🦇. prólogo

2.1K 195 2
                                    

🦇 🦇 🦇

PRÓLOGO:
OTRO DÍA OSCURO EN GOTHAM

🦇 🦇 🦇

Catelyn no había nacido en una bonita familia. No tenía una enorme casa, ni un hermoso jardín donde jugar. No contaba con una madre atenta a ella que le dijera “te quiero” o que apreciara sus dibujos, mucho menos un padre presente que le enseñara a andar en bicicleta.

Ella vivió en un pequeño departamento en el barrio más bajo y pobre de Gotham, lleno de cucarachas e insectos. Con las paredes pintadas de color gris, que tenía un aspecto sucio debido a las manchas de humedad de las cientos de goteras que caían del piso de arriba. La calefacción jamás funcionaba y durante el invierno debía permanecer con mucha ropa puesta para amortiguar el frío de su cuerpo al menos un poco.

Fue a muy corta edad que entendió lo que era la prostitución, eso porque su madre era una prostituta que trabajaba en un club de gente mala. A sus siete años, vio a su madre agacharse ante ella y pedirle que se escondiera y se mantuviera en silencio, Catelyn cree que ese fue el único gesto de amor que su madre tuvo para con ella.

Le pidió esconderse, que no hiciera ruido escuchara lo que escuchara y, que por nada del mundo, saliera de donde estaba. Catelyn obedeció, era una niña buena que no quería tener problemas con su madre y no fue hasta muchas horas después que lo entendió todo. Solo salió de su escondite cuando la puerta del armario fue abierta y una luz brillante le apuntó el rostro, había escuchado cosas que una niña de su edad jamás debía oír.

Poco se enteró de lo que sucedió a esa edad, pero una cosa estaba clara y era que su madre jamás iba a volver con ella, había muerto justo ese día.

Fue difícil procesarlo, pero desde ese momento Catelyn entendió lo difícil que era la vida y lo extraña que podía resultar para algunas personas. El policía que la sacó del armario la había cubierto con una manta y se mantuvo siempre a su lado, pero no la llevó a la comisaría y mucho menos le preguntó alguna cosa para identificarla. Era raro, ese hombre parecía conocerla.

Por la televisión, Catelyn había visto la manera de actuar de los oficiales cuando sucedía un crimen, pero eso era diferente. En su casa no había muchos policías tomando fotos de la escena, no se escuchaban las sirenas de las patrullas y no se veían las características luces azules y rojas. Nada de eso, era como si quisieran mantenerlo todo en secreto.

Fue justo cuando llegó un hombre de traje costoso que pudo llegar a comprender más o menos lo que estaba sucediendo. Lo había visto antes, justo en la televisión, parecía ser un importante político, pero para su edad ella no podía entender mucho de esas cosas.

Catelyn se aferró a la manta y se echó dos pasos hacia atrás cuando ese elegante señor trató de tocarla. Aún podía recordar la conversación que tuvo con el policía que la ayudó.

—¿Has hecho lo que te pedí? —preguntó el elegante señor, cuando se incorporó.

El policía asintió.

—Otro crimen por drogas en Gotham no es algo que le deba interesar a la prensa —contestó, desdeñoso—. Una disputa entre el camello y el comprador, normal en esta jodida ciudad.

El hombre asintió. Catelyn trató de detallarlo mejor, pero no pudo, estaba lo bastante asustada para verlo.

—No habrá reportes sobre esto, ¿no?

—Jim está abajo, no sabe nada; pero me encargaré de que no coloque datos acerca de la mujer, podrían vincularla contigo.

El hombre asintió, pasando la mano por su cabello.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora