Capítulo: 2

116 8 0
                                    

Semanas después.

Narra T/N: Edad: 14 años.

Estaba de camino a la escuela, eran las 7:06 de la mañana y tenía mucho sueño. ¿La razón? Pues ayer papá y yo fuimos de compras, y eso es un tanto extraño, pues lo común es que esas actividades se hagan con la mamá, pero a mi papá es al que le llama la atención la moda y esa clase de cosas, a mamá no tanto.

En fin, se suponía que solo iríamos a comprar rápido y regresar, pero papá se entretuvo mucho y llegamos muy tarde. Y para mi mala suerte, no había terminado mis tareas y me quedé hasta tarde despierta para terminarlas.
Mamá se preocupo por mi, dijo que lo podía hacer mañana, o sea, hoy, pero yo le dije que ya casi terminaba y que inmediatamente al terminar me iría a dormir y así fue, pero nunca pensé que me tardaría tanto...pero bueno.

Y ahora mismo me encuentro en mi salón, siempre soy de las primeras chicas en llegar, eso siempre me pone feliz, pues es uno de los pocos momentos en los que el salón está tranquilo.

Empezaron a llegar mis compañeros y mi supuesta "mejor amiga", se llama Dina, y aunque pueda parecer que es delicada e incapaz de romper un plato, ella es muy manipuldora y habla mal de las personas a sus espaldas, incluso de mi y eso que ella siempre me ha dicho: "¡Ay T/N! , tu no te preocupes, que yo nunca podría hablar mal de mi mejor amiga, lo sabes, ¿Verdad?". Y así de fácil y rápido es como ella me manipulaba, hasta que un día la escuche hablar con la maestra de Matemáticas, pues se le había "perdido" su libro de dicha materia, y le dijo a la maestra que ¡YO! se lo había robado, la maestra me llamó para que llevara mi mochila y poder ver si yo tenia el libro de Dina, pero no había nada, y justo cuando la maestra le iba a decir algo a ella, Dina dijo que había recordado que se le quedó en su casa, y el hecho de que la maestra me haya llamado no fue lo peor, lo peor fue que Dina me dejó ver ante todo el salón como una ladrona. Tristemente la maestra no pudo hacer nada, pues Dina es la sobrina de la Directora, y todos sabemos que los familiares de la Directora son "intocables", y eso es muy injusto, pero tampoco es que me quiera meter en problemas solo por eso.
Pero bueno, dejando de pensar en ese tema, estamos a punto de hacer un examen muy importante, pues es para ver que tanto aprendimos a lo largo de todo el trimestre, pero yo estoy tranquila, pues soy muy buena en la escuela y se que me irá bien.
Estaba muy concentrada en lo que estaba respondiendo hasta que escuché como alguien me llamaba en voz baja.

Dina: Psss, psss, psssss, T/N. -Me dice susurrando-.

T/N: ¿Qué pasa? -Le digo susurrando también-.

Dina: Pasame la respuesta de la pregunta 10, por favor. - Me dice poniendo cara de perro machucado-.

T/N: Apenas vas en la 10, Dina son ¡30! preguntas, si sigues así no vas a terminar a tiempo. -Le digo un poco preocupada-.

Dina: Eres boba, ¿verdad?, si te digo que me pases la respuesta es porque se que voy muy lento, piensa T/N. -Me vio con cara seria mientras negaba lentamente con la cabeza-.

T/N: Esta bien, la respuesta es la (b). -Dije susurrando para que solo ella me escuchara-.

Dina: Gracias, boba. -Me dijo mientras se reía de mi en voz baja-.

T/N: Si... -Dije mientras volvía a responder mi examen-.

Al terminar el examen se lo entrege a la maestra, y regrese a mi lugar, Dina al ver que yo había terminado me mando un papelito que decía: "T/N, serías tan amable y buena amiga y me pasas todas las respuestas del examen".

Al leer eso me frustre, y le dije que si, pues no tenía otra opción, lo bueno es que yo siempre anoto mis respuestas en una hoja pequeña para poder saber que fue lo que puse. Le anote las respuestas en el papelito que me envió y se lo devolví. Ella ni siquiera me agradeció.

Al terminar el día, yo ya iba de salida cuando Dina se me acercó, me agarro del brazo, me metió a un salón y me dijo en voz alta: Más te vale que las respuestas que me diste sean correctas, porque si no te voy a deformar ese lindo rostro que tienes, ¿entendido? Yo asentí con la cabeza frenéticamente, y después de eso ella me solto, no sin antes decirme algo: Y recuerda que no le debes decir esto a nadie, porque nadie te creería, T/N, recuerda que esto lo hago por tu bien, para que sepas cual es tu lugar en esta amistad, ¿bien? No le respondí nada, ella solo me miró y antes de irse me dijo: Nos vemos mañana, boba. Y me guiñó el ojo.

Me fui corriendo hasta llegar a mi casa, ahí estaba mi mamá, la saludé y me subí a mi habitación, donde me encerré y me puse a llorar en voz baja, pues no quería alarmar a mamá.
Después de desahogarme me baje a comer con mamá, la ayude a lavar los trastes y subí de nuevo a mi habitación para hacer mi tarea. Rato después de que terminará mi tarea me quedé dormida hasta que mamá me habló para que bajara a cenar, papá ya había llegado, me puse de buen humor de nuevo, pues papá estaba muy contento y eso puso contenta a mi y a mamá.
Me despedí de ellos y me fui a mi cuarto a lavarme la boca, ponerme mi pijama, orar a Dios y dormir.

Sin duda alguna fue un día cansado.

¡Dios te bendiga! 🤍

Palabras: 998.
I: 19/07/2022
______________
E: 19/05/2023.

¿Mi idóneo? -[ Tamaki x T/N ]Where stories live. Discover now