41-Muévete Tú

196 7 0
                                    

18 de junio 2018, 12:07PM UTC, Londres, Reino Unido

Steve no estaba conforme con los Acuerdos, sabía lo que pasaría. Era solo una pantalla, una vez aceptado y legalizado, serian solo peones en manos de políticos y aunque eran otros tiempos, los políticos siempre serian corruptibles; por eso no apoyaría la ley.

Estaba en medio del debate con sus compañeros cuando recibió el peor mensaje de su vida. La mujer a la que había amado hacia tantos años acababa de fallecer. No lo dudó ni un momento, tomó sus cosas, dejó el debate inconcluso y salió hacia Londres, donde sería el funeral.

Cuando despertó luego de tanto tiempo en el hielo se sintió tan solo. Todas las personas que una vez conoció ahora estaban muertas. Haber encontrado a Peggy aún con vida fue un alivio, lo hizo sentir menos solitario en un mundo del que aún desconocía muchas cosas.

En cuanto las cúpulas de la catedral se dejaron ver a través de las ventanas del taxi, Steve sintió su corazón romperse de nuevo. Una amarga sensación lo invadió. Se odió por no haberla disfrutado lo suficiente en vida y por no haber tenido el control para que las cosas fueran diferentes.

El taxi se detuvo justo en la entrada. Steve le tendió el dinero al taxista para después abrir la puerta y bajar junto con Sam. La catedral estaba llena de dolientes. El féretro se encontraba junto a la carroza. La mirada de Steve no se despegaba de aquel lugar, se ofreció a cargar el féretro junto con otros cinco portadores. Sam entró a la Iglesia a buscar sus lugares que, por cierto, eran los de la primera fila y tomó asiento.

La música comenzó a sonar y el coro a cantar cuando los seis portadores del féretro, que estaba cubierto con la Union Jack, entraron a la iglesia. En el altar, una vela arde junto a una fotografía enmarcada de Peggy Carter con uniforme militar. La etiqueta dice "Margaret 'Peggy' Carter".

Cuando Steve tomó asiento a la par de Sam, el sacerdote se dirige a los dolientes.

"Y ahora, me gustaría invitar a Sharon Carter a que venga y diga algunas palabras."

Steve mira hacia abajo y no ve a Sharon subirse al podio. Sam está mirando y le da un leve codazo a Steve y le indicó con la mirada que viera hacia arriba y en cuanto lo hizo, su mirada conectó con la de Sharon. No pasó desapercibido ante ella que los ojos de él estaban rojos, ha estado llorando. Ella le sonríe levemente, después toma un respiró profundo y comienza a hablar.

"Margaret Carter era conocida por ser la fundadora de SHIELD... pero yo solo le decía tía Peggy" ella dijo "Pasamos el mejor momento juntas. Le pregunté sobre todos sus logros en los últimos años y de qué estaba más orgullosa. Me dio una palmada y dijo con una sonrisa: «Cariño, me temo que eso es clasificado»"

Steve sonrió involuntariamente.

"Una vez le pregunté cómo se las arregló para dominar la diplomacia y el espionaje en una época en la que nadie quería que una mujer tuviera éxito en ninguno de los dos. Entonces dijo, si es posible comprométete. Pero si no... no lo hagas."

Sharon mira directamente a Steve.

"Incluso si todo el mundo te dice que algo que está mal sea correcto. Incluso si todo el mundo te dice que te muevas... tu deber es plantarte como un árbol, mirarlos a los ojos y decir «No, muévete tú»."

Las palabras resonaron en la mente de Steve, y por un momento sintió que estaba escuchando a Peggy. Fue una sugerencia brillante y que definitivamente acababa de resolver todas sus dudas sobre los Acuerdos.

.

.

.

.

El Planeta está de Cabeza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora