Capítulo 11

663 52 0
                                    

No es tan malo como me preocupaba que fuera. Hay forúnculos en la piel de los cazadores, y algunos pequeños cortes por las ramas que les azotaron mientras corrían. Aparte de eso, están principalmente bien. Hay un cazador que tuvo la mala suerte de que una pantera le arañara la pierna mientras huía. Por lo que me han dicho en un inglés distorsionado, eso fue lo que les alertó de la niebla.

Un hombre corpulento con barba trenzada los cura también, y supongo que es Nyko. Trabajamos en relativo silencio, vendando las heridas hasta que los cazadores están listos para irse. Les advierto que lo limpien y que vuelvan para que les curen las heridas.

Nyko asiente a mis palabras y las repite en trigedasleng. Estoy muy orgullosa de mí misma por haber reconocido unas palabras. Los cazadores nos dan las gracias y se van.

"Gracias, Chica del Cielo". dice Nyko.

"De nada". Respondo automáticamente, sorprendida de que me hable.

"Eres buena con la medicina". Nyko me felicita, sonriendo. "Tal vez pueda convencer a Anya de que te permita asistirme en los días que no te esté entrenando".

"Me encantaría, pero buena suerte para convencerla".

Nyko se ríe con ganas: "No sé cómo era en el cielo, pero aquí se respeta a los sanadores. Tengo entendido que ella te enseña Trigedasleng los días que no entrenas". Espera a que asienta con la cabeza antes de continuar. "Anya y yo podemos enseñarte mientras entrenas, de ella mientras te enseñan a luchar, y de mí cuando trabajamos aquí. Estoy seguro de que ella aceptará este acuerdo siempre que tú lo hagas".

"Suena bien, me apunto".

Nyko parece confundido. "¿Te apuntas a qué?"

"Lo siento, es un dicho. Olvida que la mayoría de ustedes son literales. Significa que me encantaría hacerlo".

Da un fuerte aplauso, provocando un sonido fuerte que me hace saltar. "Maravilloso. Hablaré pronto con Anya para confirmarlo. Se está haciendo tarde, come algo y descansa. He visto a Anya entrenar a la gente". Se ríe: "Necesitarás el descanso".

¿Anya ha entrenado a otras personas? Vale, incluso en mi cabeza eso hace que suene como si estuviera celosa, pero no lo estoy. Tengo curiosidad por saber quién sobrevivió a su entrenamiento.

"Mochof, Nyko. Buenas noches". Digo.

"Ya estás aprendiendo bien". Sonríe, "será un placer trabajar contigo. La palabra Trigedasleng para buenas noches es reshop".

"Reshop, Nyko". Le respondo mientras me alejo. Artigas aparece a mi lado, caminando sólo unos pasos detrás de mí. "Sabes que no tienes que seguirme a todas partes. Estoy en TonDC, debería estar a salvo".

"Deberías estarlo, pero es mi deber protegerte y eso incluye caminar hasta tu tienda".

Suspiro ante eso. "Al menos vete a la cama pronto, ¿vale? No quiero que te falte el sueño por mi culpa".

"Por supuesto. ¿Cómo te fue con Nyko y los cazadores?"

"Bastante bien. Nyko quedó lo suficientemente impresionado como para querer que vuelva cada dos días".

Artigas frunce el ceño: "¿Y tu entrenamiento en Trigedasleng?".

"Según Nyko, ambos me lo enseñarán mientras me entrenan y me enseñan. No estoy segura de cómo funcionará exactamente".

"Yo tampoco estoy seguro. Puede que Anya no esté contenta con ello".

Anya no está contenta con muchas cosas, excepto cuando me despierta con un cubo de agua fría. Me aterra la idea de despertarme mañana si está enojada.

Artigas toma dos platos de comida y me da uno. Le doy las gracias y nos vamos por separado. Una vez que me acompaña a mi tienda, dejo el plato sobre la mesa y me quito la goma del pelo, dejándola caer. Después de una o dos horas con el pelo recogido, me resulta extraño. La verdad es que me gusta más de lo que pensaba. Tal vez me enseñe a trenzarme el pelo.

Me meto la goma en el bolsillo y saco los lápices, poniéndolos también sobre la mesa. Saco mi cuaderno y escribo en él reshop y su significado. Si realmente me van a enseñar mientras trabajamos, tendré que llevarla y un lápiz o dos a todas partes.

Me siento y como en silencio, casi me duermo mientras como y renuncio a intentar mantenerme despierta, tropezando con mi cama y dejándome caer sobre ella. Consigo meterme debajo de las pieles antes de desmayarme.

Me despierto con una extraña presión en la espalda. Me muevo para tratar de desalojar lo que sea, pero se me clava en la columna vertebral. Siseo ante el repentino dolor y giro la cabeza para ver qué es. Por supuesto, es Anya. Está sentada a mi espalda y me mira con sus habituales ojos severos, pero puedo ver en ellos una pizca de diversión.

"¿Por qué estás en mi espalda?" Pregunto, con la voz áspera por el sueño.

"El agua no te ha despertado. Ahora muévete. Tienes mucho que aprender".

Anya se levanta y se gira para verme sentada en la cama. Hago una mueca de dolor en la espalda. "¿Cuánto tiempo has estado sentada sobre mí?"

"Un par de minutos. Hay comida en la mesa para que comas. Reúnete conmigo en el anillo de entrenamiento en el que estábamos antes lo antes posible".

Suspiro mientras Anya se va. No mencionó nada sobre Nyko. Me pregunto si voy a trabajar con él.

Devoro la comida rápidamente, agarrando el resto para poder comer como Artigas y caminar hacia el ring.

No hablamos mientras caminamos y cuando llegamos, Anya nos está esperando. Está limpiando las armas, aunque aún no me ha enseñado a usarlas.

"Clarke. Estoy segura de que te ha dicho lo que pensaba pedirme, pero a partir de ahora pasarás un día entrenando conmigo y otro trabajando con Nyko".

Con eso, me lanzó un palo pulido del tamaño de una espada. "¿Qué es esto?"

"Ahora te entrenaré a luchar con espadas. No quiero matarte, así que usaremos estos palos de entrenamiento".

Anya coge un palo y lo maneja con maestría, haciéndolo girar fácilmente entre sus dedos. Nunca ha sido más intimidante. Anya adopta una postura, que intento copiar. Me la lanza y yo me inclino automáticamente hacia atrás, como me enseñó el otro día, y la bloqueo lo mejor que puedo. El impacto hace que me castañeen los dientes en el cráneo y me duela el brazo.

"Bien. Otra vez".

~~~~~~~~~~~~~~~
Que lindo que te despierten de está manera.
Quién pudiera.

Por cierto, disculpen mi desaparición por décima cuarta vez.


J

The Ones Who's Fallen  [En Curso]Where stories live. Discover now