recordaba constantemente. Tampoco era algo que planeaba hacer más, de todos modos...

"... parece que hay mucha locura a nuestro alrededor, ¿verdad?" Escuché a Yuigahama bastante desconcertado preguntar desde mi lado izquierdo.

"Ciertamente. Es fin de año, después de todo." Yukino respondió astutamente aunque también sentí un matiz de desconcierto en su voz. "Estoy seguro de que tú también lo sientes".

Yuigahama asintió afirmativamente, consciente de la situación pero aparentemente ansiosa por toda la prueba. A pesar del ajetreo y el hecho de que la graduación era en aproximadamente una semana, ninguno de nosotros estaba particularmente preocupado. Yukino y yo nos sentíamos cómodos con el lugar en el que estábamos y la misma Yuigahama sabía que todo esto era como siempre.

"Entonces, los resultados de las pruebas acaban de llegar... ¿Cómo te fue, Yukinon?" Yuigahama preguntó con curiosidad.

"Oh, bueno... obtuve una puntuación perfecta en todo con la excepción de educación cívica. Me equivoqué por un par de puntos allí". Respondió Yukino, un leve indicio de vergüenza apareciendo en el leve enrojecimiento de sus mejillas.

"Onee-san probablemente se burlará de mí por eso". Agregó con humor.

"¡Vaya, eso es impresionante! ¡Probablemente obtuviste el puntaje más alto de todos en la escuela!" Yuighama exclamó emocionado. "¿Decidiste a qué escuela irás?"

"Ah, bueno, por ahora estoy pensando principalmente en Tokio o en la Universidad de Kioto, aunque probablemente terminaré regresando a los Estados Unidos para recibir atención médica-"

Yukino se detuvo por un segundo para sacar la llave del salón del club de su bolsillo cuando llegamos. Cuando abrió la puerta, Yuigahama y yo entramos, dejando nuestras bolsas sobre la mesa. Yukino colocó su bolso junto al mío y caminó hacia el fregadero para preparar un poco de té. Mientras encendía la placa calefactora, continuó con lo que estaba hablando un minuto antes.

"Como estaba diciendo, planeo ir a los EE. UU. para estudiar medicina y recibir capacitación formal antes de regresar aquí para obtener mi licencia en oncología. Si todo sale bien, podré ejercer aquí en Chiba". Yukino continuó, terminando su idea de antes.

Sólo es cuestión de tiempo |OREGAIRUWhere stories live. Discover now