Cap 3 "Caminata nocturna"

61 7 5
                                    

Eran las 11 cuando Bonnie ya estaba dormido. Salí de la cama, sin poder dormirme, volviendo a esas noches de insomnio que tanto conocía. Los viejos hábitos parecían volver, inesperadamente, pero pensaba que tal vez no se había ido, sino que había tomado una pausa.

Eso necesitaba: una pausa. De forma practicada, me puse un saco color azul marino guardado en una silla cerca de mi mesita de luz, con la intención de salir al balcón. Normalmente, no usaba el saco porque estaba lleno de agujeros chiquitos de polilla en el borde, no sabía cuándo se le habían hecho pero suponía que en algún momento después de que me fuera de casa y quedara perpetuamente guardado en mi placard como recuerdo de una época distinta. El saco me lo había comprado en mis primeros años de secundaria tras ahorrar bastante, como un auto-regalo de cumpleaños. No sabía arreglarlo, y me negaba a tirarlo, así que su destino, por mucho tiempo, fue quedar guardado en un placard. Eso era hasta que mi hábito de no dormir de noche volviera, y por despecho (y frío en el pecho) lo tomara del baúl de recuerdos metafórico (mi armario).

Necesitaba tomar aire, relajarme, estar un tiempo pensando en mis cosas en paz. Al principio, el balcón pareció una perfecta opción, sin embargo, me empezaba a cansar. Quedarme en casa traía demasiadas distracciones. La vista desde el balcón a la que había sido mi ventana, oscura, apagada, sin ningún inquilino ocupando el departamento o mis cortinas decorandolas, resultaba demasiado nostálgica para la contemplación.

Quería algo menos inspirador.
Inspirador, pero no tanto. Era difícil encontrar un balance.

Decidí que el saco podía volver a salir afuera, como en los viejos tiempos, y salí a caminar un poco. Quería dar una vuelta por el barrio, evitando la plaza en la esquina que siempre se llenaba de gente en la noche por razones que no quería averiguar. Pensé que los genios que habían inventado la meditación seguro que no tenían un barrio lindo como el mío, o no eran resistentes al frío viento de una noche primaveral que se colaba de vez en cuando por los agujeritos del saco azul marino (que seguramente también tenían guardado). Puse mi mano en el bolsillo, como supongo que ellos no habrían sabido hacer, para batallar ese frío, y con suerte salir victorioso.
Me hacía pensar en las tardes que volvía del colegio en otoño, cuando salía con Joy, Meg y a veces Foxy y Spring, y caminábamos 20 cuadras hasta el riachuelo, poniendo piedras que encontrábamos en el camino en los bolsillos de este saco, para después tirarlas y hacer competencia de sapito*,en vez de ir a nuestros respectivos "hogares"
De repente tembló mi mano en el bolsillo. Mi celular estaba en silencio por la noche, pero puedo sentir cómo me llegó esa llamada, y mi mente se vió obligada a volver a funcionar correctamente. Me puse a caminar, pasando por la parada del colectivo, ya estaba terminando la vuelta por el barrio, y oficialmente volviendo a casa.

Saqué el celular del bolsillo cuándo se negó a dejar de temblar y vi que no había nadie cerca. Mire el número y finalmente atendí.

-¿Por qué llamas tan tarde? - pregunté confundido, al ver quién era él que me llamaba.

- ¿Y eso? Ya nadie tiene modales... Hola Foxy, me alegro mucho de que llamaras, hace mucho no llamas - se burla - Por esto no te llamo sabandija. Encima que te presto mi bellísima van, me tratas así.

-Hola Foxy… me encanta que me llames... ¿Contento? Son como las… 12:47 - digo tras fijarme la hora en el celular - ¿Pasó algo?

- Meg me dijo hace un rato que te ibas mañana a lo de tu suegra después de trabajar, y que te llevabas MI van - respondió, y escuché los sonidos del bar de fondo. Claro, pensé, a esta hora seguía de turno como bartender en el restobar.- Sorry por despertarting, como dicen en inglish.

- No, no me despertaste, -respondo y largo un suspiro - Y la van no es tuya, es de spring, por eso se la pedí a él. Vos solo la pintaste de rojo y te la adueñaste.

I Do love Him || FNAFHS BxB [DILY? 2]Where stories live. Discover now