Jolanda, Vol. I

2 0 0
                                    


La familia no siempre es como todos quisiéramos que fuera, la familia no es lo elemental en nuestras vidas. Puede que para ti, la familia lo sea todo, por el amor incondicional que te tienen, pero este es mi punto de vista, mi perspectiva y mis palabras.

Para mí, la familia es aquella que siempre está contigo y es tu mamá, papá y tus hermanos, (en caso de que tengas) esa es tu familia, pero cuando alguien de este círculo falta; como en mi caso, mi madre es mi familia y ya, pero después dices que tu familia es la gente con la que vives, sí, pero esa es tu familia cercana, obviamente cada uno de nosotros tenemos una idea diferente de lo que es la familia, entonces se podría decir que dependiendo de tu criterio, esa es tu familia.

Ahora un tema más controversial a lo controversial, el respeto a la familia, no se da, se gana. ¿Cómo vas a ser respetuoso con alguien que no lo es contigo? Si tienes en claro que esta o estas personas hablan de ti y tú lo sabes, porque en un momento determinado las has escuchado y posteriormente finges que no estuviste ahí y que no escuchaste lo que dijeron, pero carajo, claro que lo hiciste, porque no hablan en voz baja y aunque lo hicieran, las casas con muy silenciosas si no hay niños y seamos sinceros, hemos crecido con el oído agudo, porque escuchamos desde que alguien sube las escaleras y sabes quién es dicha persona solo por su forma de caminar, no importa que no la veas, pero lo escuchas, entonces es más que obvio que todos ellos en algún momento van a hablar de ti y no es que uno sea chismoso, sino que aprendimos con el paso del tiempo a cómo escuchar sin necesidad de estar ahí, yo les llamo “súper poderes de una familia mierda”, porque otro poder que nos dieron fue entender las señales sin necesidad de palabras, solo con la mirada o en su defecto con las manos. Retomando, quieren que les des respeto por ser tus mayores y esas cosas, pero ellos te tienen que respetar, comenzando por no hablar de ti, ni criticarte, porque a la familia como le encanta criticar tu cuerpo y tus gustos, incluso tus opiniones, porque “No sabes” de lo que estás hablando y claro que sabes, por algo estas opinando. Tampoco los voy a defender diciendo que fueron criados de otra manera con otros términos y otros valores; porque si fueron criados de esa manera, incluso vivieron a finales de un siglo que ya termino, pero por favor, el mundo cambia constantemente y lo hace día a día, entonces también debes hacerlo tú, debes adaptarte a lo que sucede con cada cambio, no quedarte estancado en la época del caldo.

Otra cosa, tu familia también espera que seas empático con la gente y si lo eres, porque en algún momento todos los somos. Pero cuando se trata de que nos obliguen, ahí ya no está bien, porque no están respetando tus decisiones respecto a estos casos. Un ejemplo, la muerte de una de mis tías, imagino que todos esperaban que me pusiera a llorar al ver su cajón en la funeraria o que llorara porque los presentes estaban llorando, claro que no, sinceramente yo solo iba por el café y el desayuno que dan en la mañana, no iba a llorarle a alguien que no me caía bien, ni siquiera iba a ir porque sus hijas me caen de la verga, pero también lo hice por “acompañar” a mi  madre en su lucha, claro si por acompañar me refiero a que me lleve a Andrea para no convivir y siendo realistas en algún momento dirán que Andrea es mi novia y casi puedo asegurar que en sus oraciones van a rezar porque se me quite lo homosexual, cosa que no soy y respeto, pero esa es otra historia.

Si tu familia o cualquier familiar, te falta al respeto, (sin importar en que aspecto estamos hablando) no merecen tu respeto, se educado, claro saluda cordialmente, pero de ahí en más, no hagas más, porque esas personas de mierda no merecen nada.

Enciclopedia del mundo de las flores. Where stories live. Discover now