Capítulo 6

1.4K 157 31
                                    

Lan Wangji ha aprendido a amar Muelle de Loto en pocas semanas. No, no es solo por el hecho de que pueda pasar todo el tiempo que quiera con Wei Ying. Es por la manera que se siente en este lugar; la libertad que nunca había tenido la puede experimentar con cada paso que da. La manera en que viste es diferente, la comida que come cada día, la forma que entrena o interactúa con los demás.

Antes de la llegada de Wei Ying a Gusu solía pasar todos los días en completa soledad; únicamente teniendo encuentros ocasionales con su hermano y tío. Sus familiares u otros miembros del clan lo evitaban como si de un mounstro se tratase. De igual forma, se esperaba solo lo mejor de él, ningún error era permitido en sus estudios o alguna falta a las reglas de su secta. Había vivido con demasiada presión toda su vida y hasta ahora se da cuenta que nada de eso era normal. No los malos tratos, la exclusión o la manera tan rígida en que vivía.

En Muelle de Loto los juniors que recién están formando su núcleo corren a él en busca de consejos y un par de trucos. Ellos encuentran interesantes las técnicas Lan y Lan Wangji está más que feliz de ayudarlos. Recibe dulces a medio comer de los más pequeños y saludos agradecidos de los más grandes.
Jiang Yanli resulta ser una gran compañía, ella habla de su familia, de los discípulos que hay y de las recetas que ha creado y que quiere crear en el futuro. Se encuentra maravillado por cada consejo de cocina que recibe de ella, y de como resulta tan fácil ponerlo en práctica.
Las prácticas con espada son diferentes. No hay miradas de desprecio o excusas para no practicar con él. Tan solo hay elogios de parte de Wei Ying y correcciones y consejos de parte de Madame Yu. Ella solo lo ha regañado una vez. Fue un día en que el que estaba conteniendo su fuerza en una pelea de práctica. En Gusu había escuchado los murmullos más intencionados de parte de compañeros de clase; hablando de lo presumido que era por ser más hábil que cualquiera de ellos. Es por eso que se día decide que se contendrá, no deseaba incomodar a los demás o lucir presumido.

Gana, Wei Ying le aplaude y los demás elogian su habilidad con la espada. Se siente ligeramente orgulloso pero eso dura poco porque Madame Yu lo obliga a dar cien vueltas a la cancha y a unirse al entrenamiento vespertino después de eso. Lan Wangji solo recibe un; "Mañana me demostraras de lo que eres capaz". No lo entiende al principio, su mente divaga en la noche por esas simples palabras pero lo entiende al día siguiente, cuando es emparejado con Wei Ying para un entrenamiento.

—Ninguno de los dos pelea con todo lo que tienen así que déjenme decirles algo—Madame Yu les dijo, los miró a ambos con una seriedad nunca antes vista. —O se toman este combate enserio o me aseguro de romper su compromiso. —Lan Wangji no tuvo que ser muy listo para darse cuenta de que ella hablaba enserio. Ninguno, Wei Ying o Lan Wangji dijeron palabra alguna tan solo usaron su espada como mejor sabían. Sus cuerpos se movían de un lado a otro, lanzando ataques y esquivando otros. Fue una batalla feroz que duró por mucho tiempo, a su alrededor todo el mundo dejo de respirar porque nadie tenía idea de quién podría ser el ganador.

Con el cuerpo cansado y el aliento al límite Lan Wangji tropieza, cree que ha perdido pero no tarda mucho en darse cuenta que Wei Ying está en la misma condición que él. A su alrededor todos elogian sus habilidades, unos dicen que Wei Ying ganó y otros que él fue el vencedor. Poco le importa quien ganó porque siente una alegría inexplicable recorrer su cuerpo. ¿Esto era lo que se sentía encontrar a tu igual?
Lan Wangji no podía esperar por pasar toda su vida al lado de ese hombre.
—Mas les vale a ambos luchar enserio apartir de ahora—La voz de Madame Yu interrumpe sus pensamientos. Ella no se ve enojada con ninguno de los dos, más bien sorprendida y ligeramente orgullosa—En una situación de vida o muerte su oponente nunca se contendrá, ustedes deberán hacer lo mismo.

Y es diferente, no una mirada de enojo hacia él. No palabras mal intencionadas, no miradas de rencor por parte de los juniors. Tan solo un consejo y palabras de aliento.
Lan Wangji nunca espero encontrar consuelo en un lugar como este, era un lugar completamente diferente, cada cosa lo era. Y lo amaba, desde el fondo de su corazón deseo nunca volver a Gusu.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 15, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Different Is Not Weird, Is PerfectWhere stories live. Discover now