Capitulo 15

99 10 0
                                    

SEMANA 3 DÍA SABADO

La mañana en Seidou era tranquila, la brisa otoñal agitaba todo a su paso, los rayos del sol eran tenues pero cálidos, el lugar tenía un leve olor a pasto recién cortado y a tierra mojada.

Tal como se dijo, el equipo se dividió en dos, por los patios y campos se podía observar a algunos entrenando mientras que otros estaban apartados hablando de las actividades de búsqueda que habían realizado en esos días, todo iba relativamente tranquilo, o eso era así.

-¡OIGAN! ¡Tienen que ver las noticias! ¡Vean las noticias ahora mismo! ¡AHORA! – gritó Yui, al principio nadie reaccionó pero solo les tomó unos segundos buscar sus celulares apresuradamente y sintonizar el canal de noticias de la localidad.

Bienvenidos a "Noticias locales TY" donde siempre los mantenemos informados a cualquier hora.

Así es Ray, hoy debemos informales algo realmente impactante y espantoso, ¿recuerdan que hace poco un hombre fue acusado de secuestro? Pues tal parece que los rumores fueron ciertos, la policía informó que el hombre tiene todas las de perder, está a nada de ser condenado a la cárcel, sin embargo aún no tenemos detalles del caso ni de la víctima, pero se especula que el pobre inocente de tan atroz acto fue nada más ni nada menos que un joven de preparatoria, ciertamente es muy triste para nosotros saber eso. Pero hoy debemos decirles algo que se suma a la larga lista de actos que condenarán a este hombre; resulta que la policía indago más a fondo en su casa y encontraron... ¡droga! Que hombre tan espantoso. Encontraron bolsas de droga junto con otros narcóticos, el hombre asegura que no sabe nada de eso pero todas las pruebas apuntan lo contrario. Por ahora la policía mantiene todo en confidencial, Pu Pu ~ que injusto, ¡sin embargo todo lo que podamos indagar se los haremos saber!

Pero eso no es todo Ray, como sabemos, las leyes de Japón dictan que "todo acto causado inconscientemente por el individuo debe ser castigado de manera adecuada a su estado mental", es decir que si se dicta que el hombre actúo de esa manera con el menor en estado "no consciente" podría incluso tener una pena menor, solo unos años en el reformatorio y después ¡PAM! Libre de delito y devuelta a la sociedad. La policía y el departamento legal informaron esta mañana que cuando el caso sea cerrado una vez que dicten sentencia al "ya no sospechoso A" darán todos los detalles, esperaremos ansiosos. Nuestro canal de noticias solo desea que se haga justicia al joven.

Pero bueno, los estaremos informando, esto fue "Noticias locales TY" ¡Hasta la próxima! Bye, bye ~

El silencio duró solo unos segundos pero fue roto súbitamente por el sonido de una ventana siendo rota, Kuramochi había golpeado la puerta del cuarto de pesas, pero nadie tuvo ni valor ni ganas de reprenderlo por tal acto.

-¿Drogas? ¿Solo unos años en el reformatorio?... Deben estar bromeando – siseaba el peliverde –. Todo esto es una locura.

-Pero no lo es, esta locura es real – dijo Miyuki –. Una locura llena de injusticias...

-Si ese hombre estaba drogado entonces, entonces... ¿Qué tanto le hizo a Eijun en ese estado? – preguntó alterado Haruichi.

-Pff puede que el bastardo ni siquiera lo recuerde, puede que ni siquiera sepa donde lo tiene oculto – dijo Jun –. Maldito imbécil, si lo tuviera frente a mí, yo... yo...

-Cálmense, debemos intentar pensar racionalmente, es verdad que esta noticia es muy impactante y yo también estoy muy afectado pero debemos tomar esto como una pista más que nos ayudará a encontrar a Sawamura – aclaró Yuki.

-Haruichi, informales a los chicos de Inashiro, Yakushi e Ichidai de esta noticia, puede que aún no lo sepan – pidió Chris al pelirosa quien rápidamente procedió a marcarles.

Sorprendentemente los entrenadores de dichas escuelas aceptaron que algunos de sus titulares participaran en la búsqueda, sin embargo también tuvieron que aceptar algunas consecuencias y reglas, es verdad que no fueron tan severas como en el caso de Seidou pero su expediente también quedaría manchado.

-¿Como una pista más?... yo creo que esto solo dificulta aún más las cosas – razonó Kanemaru.

-No es así – respondió Ryo en un tono pensativo –. Si lo tomamos de la manera adecuada entonces Yuki tiene razón, ahora solo debemos pensar en qué manera utilizar esta información. Todo nos sirve.

-Es verdad, debemos ordenar toda la información que tenemos y reunir más, incluso podríamos encontrar evidencia crucial que haga que la policía habrá de nuevo el caso – avisó Miyuki.

-Podríamos contactar al detective Tomura – meditó Chris.

-Yo me encargaré de eso – respondió Miyuki –. Mientras tanto, como ya dije, debemos enfocarnos en encontrar más información, por muy pequeña que sea háganlo saber en el grupo.

-Haremos nuestro mejor esfuerzo – aseguró Asada.

Los chicos que estaban entrenando también escucharon la noticia, mentirían si dijeran que no estaban afectados, ver a sus compañeros buscar con tanto esmero los hacía sentir muy culpables, a unos más que a otros; de alguna manera sabían que se arrepentirían por esto en un futuro, sin embargo no podían ignorar que las consecuencias en sus expedientes serían graves, sabían que estaban actuando egoístamente así como sabían que no merecían ser perdonados.

No mentían en estar seguros de la decisión que tomaron, pero no negarían que realmente deseaban que Sawamura esté vivo, ellos  rezaban cada noche por eso.

No te quiero perderWhere stories live. Discover now