Capitulo 19

94 10 0
                                    

SEMANA 7

-Tomura-san, ¿cómo le va con el Juez? - preguntó Maruse entrando a la oficina -. He escuchado que no parece querer cooperar.

-Sabía que no sería fácil convencer a ese viejo testarudo, pero solo hemos tenido hasta ahora dos reuniones así que es muy pronto para tomarlo como derrota.

-Todos se sorprendieron mucho, ya sabe, es muy raro que quieran abrir un caso que ya se marcó como cerrado, todos opinan lo mismo, que no tiene caso y solo sería una pérdida de tiempo y recursos.

-Sé que en todo este tiempo pude haber tomado otro caso, pero-

-Pero su instinto le dice que siga investigando el del joven Sawamura - interrumpo Maruse sabiendo lo que su superior iba a decir.

Tomura suspiro - Así es y sé que es muy inusual que me pase esto, digo, tenemos toda la evidencia que dice lo contrario, pero no puedo dejar que se quede todo así como si nada; si resulta ser cierto que el joven sigue con vida y lo tienen atrapado entonces jamás me lo perdonaría, no podría.

-La mayoría no piensa lo mismo, pero su equipo confía en usted, si la investigación continúa puede contar con nosotros.

-Que confiables aprendices tengo.

-No solo nosotros, hay muchos otros que lo siguen y confían en su palabra.

-¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Confías en lo que los chicos de Seidou dicen? O tal vez creas que solo buscan un milagro.

Tomura era consciente de que la mayoría daba por muerto a Sawamura Eijun, incluso aquellos que aseguraban confiar en él solo dirían que buscan porque él así lo decía, sin embargo con Maruse era diferente, ese joven resultaba tener gran talento para el trabajo de detective, aunque él mismo no se percatará, no podía asegurar si también tenía su propio instinto o si era otra cosa pero confiaba en él, ha dado buenos resultados y hace su trabajo con eficacia.

-Yo... creo que deberíamos buscarlo, no solo lo digo porque hay mucha gente que espera por él o porque usted lo dice sino porque yo también pienso que él está en algún lugar... ehmm, no sé aun si está vivo o muerto pero debemos encontrarlo - respondió Maruse, la manera en que hablaba mostraba que no sabía cómo explicarse -. Es como si hubiera algo que me tiene atado y me jala de regreso, y siento que esa sensación no se detendrá hasta que lo encontremos... eso es lo que creo.

<<Como si algo lo tuviera atado, eh>> Pensó Tomura, lo mismo ocurría con su instinto pero la forma en que se sentía era diferente; sí, Maruse tenía talento.

-De cualquier manera, Tomura-san, me extraña que haya aceptado tan rápido la solicitud del joven Miyuki aun si su instinto le decía que era lo correcto.

-Bueno, sí. También me sorprendí. El chico sabe usar sus palabras y aun no sé si lo hizo consciente o inconscientemente.

-¿Quiere decir que toda la conversación fue dirigida para que usted aceptará?

-No... no tanto así, al principio fue directo, pidió que el caso fuera abierto y en esos momentos aún tenía mis dudas, después la conversación fluyo, no sé si haya sido el lugar o el color del atardecer, incluso el olor a café, pero me sentí muy... tranquilo.

Maruse pareció sorprenderse ya que el semblante del mayor cambió de un momento a otro, normalmente su semblante era rígido y serio, pero en ese momento parecía como si todo el peso del mundo fuera quitado de sus hombros.

-Tú sabes que yo no tengo familia, en casa solo somos mi esposa y yo, tener hijos nunca pudo estar en nuestros planes porque bueno... mi querida Neli no puede concebir, su cuerpo no lo resistiría - pauso para darle un sorbo a su café -. Pero ese nunca fue un problema, amo a mi esposa y jamás le reprocharé por eso, además creo que así estamos bien, digo, ni siquiera la idea de adoptar ha cruzado por nuestras mentes.

Maruse escuchaba atento a su superior, y vaya que lo hacía, que Tomura hablará de su vida privada era extremadamente raro, con decir que solo sabía dos cosas de su superior que podrían considerarse como "personales": que únicamente tenía a su esposa y su fecha de nacimiento; los demás datos eran confidenciales, incluso ninguno del departamento policial había sido invitado a su casa.

-Pero ese día, la plática que tuve con el joven Miyuki fue... como si tuviera un hijo - continuo Tomura, y eso fue algo que sorprendió a Maruse, no del todo por lo que dijo sino por la manera en que lo hizo, el tono fue suave y paternal, y eso no era usual en él, no era el tono de voz que usaba para sacarle información a criminales o el tipo de voz que usaba para liderar a su equipo, era como alguien hablando de... su familia -. El chico es muy inteligente y astuto, incluso lo invite a trabajar aquí - soltó una pequeña risa -. Bueno, no sé cómo explicarlo, pero de alguna manera me sentí muy tranquilo con él, tuvimos una interesante conversación, le di consejos y de alguna manera él también me dio algunos, hablamos de la vida y de otras cosas. Es un joven bastante interesante... si... si tuviera un hijo... creo que hubiéramos conversado de la misma manera en que lo hice con él, lo escucharía cada día y le daría montones de consejos, pero bueno, si tuviera un hijo nada me asegura que tendría la misma personalidad de Miyuki-kun ¿no? solo digo que, bueno... espero que tenga la mayor felicidad del mundo.

-Tomura-san - murmuró Maruse.

-Buscar a Sawamura-kun no es solo por complacer el deseo de Miyuki-kun. No conozco al joven, solo lo he visto en videos y me doy una idea a partir de lo que me ha dicho la gente de él, pero creo con certeza que es un buen chico - dijo Tomura recordando los videos en que vio a Sawamura -. Y bueno, creo que serían felices juntos - murmuró lo último solo para sí, aunque Maruse pudo escucharlo.

-¿Esta semana tendrá otra reunión con el Juez?

-Sí... espero poder convencerlo, trataré de usar todas mis cartas, tengo la sensación de que no habrá una cuarta reunión.

-¿Se ha mantenido en contacto con Kataoka-san?

-Solo han sido unas pocas llamadas, me ha dicho que los chicos buscan desesperadamente y sin descanso, me mantiene al tanto por si alguno de ellos se llega a meter en problemas, pero hasta ahora parece que todos están a salvo. Sé que con lo de conseguir evidencia les he metido más presión de la que ya tenían, el tiempo es un recurso valioso en este tipo de situaciones.

-Yo también confío en ellos, Tomura-san, tengo la sensación de que nos traerán información que nos ayudé en la investigación.

Maruse no necesito ninguna respuesta de su superior, sabía que él también tenía una gran confianza en esos chicos. Para Maruse todo el caso en sí era muy extraño, es como si la información que tienen se reflejará de diferente manera en un espejo, es muy borrosa e incierta... no le gustaba esa sensación, la sensación de estar perdido en una espesa neblina, la sensación de estar confundido y de dudar de los resultados; como aprendiz de detective ha entendido que la incertidumbre siempre estará a su lado y ha aprendido a lidiar con eso en otros casos, pero este sigue siendo diferente. Sonará egoísta de su parte, pero a además de encontrar a Sawamura lo que él quiere es deshacerse de esas extrañas sensaciones y eso solo pasará cuando el chico les de las respuestas que buscan.

No te quiero perderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora