One Way or Another - Parte 3

109 12 85
                                    

—Está cosa comienza a pesar de más, ¿no lo cree?

Joe cargaba con la cantimplora de Juan Gabriel mientras que Redbone apenas podía mover los brazos por las cantimploras que cargaba sobre su cuerpo, pero de repente sintió que los objetos pesaban más que antes.

—¿Hay alguien detrás de nosotros? —preguntó. Joe revisó y, al no ver a nadie, meneó la cabeza—. Entonces nuestros cuerpos están agotados.

Estaba a punto de dar un paso pero su pie no lograba llegar al suelo. Su cuerpo cayó de espaldas, provocándole dolor por las cantimploras que cargaba.

—¡Señor Redbone! —exclamó Joe tratando de ayudar a Redbone, pero también cayó de lado.

—¿También sientes mareo?

—S-Sí, señor Redbone. Es como si hubiera dado mil vueltas y frenado de repente.

Nada más alejado de la realidad. Joe veía al mundo irse de un lado a otro, como si estuviera borracho, aunque Joe nunca había estado ebrio. Su mente estaba desorientada y no sabía dónde era arriba o abajo.

—¡Señor Redbone! —el grito desesperado de Joe salió de su boca cuando su cuerpo comenzó a resbalar por el suelo llano hacia la dirección por donde estaban viniendo.

Redbone cogió la mano de Joe, pero él también sufrió lo mismo. De repente, la aceleración de la caída aumentó, como si estuvieran cayendo por un precipicio.

Su cuerpo estaba repleto de pedazos de hierbas y césped, como de ramas que aguijoneaban sus cuerpos. Al llegar a los árboles, se sostuvieron de ellos para no seguir "cayendo".

—¿Qué pasa, señor Redbone? ¿Es un stand, verdad?

Redbone cerró los ojos y su nariz comenzó a menearse, olfateando la zona. Cuando abrió los ojos, vio al mundo de manera diferente.

El bosque que estaba a su lado era un precipicio. Le daba vértigo de solo verlo. Se puso de pie sobre el tronco del árbol.

—¡Aahh! —exclamó Joe al ver a Redbone de pie en un tronco vertical.

—¡JoJo, ponte de pie como yo! ¡Sino caerás!

Redbone le dio la mano y Joe hizo lo que le pidió. Sentían una sensación extraña, pero al menos podían estar en una forma estable para ver al usuario del stand causante de ese desastre.

—¿Acaso será la anciana? —intuyó Joe.

—A estas alturas, no lo dudo. Tenemos que encontrar la manera de llegar a ella y detener su habilidad.

—Creo que tengo la solución —dijo Joe con Dark Latin Groove sobre su hombro.

Mientras Joe y Redbone buscaban una solución, Blondie masticaba su cabello por la ansiedad, haciendo que las puntas de cada cabello se abran.

—¡Ay, no de nuevo! —exclamó Blondie. Sacó un peine de su bolsillo y comenzó a acicalar su cabello rápidamente—. Owww, ahora sí está hermoso —dijo oliendo su cabello recién peinado.

Miró a todos lados esperando a que Joe y Redbone "cayeran" hacia ella pero no llegaban. Seguía impaciente y de manera involuntaria, su boca atrapó su cabello.

—No queda de otra que intentar desde otro ángulo... ¡One Way or Another!

Cogió las flechas del tablero y las dio vueltas. Estas giraron y giraron hasta que se detuvieron en un ángulo de 270°.

—¡Esto es perfecto, perfecto, perfecto! —dio pequeños aplausos cerca de su oreja y puso su vista en el cielo sobre el bosque.

Una rama golpeó la nariz de Joe mientras "descendía" entre los árboles. Cualquier otra persona que pasara por ahí, vería a Joe flotando en una posición algo extraña. La cola de Dark Latin Groove estaba atado a su cintura y a sus hombros, para darle mayor estabilidad a su cuerpo.

JoJo's Bizarre Adventure: Andes Speed RunWhere stories live. Discover now