Capitulo 24

94 9 2
                                    

SEMANA 9 DÍA VIERNES

Era una tarde agitada, las personas iban de un lado a otro y el tráfico empezaba a adueñarse de las calles, solo era un ordinario día nada fuera de lo normal. Y en ese día normal, a una cafetería igual de normal, iban ingresando dos adultos que podrían caber dentro del concepto de ordinario.

Ambos tomaron asiento y ordenaron lo que más les atrajo del menú (cerveza artesanal, algo poco ordinario para una cafetería). Disfrutaban de la cerveza mientras platicaban.

-Tenía razón, Kataoka-san, esta cerveza tiene buen sabor – dijo animado Tomura.

-No es malo darse una escapada de vez en cuando. Somos adultos después de todo, una cerveza como esta debe disfrutarse como es debido.

-Tendrá que disculparse usted con mi esposa porque acabo de encontrar otro lugar perfecto para escaparme.

Kataoka soltó una corta risa antes de responder: - Bueno, tendremos que invitarla uno de estos días. Tal vez así se enoje menos.

-Mi mujer da mucho miedo cuando se enoja, yo creo en la frase que dice: "Detrás de un gran hombre siempre hay una excelente mujer"

-No temo decir que por el momento no he tenido la fortuna de tener a una mujer en mi vida, por ahora lo único que ocupa mi mente es ser un buen profesor y un excelente entrenador, mis estudiantes son lo más preciado que tengo, es un poco vergonzoso admitir que cuando se gradúan la felicidad que siento por ellos es a veces opacada por la tristeza y nostalgia.

-No se preocupe, ser un buen profesional y ser una buena pareja, ser uno o ser otro o ser ambos, la felicidad no se trata de lograr las metas que los demás nos imponen. Me parece divertido que aun haya gente obligando a los jóvenes recién graduados a tomar a una pareja, dicen cosas como: "Vaya, ya lograste graduarte y estas a nada de trabajar, ya es hora de que contraigas matrimonio" – dijo Tomura intentando imitar la pose de una mujer adulta, tal vez el alcohol ya empezaba a afectarle un poco, pero no se podía negar que parecía disfrutar del momento –. Los jóvenes son jóvenes y solo eso, tienen todo un mundo por descubrir, el amor y el matrimonio son una de las cosas más bellas que puede experimentar una persona, apresurarlo o forzarlo es un error muy común. Este gran camino que recorremos durante toda nuestra vida es muy largo y tiene muchos caminos, callejones y desvíos, yo creo que debemos disfrutar plenamente de cada paso que damos.

-Sin embargo todos parecen perderse o simplemente deciden no dar un paso más, pero en mi opinión, creo que perderse y dudar también forman parte de ese camino, los errores forman parte de lo que somos en el presente.

-Vaya, mira a estos adultos, hablando de la vida con una buena cerveza en mano – rio al finalizar para después darle un trago a la copa –. Una deliciosa bebida más una interesante conversación y una buena compañía son cosas que se dan pocas veces en la vida. Brindemos por eso.

Ambos se terminaron lo que quedaba en sus copas y pidieron dos más, siguieron conversando por un buen rato hasta que dieron las 8 de la noche.

-Tenemos que reunirnos otra vez, Kataoka-san, este ha sido un gran día. Aunque puedo imaginarme a un chico en específico que sin duda tendría unas mordaces palabras si me viera ahora mismo – Tomura casi podía imaginarse la figura enojada de Mei, algo que le divirtió por cierto –. Dejé a mi equipo trabajando, tengo algunas ideas en mente y escenarios por construir, digamos que este día es algo conocido como la calma antes de la tormenta, a partir de mañana tengo mucha información que juntar y evidencia que investigar – suspiró tomando lo último que le quedaba en la botella -. Por cierto, ¿cómo han estado los chicos?

-Bueno, afortunadamente el director permitió que vuelvan a formar parte del equipo, lo desafortunado está en que esa mancha no podrá quitarse de su expediente, además ya hemos perdido el Koshien, pero eso no es algo que les importe – suspiro –. Algo que puedo notar es que parecen ansiosos.

No te quiero perderWhere stories live. Discover now