Dia uno

174 35 14
                                    

Hola me llamo Isa, vivía en una pequeña localidad remota en España, me había transferido desde México hasta acá  antes de que ocurriera todo, ahora no puedo decir de donde soy porque me la paso moviéndome  de un lugar a otro, mi familia murió durante el primer ataque o al menos eso creo ya que todo el mundo se encuentra devastado ante  una guerra y un nuevo regimen político, me llamo Isabel pero todos me dicen Isa, tengo 27 años, antes de que todo esto ocurriera me dedicaba a crear contenido en redes sociales y paginas web en una pequeña agencia que se encontraba a unas cuantas cuadras de mi casa, algo bastante inútil con esta  situación actual.

Me encuentro en el año 2024 y la verdad jamás pensé que pudiera llegar el día en que pasara esto, pero en fin les contare como inicio todo.

Era una tarde de verano del mes de Agosto, el mas caluroso que recuerdo desde que me mude aquí, se comenzaban a rumorar casos sobre sequia en distintas partes del mundo y comenzaban a dejar carteles sobre campañas de concientización y el cuidado del agua, estaba por  entrar un nuevo presidente,  a España y a lo que había leído en las redes tenia algunas nuevas ideas un poco distintas y métodos ortodoxos  a lo que estábamos acostumbrados aquí,  pero en fin esta es solo un poco de información para que sepan ustedes como comenzó todo, para mi ese era un día común y corriente.

Yo me alistaba para irme a trabajar como era lo habitual, estaba por tomar un baño para poder despertar e irme fresca al trabajo, como les mencionaba anteriormente el calor estaba insoportable ese día  y sentía que me derretía.
Me metí al baño y al abrir la regadera y se comenzó a escuchar un extraño ruido en la tubería como si de falta de flujo se tratara y de repente no salió ni una sola gota de agua.

Para mi buena suerte aun no me había enjabonado el cabello así que pues ni modo me tendría que ir al trabajo sin haberme bañado.

Sali de mi departamento y como mi trabajo estaba casi a la esquina me iba caminando todos los días. En cuanto entre a la oficina me encontré un caos, todo el mundo murmuraba cosas, así que me uní al chisme para ver de que se trataba. Al parecer todo esto tenia que ver con un problema grave con la comisión de agua y debido  unas "construcciones" para hacer unas supuestas mejoras en la infraestructura  y por este motivo no tendríamos agua por aproximadamente 2 semanas enteras.

Todos en la oficina se encontraban molestos como era de esperarse. Salió nuestro jefe y debido al problema todos tendríamos que irnos estas dos semanas a hacer home office ya que las instalaciones de la oficina no funcionaban tampoco.

SIN AGUAKde žijí příběhy. Začni objevovat