Prólogo

181 23 8
                                    

Las flores de las plantas de tu balcón ya comenzaban a salir, moviéndose con calma al igual que tu lindo cabello gracias a una suave brisa primaveral
Tenías un cuaderno en tu regazo y dibujabas unos bocetos rápidos para tu clase de grabado dentro de unas horas, yo te preparaba otra tostada con mermelada con tranquilidad desde la mesa.

La terminaba, la acercaba a tu boca desde mi propia silla directamente en frente a la tuya, y la comías sin despegar la vista de tu cuaderno, grafitando algo que no me dejabas ver ni aunque lo intentase.

A la cuarta tostada dejé de hacerme el espía; mentir se me daba mal, y más cuando me mirabas de esa forma, revelando cada uno de mis planes. Me recordaba a las mañanas cuando era un niño y le robaba galletitas a mí mamá de su plato. Ella se daba cuenta de mis manos poco coordinadas y la ausencia de las vainillas en su costado, pero elegía mirarme, con una falsa sorpresa y preguntarme "¿Sabes qué pasó con mis vainillas?", Yo le sonreía con la boca llena de migas y le decía que no sabía nada, y finalmente me respondía...

No Bon! ¡Ya te dije que dejes de espiar!"

"No estaba espiando"

"Sí, claro"

Mis dedos, algo pegajosos por la mermelada, pasaban por la guitarra mientras aún dibujabas. Eran tardes así que aceptaba haber cometido todas las estupideces que había cometido en mi vida si eso significaba tenerte conmigo justo como estábamos entonces

"Toca algo" Tu cara por fin se despegó del papel, ahora en la mesa, y tus ojos se posaron en mí. Sabías bien que si me mirabas lo suficiente, accedería a cualquier cosa que pidieras.

"¿Qué quieres que toque?" Te pregunté, aún jugando con las cuerdas

"A mi" Me sonroje, y te reíste. "Pero eso déjalo para después de que interpretes algo en tu linda guitarra" terminaste con malicia, un guiño, una pizca de verdad y una gran cucharada de gracia. Tocaste con un dedo la punta de mi nariz, y te acomodaste en tu lugar.

Con un sonrojo te canté una canción del rey, una que solía cantar sin pensarlo, pero ahora entendía por completo gracias a ti, y cada vez que la escuchaba no podía evitar pensarte.

"Wise men say... only fools rush in, but i can't help falling in love with you"

Seguí la canción, perdido en el momento. La atmósfera era muy cómoda, y me gustaba cantar contigo. Me encantaba estar contigo en general.

¿Fue todo rápido? Probablemente, y todo porque soy bastante enamoradizo y en cuanto había pestañeado ya no estudiaba para arquitecto, esperaba a que se abrieran las inscripciones para diseño, trabajaba más en el café con Meg, y Joy volvía a sonreír, abierta al amor. Porque en cuanto me desperté toda mi ropa estaba en tu armario y tu cepillo de dientes en mi lavado, y en cuanto me había despistado ya estaba muy jodido, muy, locamente perdido por ti. Pero no me importaba, yo solo quería expresarlo; ser honesto conmigo mismo como tu me enseñaste, y mientras yo andaba tan perdido, la letra ya casi se escapaba por completo de mi garganta

"For i can't help... falling in love with you"

Hubo una pausa y extrañe que dejaras de tararear.

"Te amo"

"Lo sé, yo más."

Compartimos un beso corto, un piquito, disfrutando de estar en la compañía del otro, algo simple pero bonito, una acción nomás para cortar con la canción.
Nos separamos y volví a perderme en ti: Debía ser ilegal ser tan bonito. Eras precioso cuando sonreías, pero ahora esos rubíes que llamabas ojos se veían completamente nerviosos. Di un respiro, y cortaste el silencio.

"Bon, quizá sea rápido, pero quería preguntarte algo" dijiste, aún mirándome a los ojos.

"Lo que sea" respondí jugando con tu cabello

"Tú sabes mucho sobre mi..."

"Ajá, sí" respondo dudoso

"Ya has hablado con mi mamá y con Teresa..."

"¿A dónde quieres llegar con esto?" Pregunto. La guitarra queda olvidada a mi lado y mi curiosidad se encuentra en las nubes

Pues! Es decir, nunca lo hice pero quizás..." Bonnie duda. Juega con una de sus pulseras: está nervioso

Si bien Bonnie era alguien "dinámico" e "Impredecible" como le gustaba describirse, yo prefería el término "huracán controlado": si bien su desordenada metodología no tenía sentido para el ojo desentrenado, muchas cosas sobre él me quedaron claras en tan solo dos meses y medio de convivencia. Por ejemplo,cuando estaba nervioso sobre un examen (daba igual si me dijera que estaba bien y lo negara mil veces) tenía el hábito de mover sus pulseras tejidas sutilmente. No fué hasta su período fuerte de parciales que me di cuenta de un segundo hábito que utilizaba cuando estaba particularmente nervioso: se rascaba la mejilla. Otras veces, cuando estaba más bien exorbitantemente abrumado, movía sus manos de forma exagerada, y su voz se volvía un tono más aguda. Eran pequeños patrones, pero de alguna u otra forma los podía ver. Tal vez tenía que ver con que amaba mirarlo.

"¿Quizás...?" No era una pregunta, era una invitación a que continuara.

"¿Quizás puedas conocerlas en persona? ¿Y podamos decirles sobre lo nuestro?"

Algo andaba mal.

"Claro, no tengo problema" poso mis dedos en la guitarra brevemente "Dentro de poco hay un feriado puente, podemos ir sábado y domingo y nos vamos el lunes, así no las molestamos con su trabajo y comemos algo juntos"

"No creo que tengan problema con eso, son vacaciones a fin de cuenta"

"Son vacaciones para nosotros babas, para ellas no" Le di un pequeño beso en la frente. Su trabajo seguía en el mismo lugar donde lo había dejado, olvidado de forma momentánea.

"Ah, verdad"

Silencio.

Bonnie estaba callado, pero podía notarlo... Todavía había algo que quería decirme.

Había algo que quería comentarme y de alguna u otra forma era difícil de preguntar o era sobre un tema que le incomodaba de alguna manera; a lo mejor por lástima; tal vez por vergüenza, pero eso no era algo muy típico de Bonnie a menos que sea un tema sucio, lo cuál sería raro utilizar como tema de conversación justo después de la charla de «Ver a las madres». Así que, era mi turno de estar nervioso. Mi turno de jugar con la pulsera ¿Que se supone que iba a preguntarme? ¿Acaso todo era una mentira y quería terminar conmigo porque nunca me amó y solo lo hizo por pena y ya no aguanta el soportarme?

"¿Y no crees que quizá...?" Rompe el silencio

Se rasca la mejilla.

"¿.. Podríamos ir a ver a tu padre?"

Oh

mierda.

I Do love Him || FNAFHS BxB [DILY? 2]Where stories live. Discover now