04

932 168 19
                                    

Su padre recibió el cuerpo de su esposa, de su madre. ninguno quería ver el cadáver de la mujer mas preciada en sus vidas y alma, ambos sabían que su padre no podría verla por ultima vez, despues de todo, la sola mención del nombre de su madre lo hacia caerse, tropezarse o simplemente soltar lagrimas, era doloroso y patético. Donde había quedado aquel hombre fuerte que prometió protegerlos? No quedaba nada de aquel asombroso hombre.

Calix sabía que padre e hijo no estaban disponibles, pero aun así su hermano mayor cale estaba destrozado, pero aun así estaba siendo fuerte. era una de las tradiciones preparar el cuerpo de la persona fallecida en la familia. si lo hiciera su ahora padre, simplemente se derrumbaría como las cientos de veces anteriores, si lo hace su hermano.. posiblemente solo se destroce más, el no quiere eso, en estos momentos, el a visto cientos de muertes, su memoria.. su maldita memoria juega en contra, pero por esto mismo.. es mas fuerte que aquellos que solo ven una o dos muertes, así que lo apuesta todo esta vez, inhalando mas aire de lo normal, toma una decisión.

_ Cale, ve con Ron.. papá no abrirá la puerta de su oficina._ Ron daba miedo, pero cale sabe que es como un padre también, y es la única opción disponible para socorrer a un niño herido.

_ Donde iras?._ Pregunta confuso.

_ A poner a mamá aun mas hermosa cale.. cuando este lista te llamo.

cale no dijo nada más, sabe que hermano también lo esta aguantando y mucho, sus rostro parece estoico, pero sus ojos están temblando en melancolía, no quiere alargar mas esto, y obedece, mentalmente su hermano es mayor.. y sabe que posiblemente lo esté protegiendo. se siente un inútil por no poder apoyarlo, pero también sabe que obedecerlo hace las cosas mas faciles por ahora. Fue con Ron, tocó la puerta de la habitación.

esperaba ver a Ron, pero vio a Beacrox el hijo del mayordomo/ segundo padre. no aguantó mas, y se derrumbó en brazos de aquel chico mayor por unos años, y lloró. Beacrox, quien también sabe y sintió el dolor de perder a su madre, a su familia no le sorprendió en absoluto que su joven maestro y hermano estuviera en este estado, no preguntó donde estaba su otro joven maestro, el también debe estar destrozado.

Lo llevó a la cocina, lo sentó en uno de las bancos del lugar y le dio un tazón de maní dulce y leche tibia. Eso es lo que le gustaba a este joven maestro y hermano suyo.

Calix quien estaba en la sala de la casa donde tenían el cuerpo de su madre, se puso unos guantes blancos que habían a un lado, comenzó a lavar el cuerpo de su madre, las heridas con sangre fueron lavadas, al hacerlo frunció el seño. no solo tenía las heridas hechas por el accidente, tenia muchos dedos marcados en sus brazos y una ceña rara en su cuello, no fue por asfixia o algo así, lo maltratado del cuerpo también contribuyó al accidente que tuvo, miró su cabeza, el único lugar donde faltaba limpiar bien, su rojo cabello tenia su sangre, con el color natural del rojizo cabello aquella sangre seca pasó desapercibido, no era la marca del accidente. no cayeron de lado, eran golpes de una piedra.

sus manos se hicieron puños, ahora entiende mas el porque cale había insultado a los aldeanos, decidió calmarse, fueran ellos o no, el daño ya está hecho. lo mas importante, no se lo mencionará a cale ni a su padre, eso solo lo empeoraría todo. terminó de limpiar las zonas afectadas de la cabeza. 

Sus conocimientos de preparar un cuerpo, y de maquillaje fueron de ayuda. el cuerpo de su madre ya no se veía destrozado, se veía joven y radiante, como solía ser, sin su sonrisa. solo dormía ante su imagen, no tenia dolor.. solo descansaba. Estaba hecho, llamaría a cale. al salir se encontró con Ron, le dió la orden de poner a su madre en el féretro, pero que lo mantuviera abierto en el centro del patio, al lado de aquellas flores que plantaron con ella.

Ron frunció su ceño, miró a su antigua maestra se veía hermosa. Su joven maestro había estado aquí solo, el mismo preparó el cuerpo. Sin preguntas, solo siguió la orden. El cuerpo estaba muy bien conservado, se veía en perfecto estado, como si nada hubiera pasado.

🥢 𝐻𝑒𝑟𝑚𝑎𝑛𝑜𝑠 [𝑇𝑜𝑡𝑐𝑓] 🥢Where stories live. Discover now