Capítulo 19

1.2K 105 28
                                    

Eran las seis de la tarde en ecomoda, las máquinas en producción sonaban con fuerza, los tacones de las secretarias resonaban por los pasillos, el elevador hacia su sonido clásico al momento de dejar a alguien en la planta alta del edificio y ahí estaba Daniel Valencia tan pulcro y poco amable como siempre, con un semblante frío preguntando por su hermana a la nueva secretaria de la antes mencionada.

D- ¿Está Marcela?
P- ay Daniel me asustaste, si pasa, no está haciendo nada.

Caminando con paso firme hacia la oficina de su hermana menor, se quedó parado en frente de la puerta sin saber si pasar solo así o mejor tocar; decidió tocar, cosa extraña de él.

Desde adentro se escucho un "adelante" y eso hizo.

D- hola Marce

M- hola mi amor ¿Que haces por acá? Hoy no hay ninguna junta o al menos no se me ha informado

D- no hay ninguna junta solo te vine a ver; quería saber cómo estabas, me enteré que las chismosas de las secretarias se enteraron de lo que pasó con Beatriz.

M- no quiero hablar sobre eso- soltó con una cara de pocos amigos- y por lo que veo tu amiguita te tiene muy bien informado ¿No?

D- Marcela por favor, no estoy para reclamos, solo quería saber cómo estás, pero por lo que veo mejor me voy - se levantó de su silla, se acercó para despedise y cuando le estaba dando vuelta a la manija, Marcela le dijo- gracias por venir, sé que te preocupas, pero
de verdad no quiero hablar de eso, mañana me voy a palm beach- Daniel solo volteo a verla y le dijo- que tengas buen viaje- abrió la puerta y salió de la oficina de su hermana, para la de la nueva presidenta.

No le pareció extraño que las secretarias no estaba en sus puestos, nunca lo estaban, pasó sin ser avisado y caso contrario a lo que pasó hace unos minutos en la puerta de su hermana, este entró como si nada.

Al entrar vio como Betty dio un respingo por el ruido de la puerta y sin poder evitarlo se le salió una risita por la reacción de su novia.

B- ¡Doctor! Como se le ocurre entrar así- dijo ella con una mano en el pecho.

D- ¿Doctor? ¿Volvimos a las formalidades entre nosotros, Beatriz?- ella soltó una risita.

B- perdón, pero no estoy acostumbrada a tratar a las personas sin formalismos y menos cuando esa persona está intentando matarme de un susto- dijo ella ya riendo y acercándose a el, Daniel solo reía y se acercaba también a ella.

D- te extrañé-susuro cerca del rostro de ella- lleva dos días sin llamarme señorita, tuve que venir a ver si aún estaba viva, porque usted no se digna a llamar.

B- de verdad te pido disculpas, la empresa me tiene consumida y cuando llego a casa lo único que hago es dormir, pero usted no se salva señor, no he recibido una sola llamada suya- dijo con tono de reproche.

D- pensé que querías tu tiempo... me quería disculpar por el arrebato que tuve el otro día, no estuve bien.

Flashback

D- Beatriz me dirás ¿cuál es mi sorpresa? Siento que me caeré en cualquier momento con esta venda.

B- no seas curioso Daniel ya casi - dijo poniéndose atrás de el desatando la venda- taran- dijo con sus manos señalando el lugar con varias comidas sobre la mesa de su nueva casa- se que no es un restaurante como te gusta, pero quería hacer algo especial para los dos- decía de una manera muy tímida que a Daniel se le encojio el corazón y sin pensarlo le dio tremendo beso en los labios que los dejó sin respiración.

D- Gracias- dijo con gran sonrisa- es lo más lindo que han hecho por mí- y la volvió a besar, pero fue un beso más casto.

Cenaron, hablaron, bailaron un poco, con la música que Betty tenía de fondo, parecía una noche perfecta, hasta que el celular de Beatriz empezó a sonar.

B-puede ser mi papá, espera... ¿Aló? - al otro lado de la línea llamaba el mismísimo Armando Mendoza borracho a más no poder-

A- Beatriz, por favor perdóname, perdoname se que hice las cosas mal, pero necesito que me perdones, yo te amo Beatriz, eres la mujer de mi vida.

Ella quedó paralizada ¿Como había conseguido su número? ¿Como se atrevía a llamarla, a perturbar su noche?, En la sala se escuchó un "¿todo bien?"- Si... Si - dijo temblorosa.

B- don Armando ¿Como se atreve a llamarme y más en ese estado? - el solo lloraba y rogaba por su perdón, ella no aguantó más y le cortó la llamada.

Daniel estaba sentado en el sillón de la sala con una copa de vino en la mano esperándola

D- ¿todo bien?- en tono preocupado por la cara que traía ella- ¿Era tu papá?

Ella pensó en decirle que si todo bien, pero el lo tenía que saber era su novio y no le quería ocultar nada.

B-no, no era mi papá, era don Armando-un silencio abrumador inundó la sala- no sé cómo consiguió mi número- prosiguió ella al ver que él no decía nada.

El tomó el último sorbo de líquido que había en la copa, caminó hacia el otro sillón, tomó su saco, se acomodó la corbata y caminó hacia ella.

D-me voy- dijo acariciando la mejilla de ella.
B- pense que te quedarías, esto no es nada, no tiene porqué arruinarnos la noche.
D- ya lo hizo Beatriz, veo que aún te afecta como el día que llegaste a mi oficina entregándome esa carta ¿Sigues enamorada de él?
B-yo... Daniel, yo te amo.
D-eso no fue lo que te pregunté Beatriz-dijo con tono mordaz - me tengo que ir- y así dejo a Beatriz  a mitad del salón con la mirada perdida y con lágrimas en los ojos.

Fin del flashback

B- no es nada, tenías razón, la noche se iba a poner muy incomoda.

Una hora más tarde las del cuartel entraban de improvisto a presidencia haciendo saltar de sus asientos a Daniel y Betty, ella estaba en la silla que le corresponde y Daniel en frente de ella con papeles por todo el escritorio, buscando el nombre de una empresa que Roberto le había encargado a Beatriz y Daniel se ofreció a ayudar.

AM- ay disculpen no sabía que el señor Valencia estuviera acá- Daniel se paró de su asiento y le dijo- no importa si yo estoy o no acá señorita, siempre debe de tocar, hoy soy yo el que está acá, mañana puede ser un empresario importante para ecomoda, eso quedaría muy mal con su jefa y usted no sabía que estaba acá porque no se mantiene en su puesto de trabajo y no solo usted si no también sus compañeras- dijo viéndolas detrás de Aura María queriéndose esconder- ella sólo logró decir- si señor- y se fue temblando por la respuesta del señor Valencia.

B- no debiste ser tan duro-
D- es lo mínimo que deben hacer-betty solo se rió y dijo- le recuerdo señor Valencia que usted hace unas horas entró de la misma manera- Daniel soltó una risita- UPS - dijo descaradamente.

Betty no logró decir nada más por el toque de la puerta "adelante" dijo con gracia ya que Daniel subía la ceja, para acerle entender que el regalo sirvió de algo, de nuevo entró Aura María diciendo si no se le ofrecía nada más, porque ya se iban.

B-no Aura María, gracias, se pueden ir.

En un susurro se escucho un gracias y seguido por el ruido de la puerta cerrandose.

--------------------------------------
¡Hola amores!
¡Mil años después regresé!
Yo sé que es corto y prácticamente nada, pero llevo meses sin escribir por un bloqueo y no saben lo feliz que me hace volver a escribir y estar acá, muchísimas gracias a las personas que siguen acá a pesar de todo el tiempo, los extrañé muchísimo, espero que les guste y poco a poco iré retomando está linda historia.

Soy otra (Daniel x Betty)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora