Prólogo

1K 41 6
                                    

Aclaración

Durante toda la historia se te referirá a ti cómo "Lector" pará qué sea más fácil, y comenzarás siendo ayudante de un detective.

Y ahora si comencemos.

Narras tú, ósea usted, ósea el Lector o Lectora

Habían pasado algunos días desde que me había vuelto ayudante del detective, le había ayudado a resolver algunos crímenes pero ahora era nuestro descanso, por fin después de mucho tiempo, pero ¡Oh qué estaba equivocado! Por qué el detective Poirot entraría al despacho con un nuevo caso, ¡Rayos!

Aparece Poirot entrando a la habitación, con un periódico y su traje plomo ricien planchado, el tenía una apariencia curiosa medía cerca de 1.75 no muy alto la verdad, su pelo negro al igual que su bigote eran muy llamativos, y siempre caminaba con su bastón, al parecer había estado en la guerra y su intuición y capacidad de deducción lo hacían implacable.

—Hola lector, como esta —me dijo a mi, mientras tomaba asiento y encendía su pipa—, se que queríamos vacaciones, pero se nos presento algo.

—¿Si? —exprese a regañadientes, pues mi cansancio era fatal, aunque debía de admitir que Poirot solo actuaba cuándo era necesario.

Así que seguramente el caso era de extrema urgencia o muy difícil de resolver.

—Bueno, imagino que debe ser un caso importante asumo que...

—¿Quién hablo de un caso?

—¿Acaso no es un caso? —respondí sorprendido, pues solo sería posible eso.

—De hecho tiene razón mi astuto lector, por qué mas lo molestaría —expresó el bigotón con ironía—, estoy seguro que tiene muchas actividades fuera de esto, tiene amigos y quizás practique algún deporte cómo danza o algo.

Realmente dudaba si tuviera amigos, no soy muy social la verdad, pero seguramente no me faltarían uno o dos amigos de confianza.

—Cual es el caso Hércules, ¿algún robó o otro asesinato?

—Nada de eso Lector, se trata de un secuestro, del secuestro de una niña de 6 años de una escuela muy prestigiosa.

—Y asumo que la paga será buena.

Hércules carcomido por mi avaricia me dio un pequeño golpe con su bastón, pues aunque parecía de 45 o 50 años, sus golpes si dolían.

—Tonterías —y bajo su bastón—, sabes que no hago esto por dinero, solo actuó cuando es necesario, hay muchos otros detectives ahí afuera, que clase de mounstro sería " Yo" si les quitará la oportunidad de ganar experiencia —se puso dramático.

Olvidé decir que Hércules Poirot le gustaba la teatralidad, seguramente algún sueño reprimido.

—Entonces Poirot por qué este caso, nos llama tanto la atención —dije intrigado, pues sabía que debería ser un gran caso.

—Por que tengo la sospecha de que la niña desaparecida, no es cualquier niña común y ordinaria, quizás tenga alguna habilidad telepata o algo así.

—¿Telepata? ¿Cómo llego a esa tan curiosa deducción Hércules?

—Pues por qué antes de venir aquí, decidí hacer una visita al orfanato de dónde la adoptaron, y aún qué fue difícil, logré obtener los papeles de adopción de esa niña, descubrí que ella había sido adoptada unas cuatro veces antes de terminar con los "Forger" y en ésas 4 veces la niña había asustado a sus padres adoptivos.

»Por ejemplo, a los primeros: siempre adivinaba el número que pensaba y sabía cosas que nadie había mencionado, solo pensado con los segundos y terceros pasaron cosas similares: había logrado adivinar varías veces los números de lotería y por esa razón habían descubierto qué podría ser telepata o trataron de venderla pero termino en tragedia —se quito el sombrero.

—¿Qué paso? —pregunte.

—Mataron a la pareja, la niña era muy valiosa para el gobierno y con la cuarta familia: ella aprendió de sus errores y trato de no usar mucho su telepatía, pero aun así fue descubierta, pero no por el gobierno si no por unos delincuentes que planeaban igual venderla, pero de la misma manera terminó en una masacre. Apenas sobrevivió por qué sus atacante pensaban dónde disparar Y ella las esquivaba.

—Santo cielo, ¿y que hay de la actual familia? ¿No sabían esto?

—Eso también me llama la atención curioso lector, solo lo adoptó un señor... el señor —agarro un papel de su bolsillo y lo leyó—, El señor "Loid Forger" un psiquiatra, dime por qué adoptaría a una niña un señor de buenos ingresos. Una niña de un deplorable orfanato... Y mejor aún... ¡No pidió más información! Solo se la llevó así nada más.

—Lo se, se que es interesante, pero cabe la posibilidad que solo quisiera adoptar y quiso adoptar a una niña con menos posibilidad de ser adoptada, ser devuelta 4 veces no debe ser fácil —replique encogiéndome de brazos por que Hércules Poirot a veces suele ser muy imaginativo.

Poirot se paro y miro a la ventana observando los vehículos pasar, y escondiendo sus manos detrás de su espalda.

—Me encanta su sensatez lector, y aunque siempre es una posibilidad, no me cuadra, averigüe más de éste tal "Loid Forger" pero sus registros son escasos, muy sospechoso la verdad. Además que después de adoptar a esa niña, unos días después se caso con "Yor Briar"

—Obviamente seguramente se trataba de su prometida que fue su novia, y pues...

—A si, ¿y por qué no adoptó con ella? Digo: si fuera a adoptar lo consultaría con mi novia, si tuviera una —bajo la mirada, pero la volví a subir—, resulta para mi muy extraño que el haya adoptado a una niña sin consultarla a su prometida.

—¿Quizás alguna sorpresa? Sabe que la gente hace locuras por amor, recuerdo que una vez Yo...

Pero decidí no contarle nada a Hércules Poirot, por qué sabia que se burlaría de mi, solo decidí recordarlo con vergüenza y algo de nostalgia aquella cosa estúpida que hice por amor. 

—La verdad es que no lo se lector, solo mi instinto me dice que algo esconde Loid Forger, y quizás sepa algo de la desaparición de su hija adoptiva, qué para recalcar no es adoptiva parece que es de su primer matrimonio.

—Pero usted me dijo que era adoptada.

—Claro que si —replico con frenesí agitando la mesa llamando más mi atención—, pero El la registró como si siempre hubiera sido su hija, ya te lo dije. Otra razón para desconfiar de el.

—y cómo usted sabe de eso...

—Por que al entrevistarlo vi que no sabía muchas cosas de su hija, incluso de ser padre primerizo el debería de saber cosas básicas de su hija, por eso creí que hubiera sido adoptada, aunque la verdad no hubiera significado nada, por que muchas familias adoptan, pero se avergüenzan de ello.

—Entonces.

—Fue cuando leí el registro de la niña que llamó mi atención, una niña telepata sería una arma mortal en las manos que estuviera, y más en este país donde hay ataques de espías.

—ya veo —dije con intriga.

Sabía que Hércules no era cualquier aficionado, siempre escogía los casos que más llamaran su atención, o que fueran muy importantes, a el siempre le gusta hacer trabajar al máximo sus células grises.

Una niña posiblemente telepata desaparecida, es cómo extraviar una bomba nuclear, cualquiera que lo tuviera pondría en peligro a la nación y también la vida de esa niña.

—Pero la última decisión es tuya querido lector, me ayudarás a encontrarla o disfrutaras de tus vacaciones, qué las tienes más que merecidas.

Yo suspire y tome mi decisión.

¿Dónde está Anya? 🔎(Tu y Spy x Family)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora