Capitulo 4

1.6K 192 75
                                    

—Hace un par de días mandé una carta al tío Jiang, él podría llegar en cualquier momento. —Lan Wangji escucha y se dice a si mismo que esto iba a pasar tarde o temprano. Si quiere casarse con Wei Ying es obvio que sus familias hagan las negociaciones correspondientes. Pero aún así, no puede evitar sentirse asustado. ¿Qué dirá su familia? ¿Lo aceptarán? ¿O harán todo lo posible para evitar este compromiso?

Tiene miedo de las reacciones de su familia y es por eso que ha evitado decirle a su tío o su hermano que ha aceptado la propuesta de Wei Ying. Wei Ying ha dicho que está bien, que el líder de secta Jiang puede hablar con ellos pero aún así Lan Wangji siente que eso está mal, él debería ser el que de la noticia y escuché lo que su familia tiene que decir.

Aunque no cree que sean cosas muy buenas

Una mañana, Lan Wangji pide a su tío una tarde de té con él. Su tío acepta, aunque Lan Wangji puede ver qué su tío este convencido de que será solo una tarde de "té".

Antes de ir con su tío, Lan Wangji decide que usará la orquídea que Wei Ying le regaló días atrás. Hubo días en dónde se dijo que debía usarla, era un regalo muy importante para Wei Ying después de todo era el último objeto que había dejado su madre. Lan Wangji se sentía culpable por no darle un uso pero ahora está decidido a usarla. El último recuerdo de su suegra no debe permanecer escondido en una caja de madera.

—¡Lan Zhan! —La voz de Wei Wuxian llega a sus oídos. Lan Wangji no esperaba encontrar a Wei Ying afuera de su casa. Observa al ojigris por algunos segundos. Es extraño, Wei Ying nunca ha sido tan cuidadoso con su forma de vestir. Su túnica está totalmente ordenada, sin una sola arruga o mancha. Su cabello está correctamente amarrado y no hay algún mechon al aire.

Es ahí que se da cuenta que Wei Ying lo está viendo fijamente también. —Muy guapo—Murmura y luego sonríe —¡Como pensé, te queda muy bien la orquídea! Por supuesto que ibas a estar muy guapo, todo te queda bien.

Siente sus mejillas calentarse. Está seguro que su rubor es visible para Wei Ying ahora mismo. —Wei Ying se ve muy bien también. ¿Irás a alguna parte?

Wei Wuxian se rasca el cuello mientras mira hacia otro lado. Tímidamente dice—Bueno, estaba preguntándome si estaría bien que vaya contigo. Ya sabes, sería bueno que pueda estar ahí para ti.

Lan Wangji parpadea un par de veces. —Eso me gustaría.

Piensa, su tío podría ser cruel con sus palabras pero si Wei Ying se encuentra con él cree que no puede ser tan malo.

Él siempre había estado solo, pensando en que la única forma de sentir algo parecido al amor era atreves de la lectura. Se había resignado a tener una vida así, solitaria, caminando solo atreves de la vida . No había un esposo o una esposa en sus planes; únicamente su cultivo y su secta.  En su mente, nadie podría amarlo por la forma en la que era o amarlo por el defecto que tenía entre sus piernas. Sintiendo el roce de la mano de Wei Ying contra la suya es que coje el valor para ir con su tío y enfrentarlo. Quiere decirlo con la frente en alto; tío, estuviste equivocado. Nuestra secta lo estuvo. Hay alguien que me ama a pesar de todo. Hay alguien que me aprecia y valora. Todos ustedes estuvieron equivocados.

Las manos de Lan Wangji tiemblan y siente una opresión en su pecho. Está nervioso, muy muy nervioso. Nunca antes se había enfrentado a su tío, nunca había ido encontrá de lo que su secta decía. Está era la primera vez, y casi puede jurar que no será la última vez que se enfrentará a ellos.

Ve la forma en que su tío frunce el ceño y aprieta las manos. —¡Sabes que no puedes comprometerte! Wangji, lo has sabido toda tu vida. Y con él, ¿De todas las personas?

Different Is Not Weird, Is PerfectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora