Capitulo 5

1.8K 184 34
                                    

Los meses pasan más rápido de lo que a Lan Wangji le gustaría. Hoy Wei Ying parte a Muelle de Loto y ellos no podrán verse en al menos 2 meses más. Hace algún tiempo, su familia y la de Wei Wuxian hicieron los acuerdos correspondientes respecto a su compromiso. Las negociaciones tomaron más tiempo de lo que ambas familias originalmente planeaban, ya que este no era un compromiso tradicional, era un compromiso con mangas cortadas.

Los regalos, las tradiciones y el tiempo de cortejo son cosas que se tuvieron que discutir, porque realmente hubo una discusión.
Al ser ambos hombres ambas sectas discutían quién de los dos debía ser el que se casase con la secta Jiang o Lan. Los Jiang se negaban a casar a Wei Wuxian dentro de la secta Lan y la secta Lan se negaba a soltar a Lan Wangji (principalmente porque no querían que los Jiang se enterarán de ese problema que tiene Lan Wangji). Al final, ninguno de los dos pudo ganar y se llegó a un acuerdo en el que Lan Wangji y Wei Wuxian vivirían en ambas sectas, medio año en cada de una de ellas.

El periodo de cortejo será de tres años, periodo en el que Wei Wuxian y Lan Wangji viajarán a la secta del otro cada tres meses permaneciendo ahí al menos un mes. Después de esos tres años se eligira una fecha adecuada para la boda la cual será en territorio Jiang, ya que una fiesta tan grande no podrá ser llevada acabo en Gusu por todas las restricciones que ahí hay.

El primero en ir a la secta del otro será Lan Wangji, el pasará un mes completo en Muelle de Loto en dónde podrá aprender un poco más de las costumbres de su futura familia. Sin embargo, para eso todavía faltaban tres meses. Por ahora solo puede ver cómo Wei Ying comienza a despedirse de sus compañeros de clase. Y después, inevitablemente, tendrá que ver como su presencia abandona su hogar.

El rostro de Wei Ying al fin voltea a su dirección, ambos se miran por algunos segundos hasta que por fin Wei Ying viene hacia él. El rostro de Wei Ying pronto se coloca sobre su pecho mientras sus manos rodean su cintura.
—Tal vez debería robarte, ¿Cómo es que debemos esperar tres meses? —Él finge llorar. Lan Wangji rodea la cintura de Wei Wuxian también, su suspiro solo hace reír al ojigris.

—No es robo si estoy dispuesto a ir contigo.— Ante lo dicho Wei Wuxian suelta una risa.

—Eso suena muy tentador pero realmente quiero verte vestido de rojo, ya sabes, estoy seguro que seremos la envidia de todo el mundo. ¡El precioso Lan Wangji se casa con él guapo Wei Wuxian! . Las pobres señoritas estarán llorando por días.

Envuelto entre los brazos de Wei Ying, sonríe. Piensa para si mismo que es verdad, la espera vale la pena; tendrán la aprobación y bendiciones de sus familias además de un matrimonio respetable. Lo único que les quedaba es esperar con paciencia. Además, se enviarán cartas cada que puedan, eso les hará más amena la espera.
Mientras ambos pueden huyen hacia algún árbol para besarse y toquetearse. La noche anterior habían unido sus cuerpos durante mucho, mucho tiempo, tratando de compensar las futuras noches que no harían el amor, que no se besarían o desearían dulces sueños.
Lan Wangji cree que habría tomado a Wei Ying y se lo habría robado si el grito de Jiang Cheng no los hubiese interrumpido.

—Wei Wuxian, deja de jugar, ya es hora—Les grito, sin atreverse a ver a su dirección. Ese gesto solo hace reír a Wei Wuxian ya que hace un par de semanas los había encontrado a ambos acostados en la hierva; besándose. Había sido una posición comprometedora (pero no tanto. Si hubiese llegado algunos minutos más tardes Jiang Cheng habría quedado traumado de por vida).Desde entonces Jiang Cheng se asegura de nunca mirar en su dirección porque, a palabras de él, eran unos desvergonzados.

Tomados de las manos ellos caminan hacia el colectivo Jiang. Jiang Cheng comienza a despedirse de todos, y a agradecer por la enseñanza de los Lan. Pronto, más pronto de lo que a Lan Wangji le gustaría tiene que soltar la mano de Wei Wuxian y verlo partir. Wei Wuxian promete escribir todos los días y Lan Wangji promete lo mismo.

Different Is Not Weird, Is PerfectWhere stories live. Discover now