Capitulo 3

1.6K 205 64
                                    

Lan Wangji sabe que las cosas buenas no duran mucho tiempo. Su felicidad al ver a su madre cada mes un día termino; su madre se había ido y lo único que quedaba como recuerdo de ella eran las genecias en su antiguo hogar.
Su amistad con uno de sus compañeros de estudios no duró mucho tampoco, él niño un día  no pudo seguir jugando con él porque su madre no lo permitía.

Lan Wangji puede enumerar las cosas con las que fue feliz con una de sus manos y puede decir a ciencia cierta que superar la perdida de cada una de ellas fue mucho más largo que su felicidad en sí.

Cuando Wei Ying deja de venir una noche a su habitación cree que Wei Ying pudo tener una reunión secreta con Jiang Cheng y Nie Huaisang y perdió la noción del tiempo. Pero al día siguiente, cuando lo buscaba para darle comida no lo encontró por ningún lado.
Creyó que era su imaginación. Quería creer que Wei Ying no lo estaba evitando.

Quería creer que está felicidad podía durar un poco más.

Pero todo siguió igual al día siguiente, y al siguiente después de ese. Sin darse cuenta ya habían pasado cinco días. Cinco días en los cuales no había cruzado palabra con Wei Ying. Únicamente lo veía en clase y después de eso solo lo vería salir corriendo del salón de clases.

Esto iba a pasar tarde o temprano, se decía a si mismo.

Algún día esto iba a acabar.

Algún día Wei Ying iba a aburrirse de él.

Lan Wangji siempre había sido consiente de que las cosas buenas no duran demasiado tiempo. Cuando cayó enamorado de Wei Ying se dijo a si mismo no ser codicioso y esperar el inminente adiós. Se lo dijo muchas veces, y aún así no pudo evitar caer y caer.

En el sexto día Lan Wangji se da cuenta que ama a Wei Ying más de lo que esperaba. Mientras mira al techo de su casa se dice a si mismo que el dolor algún día se irá. Algún día podrá olvidar a Wei Ying y seguir viviendo su vida sin tener este dolor en su pecho.

Algún día todo será un simple recuerdo.

Siente que su pecho se oprime un poco más y no puede con todo, simplemente está harto de sentir. Quiere acabar con el dolor, pero no sabe cómo.

Las historias románticas que leía nunca le enseñaron cómo curar un corazón roto. Y probablemente nadie sabe cómo.

Su cuerpo lo guía hacia su guqin, ahí se toma un momento antes de tocar la primer nota. Y luego la canción que siempre había estado en su mente se derrama sobre su guqin. Toca hasta que  sus dedos se sienten entumecidos, hasta que la lágrimas empapan su rostro. Toca más allá de su hora de dormir, hasta que siente que ha vaciado un poco del dolor que tiene la desgracia de sentir.

Al día siguiente su hermano quiere preguntarle qué es lo que le aflige pero huye antes de que su hermano lo acorrale y termine llorando en sus brazos.

Su tío también nota algo, lo sabe. Él no le hace ninguna pregunta durante la clase, ni le hace algún comentario sobre su falta de atención al tema del día.

Sale tan pronto como puede del salón de clases después de que estás terminan. No hace un esfuerzo en buscar un listo rojo por el lugar, ni de escuchar a la persona que le llama. Tan solo sale de ahí y corre hacía donde viven sus amados conejos.

Ellos se lanzan a su regazo tan pronto como se sienta en la fresca hierva. Acaricia su pelaje y ellos se remueven tiernamente. Una diminuta sonrisa se forma luego de ver cómo ambos conejos se molestan mutuamente.
Lan Wangji permanece de esta forma durante mucho tiempo, ni si quiera se da cuenta que el sol está cayendo y se perdió la cena. Tampoco escucha los pasos detrás suyo.

Different Is Not Weird, Is PerfectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora