EXTRA 2 - SET DE FILMACIÓN

189 17 0
                                    

Ramiro
Año y medio de relación...

Termino de cerrar mi enorme maleta y suelto un largo suspiro. Mi año sabático ha terminado, mañana emprendo mi viaje a Francia para pasar cerca de 3 meses dirigiendo una película de drama policial para una importante plataforma de streaming. Es la primera vez que voy a dirigir una película para la "pantalla chica".

En mis inicios como director de cine, hice algunos documentales y filmes independientes, la mayoría eran de géneros dramáticos o trataba temática sociales profundas. Tenía la libertad de tardar el tiempo que quisiera, regrabar las tomas que me apetecían mejorar y al momento de la edición, misma que realizaba yo mismo, me enfrascaba en un periodo de calma para que mis producciones resultaban como las deseaba, no paraba hasta sentirme satisfecho. Esas producciones después se reproducían en festivales, algunos no muy reconocidos y otros con gran influencia en la industria cinematográfica.

Después de que toda la industria descubriera que el pequeño de los Arias Smith, era un director de cine, las ofertas de grandes cadenas de cine me empezaron a llover. No deseaba ser un director comercial y "venderme", ni mucho cegarme por los reflectores de Hollywood y el resto del mundo, pero Otto y mis padres insistieron que probara cosas nuevas, además de que así el nombre de la gran familia Arias Smith se adueñaría de la industria del cine. Hermano actor, padre guionista y productor, madre directora y productora y ahora yo director. Acepte pero con mis términos y al principio sentí que solo me buscaban por mi apellido y no por mis capacidades, pero obviamente les demostré de lo que era capaz, lo que me llevo a ganar tres premios y desde entonces solo me buscan por mi talento.

Así como me aventure a incursionar en el cine comercial, también incursione por varios géneros. Soy naturalmente curioso y me gustan los desafíos, es por eso que he aceptado este trabajo en Francia. Además ya extraño hacer mi trabajo, sin embargo, lo que no me gusta es pasar tanto tiempo sin mi Frannie. Por obvias razones ella no puede acompañarme, tiene su trabajo aquí y jamás le pediría que abandone todo para acompañarme.

Mi novia ha sido completamente comprensiva, amorosa y me ha apoyado para retomar mi trabajo. Sé que tampoco le gusta la idea de que estemos separados por meses pero es tan perfecta que se mantiene sumamente positiva por los dos. La amo.

- ¿Lo tienes todo, amor? - Me pregunta ella entrando a nuestro cuarto.

- Si amor. - Me acerco a ella para poner mis manos en su cintura, al verla de cerca la noto algo decaída, de hecho a estado todo el día así y pese a que sé que odia que nos separemos, lo hemos hablo mucho y puedo afirmar que su tristeza no tiene que ver con mi viaje sino con algo más. - Frannie... ¿Morenita qué pasa? Sé que no es por mi viaje. ¿Qué te tiene tan decaída amor?

- No es nada, solo estoy algo cansada por el trabajo, hoy ha sido un turno muy largo y estresante. - Me contesta con una sonrisita mientras acaricia mis antebrazos con ternura, sin embargo sus ojitos siguen apagado.

No le creo, por lo general su humor es sumamente alegre después de pasar el domingo con su familia. Eso fue ayer. Y nunca deja que el estrés del hospital la agobie en casa, ella dice que nuestro hogar es su refugio feliz. Siempre que llega, suele poner música, quitarse el uniforme y ponerse ropa cómoda, a veces hacemos la cena juntos entre risas, caricias y besos, después vemos una película o sus series de médicos, pero hoy... hoy ha llegado, no puso su música, solo se cambió de ropa y aunque hicimos la cena juntos la note muy distraída, se recompuso cuando le recordé algunos momentos de ayer que la hicieron hablar y reír como siempre.

Ayer pasamos el domingo familiar, con la familia Sierra y con mi familia, a la que arrastro siempre y cuando ellos estén en el país y en la ciudad. Adoro esta costumbre, es mi día favorito y me encanta que algunas veces el día familiar sea en nuestra casa porque la carita de Frannie se ilumina de una manera maravillosa y le encanta recibir a la familia en nuestro hogar.

Después de ti (Terminada)Where stories live. Discover now