5.- La mayoría incorruptible

135 20 1
                                    

Notas:

Advertencia para las descripciones del tratamiento de una infección/perforación de una herida.
Estas imágenes han sido traídas a usted por: ¿¡Adivina quién tuvo una infección que se quedó enconada durante una semana!? Déjame decirte, hice pasar a Azula por algo. es algo malo


Texto del capítulo

"Siéntate." Hama señala un pequeño taburete. Azula se estremece. Últimamente, la ex princesa se ha visto como un rabaroo pateado. "¡Continúa niña! ¡Sentar!" Ella mueve su dedo huesudo. Para variar, la chica no protesta. Hama se acerca a ella. "Debo admitir que tu terquedad es impresionante". Ella tira de un par de guantes. "Déjame ver... todo eso". 

Esta vez no hay duda, la chica prácticamente empuja sus brazos llenos de ampollas y goteras hacia ella. Hama se encoge, es mucho peor de cerca. Ambos brazos están completamente rojos y en carne viva. Hay menos espacio de piel sin ampollas que partes afectadas.

Y la infección, el catalizador de su lucha, es casi el doble de grande que antes. Está tan hinchado que Hama se sorprende de que la niña no llore tan abiertamente como los verdugones. No es que sus ojos no estén llorosos. 

Por primera vez en mucho tiempo, la barriga de Hama le hace cosquillas con simpatía y tal vez con un toque de arrepentimiento. Tal vez fue exagerado dejar que la infección se pudriera durante días. Tal vez fue una lección bastante cruel dejar que la hiedra se le extendiera por la cara. 

De acuerdo, ella piensa que la niña nunca olvidará evitar rascarse las erupciones de hiedra. Y se imagina que la niña no será tan descuidada con las plantas que toca. 

Pero la infección...

Hama suspira mientras tritura las hierbas y las bayas hasta obtener una pasta fina. 

Decididamente, ella ha sido dura al permitir que eso se ponga tan mal. Tan duro que ha decidido que no hará que la chica triture las hierbas ella misma. No es como si ella pudiera de todos modos con sus manos como son. 

“Voy a necesitar recolectar más hierbas. Se requieren diferentes para tratar la hiedra venenosa”. Hama le habla por primera vez desde su pelea. “También hay mucha más área que necesita ser tratada”.

Azula solo asiente. En su mayoría, solo se muerde la mejilla, probablemente tratando de evitar gritar o perder la compostura por completo. Hama se encuentra suspirando de nuevo; esos maestros fuego y su necesidad de reprimir la 'debilidad'. Ella no lo entiende.

“No te preocupes, yo los recogeré. Si quieres venir, te puedo mostrar…”

Azula niega con la cabeza. "Quiero quedarme aquí." Ella dice en voz baja. 

Hama no puede decir que la culpa. Probablemente no retendría ninguna información de todos modos, no cuando está preocupada por sus brazos. "Lanzaré la infección, limpiaré el área, la vendaré y luego saldré". Hama informa. “Cuando estés mejor, nos tomaremos un tiempo para aprender sobre las plantas y te mostraré exactamente cuál es la responsable de eso”. 

.oOo.

Hama aplica un paño en la infección y las áreas a su alrededor. Ella se estremece cuando la tela encuentra el área infectada. Antes de encontrar la aguja, Azula observa cómo la anciana bloquea las partes de su sarpullido más cercanas a la infección.

Viejos huesos en llamasحيث تعيش القصص. اكتشف الآن