XXXIII

603 46 0
                                    

8 de abril

Me levanté y me metí a bañar, salí y me puse ropa cómoda, Arturo llegó y tocó la puerta, salí y nos fuimos rumbo al rancho Guzmán. Todo el camino iba pensando en que iba a decirles y como hacer para no llorar.

Llegamos y nos dejaron entrar sin problemas, el carro se paró completamente, me bajé algo nerviosa pero intentando disimularlo. Toqué la puerta y abrió Ovidio con una bebé en brazos la que supuse era su hija Danielita.

- Alice?-

- Ovi-

- Alice eres tu?- sonrió- no puedo creer que hayas vuelto- me abrazó y yo correspondí- deja le hablo a Adri y al Iván y a- se quedó callado y se separó- Iván! Adri!-

- Mande?- bajó Iván corriendo- güera- me vió y rápido corrió a abrazarme- te extrañé un chingo güera- me dió un beso en la cabeza.

- Alice!!- sonrió Adri y esperó a que Iván me soltara para abrazarme ella tambien- me has hecho mucha falta güera, te estamos esperando para el bautizo de Dani- dijo aún sin soltarme.

- Iván, jalate una fiesta porque volvió Alice, pasale chaparra-

- Pasale mi niña ahorita resolvemos todo, vienes sola?-

- Me trajo Ar...-me quedé callada- mi papá-

- Tu papá?-

Solo asentí- No estaba muerto?-

Negué- los extrañé muchísimo- los abracé de nuevo-

- Vamos a comprarte ropa porque tu ropa se la quedó Alfredito, vamos para que te arregles para la noche- dijo muy emocionada Adri.

- Podemos ir al panteón antes? Quiero ir a verlos-

- Claro güera, vamos-

Así fue, se arreglaron y nos fuimos a cruzar todo sinaloa porque yo quería ir al panteón. Estabamos en la tuna y tuvimos que viajar hasta la salida sur de Culiacán. Nos fuimos a una pista clandestina, ahí agarramos vuelo para Culiacán a otra pista clandestina cerca de Jesús María, así sería más rápido además de que pasamos por doña Griselda quien tambien me recibió muy bien que hasta lloramos. Grisel ni se diga, eramos un mar de lágrimas. Después de todo eso fuimos todos al panteón, abrieron y yo entré sola.

Estuve sentada viendo el cuadro de André por fácilmente una hora, sin decir nada, sin pensar nada, sin hacer nada. Solo lo veía, estaba perdida en sus ojos tan lindos y su sonrisa perfecta.

Ovidio subió y se sentó a un lado de mi, me abrazó y comencé a llorar. El y Clau eran las personas a las que más confianza les tenía. Sabía que ellos harían todo por mi como yo por ellos. Lo abracé y comencé a llorar como niña chiquita, solo deseaba abrazarlo una vez más, mi chiquito.

Me levanté y agarré la urna entre mis manos y la abracé con fuerza, no alcancé a sentarme en el sillón cuando caí de rodillas llorando a gritos. Ovidio me miraba llorando en silencio y yo solo me hacía bola recordando cada momento de mi bebé. Intenté levantarme pero solo caí sentada y así me quedé, estaba consciente de que no tenía fuerzas, que este momento tarde o temprano llegaría y solo me hacía falta que Ovi o Clau estuvieran conmigo para sentirme en confianza. Escuché como todos salían, creí haberme quedado solo con Ovidio pero subió doña Gris y le pidió que bajara. Se acercó a mi, se hincó a mi lado y me abrazó muy fuerte.

- Llora mi niña, pero no siempre-

- Es que no puedo, mi bebé se me fue, mi Andy- dije llorando a chorros.

- Te entiendo pequeña pero el está en un lugar mejor, el no está solo y allá tiene a su papá que lo cuida junto a su tío Edgar y su tío Joaquín-

- Pero yo lo quiero, yo lo necesito, es mi bebé- lloré aún más- yo les pedí que me lo cuidaran aquí, yo iba a volver- abracé más fuerte la cajita- yo iba a volver papi te lo juro que iba a volver, yo no te quería dejar, yo te quería conmigo y no pude mi amor perdóname-

- No es tu culpa mi niña, ni de Alf ni de nadie más que de esos hombres. Y lo van a pagar de mi te acuerdas-

- El hecho de que los maten no me va a regresar ni a mi Alfredito ni a mi Andrésito- limpié mis lágrimas.

- Tienes razón, pero si siguen sueltos solo les van a quitar más hijos a más mamás-

- Los extraño tanto-

- Creeme que te entiendo pequeña-

Estuvimos las dos llorando un buen rato, ella se bajó con los demás y yo subí con Alfredo.

- Hola mi amor- hablé para mi misma- te extraño mucho mi guapo, gracias por cuidarme a mi Andy espero lo sigas haciendo allá arriba- mi voz volvió a partirse- te amo demasiado Alfredito, quisiera poder darte un abrazo, quisiera con todas mis fuerzas mentarte la madre, que me regañaras o algo, quisiera solo verte- lloré- tenerte 5 minutos más conmigo y poderte abrazar no pido más- me limpié las lágrimas me acerqué a la foto- te amo- besé mi mano y la pasé por su retrato y bajé.

- Listo?- Iván se miraba muy tranquilo a comparación de los demás.

- Listo- asentí y caminé hacia afuera.

Salimos y yo me quedé con Adri, Gris y Dani en una plaza para comprar ropa. Estuvimos paseandonos de tienda en tienda. Compré de todo.

Llegamos a la casa de Gris, me metí a bañar, comenzaron a maquillar a Adri primero, después yo y al final Gris. Pedimos comida ahí y estuvimos platicando sobre mil cosas, les conté todo y les pedí no contarle a nadie. Me platicaron de como había sido desde que me fui o bueno, me llevaron, y como había vuelto a cambiar desde la partida de Alfredo y Andy. Yo les conté todo lo que había vivido, me dijeron que en ese tiempo Clau ya se había dado una oportunidad con Dorian y que por supuesto el chavo andaba de lo más de ardido. Era de esperarse.

Tambien me dijeron como había actuado Alfredo cuando vió la nota.

- Todos los días Andy le preguntaba sin falta si mamá había llamado, todos los días le decía que si, que le mandabas saludos y que lo amabas- contó Adri al ella vivir con ellos.

- Siempre que le hablaba era mínimo una hora de puro hablar de ti. De como te extrañaba, que nada era igual, que Andy te extrañaba, todo sobre ti- dijo Grisel.

- Mi hermoso siempre- sonreí.

- Lo amaste mucho-

- Lo sigo amando Gris, ese hombre me marcó me dio todo, me dio un motivo para estar viva y me lo quitaron-

- Nos lo quitaron güerita-

Me limpié una lágrima antes de que corriera por mi mejilla y arruinara mi maquillaje- Ahora toca quedarnos con lo bueno que pasamos-

Maratón por la desaparición

~𝑫𝒆𝒍 𝒐𝒅𝒊𝒐 𝒂𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓~    -terminada-Where stories live. Discover now