Capitulo 2 "Revoloteo"

131 20 10
                                    

Si bien vivía con Bonnie, no quitaba que aún necesitaba dinero, por lo que seguía trabajando. Sobre todo ahora que no estaba estudiando nada, aprovechaba que mi horario había cambiado, e iba todos los días de mañana a tarde. Aunque diga estar de vacaciones de invierno, no importaba mucho porque yo seguía trabajando, lo único que cambiaba es que tras varias horas de trabajo, Bonnie estaba en casa. La temporada de vacaciones era además más pesada que la normal, así que yo seguía yendo todos los días a servir mesas.

Meg nunca me había pagado una cantidad exuberante de dinero. De hecho, al principio empecé como asistente mientras buscaba trabajo, con una paga casi mínima. El negocio recién empezaba y Meg necesitaba toda la ayuda posible: En ese momento, incluso Foxy trabajaba en el turno de la mañana, y Joy cubría algunos feriados, cosa que ahora solo hace en vacaciones muy rara vez. Afortunadamente, en un tiempo más corto de lo que esperábamos, el negocio se estabilizó, la zona en la que inicialmente no había ni un solo almacén se empezó a pintar de locales de ropa, inspirados por los bajos precios de compra, y la peliblanca finalmente me pudo dar un salario real, y contribuyó a que dejara de vivir exclusivamente de los dos pesos de los planes de estudiante del estado y mis ahorros. La molestaba con que era una madre con mucho dineral manteniendo a su compañía, como en las telenovelas que mirábamos de chiquitos en la tele.

A veces, pensaba en esos tiempos cuándo éramos chicos, y cuándo la recordaba, no dejaba de verla así, chiquita. Aunque eso fuera totalmente alejado de la realidad.

– ¿De verdad te lo pidió? - preguntó desde la barra

– Si… - Respondí cansado, apoyado en la mesa 19.

– ¿Y…?

– Le dije que No.

– Me imagine. - sopló su mechón teñido que tenía en la cara. – ¿Nunca le hablas?

– No, ni siquiera sé si sigue vivo - Le pasé un trapo a la mesa 20, procurando que quedara limpia. Fede estaba ya en la cocina haciendo las mil docenas de muffins, galletitas y postres para la semana, y de vez en cuando se escuchaba el gran crujido del horno industrial siendo abierto y cerrado.

– A él no, a Bonnie

– ¿Eh? - Solté confundido

– ¿No le dijiste nada de tu padre?

– Obvio que sí, le dije cosas…

– Bon… - dijo sabiendo perfectamente que mentía

– Okey, tal vez no tantas. - paso el trapo, y cuento otra mesa limpia.

– ¡Bon! -En cuanto lo grita, recuerda la presencia de Fede en la cocina, y su ceño fruncido y resoplo bajan dos grados de intensidad.

– No te alborotes- dije y aunque todavía seguía bajo el pretexto de molestia, sabía que esa palabra le causaba gracia.- No sé porque insistis en que es importante.

– ¿Porque es tu novio..?- dice sarcástica, y finalmente continúa con su trabajo, revisando que la cafetera esté limpia.

– No; mi padre.

– ah.- miró la alacena, todas las tazas están limpias, los platos en su lugar.- Tu padre en sí no. Lo que digo es que si Bonnie ni siquiera sabe lo que pasaste cuando vivías con él, entonces me preocupa que lo único que hagan sea besuquearse todo el día y nunca hablen de nada importante.

La miré indignado, y algo avergonzado. Es verdad que pasábamos mucho tiempo simplemente existiendo juntos. ¡Y bueno! No me moría por arruinar ese lindo ambiente con temas como "Mi Papá". No creía que fuera tan importante, pero dejando eso a parte... ¿Por qué mierda me conocía tanto? Se volvía injusto.

I Do love Him || FNAFHS BxB [DILY? 2]Where stories live. Discover now