-Capitulo 6- Resolviendo el caso

113 14 0
                                    

Muy pronto Yuri entró a la habitación, algo angustiado por dejar sola desconsolada a su hermana, pero agarro valor y hablo:

—Buenas noches detective Poirot.

—Entonces ya le hablaron de mi.

—Hay algunas historias de usted en la policía, el mejor detective de la deducción.

—Entonces sabrá que soy bueno encontrando la verdad —entrecerró sus ojos, casi amenazando a Yuri—, así que le sugiero que me ahorre el trabajo y me hable con la verdad.

Yuri titubeó pero se mantuvo firme casi ignorando la acusación, era obvio que ocultaba Cosas pero dudaba que se relacionaran con el caso.

—Bien empecemos señor Briar —dio el último sorbo de café—, usted no conocía a la niña, verdad.

—Si detective, recuerdo que cuando visite a mi hermana, para corroborar su matrimonio.

—¿Cómo es eso? Usted no sabía que estaban casados, vaya no parecen ser tan unidos.

—No no, es sólo que a ella se le olvido decirme.

Enserio, se le olvido decirle que había estado Casada, por dos años. ¡¡Pero que depositados!! Es normal que haya tenido sospechas.

Poirot ignoro el hecho de que lo haya olvidado, seguramente sabía que perdería el tiempo y saliva, recriminando que fue muy despistado por parte de su hermana no avisarle y muy inocente de el por creerle.

—Bueno señor Yuri, que hacía usted a la hora de la desaparición.

—Estaba en mi trabajo, yo yo —pensó en algo, posiblemente una mentira—, repartiendo flores.

Vi cómo los ojos de Hércules se llenaban de irá, y levantándose se paro.

—¡¡Maudit menteur!! NO ME MIENTA —Hércules golpeó la pared con su bastón, casi asustándonos a los dos.

El solo se quedó de hombros caídos.

—Por dios, usted vendedor de flores, es claro que me miente, me conoció atreves de la policía, asumo que tiene un trabajo en ella... No puede decirlo asumo que debe ser algo cómo... "Policía secreto" ¿Oh me equivoco? Claro que no, y también Estoy seguro que usted conocía a la niña, claro no es que los presentaron, pero la escuela está muy cerca de la policía, quizás usted y sólo usted...

»Se dió cuenta del valor de la niña, si claro sería una buena arma para el estado, pero la culpa de ver a su hermana tan impotente por no saber dónde está la niña, lo lleva a consolarlo y tratar de estar tan servicial sabiendo que  ¡No la encontraremos aunque usted la tenga!

Me quedé absorto ante tal acusación, ¿será Cierto? Yuri puede en verdad saber dónde está la niña, el pudo secuestrarlo para la policía secreta.

—Yo yo... —balbuceaba Yuri.

—Por que nos ocultó ese dato, por qué no quiere que sepamos que es de la policía secreta, acaso no se enorgullece, oh...

—¡¡Es por mi hermana!! Okey, ella se preocuparía si supiera que soy de la policía secreta, no es bueno hacer que ella conozca mi trabajo, ¡Solo lo ocultaba por ella, por favor no se lo diga a ella!

—Así me gusta, cuando hablan con la verdad.

—Pero yo no secuestre a la niña, ni siquiera se por que sería una arma —parecieron sinceras sus palabras—, si la ví pero te juro que no se nada, la Vi subirse a un auto, ese cabello rosa y ojos verdes difícil de olvidar, se subió a un auto, por su propia voluntad, creí que nada pasaba.

¿Dónde está Anya? 🔎(Tu y Spy x Family)Where stories live. Discover now