viii. ( 🦇 ) a la luz

1.3K 156 15
                                    

🦇 🦇 🦇

CAPÍTULO 8:
VERDADES A LA LUZ.

🦇 🦇 🦇

Catelyn se obligó a si misma a no pensar en Batman y Selina, aún así no podía evitar echarle miradas furtivas al comunicador que el vigilante nocturno le había dado. También se concentró en ignorar el mensaje de Tom, no iba a ser la persona que hiciera que Bruce hablara con la prensa que tanto había estado evitando desde que regresó a Gótica.

Además, le preocupaba más saber la razón por la que el Acertijo iba a por Thomas y Bruce Wayne, si ese maniático continuaba con su modus operandi entonces ya habría enviado algo a las noticias. Después de todo, el ataque en la Torre Wayne se ejecutó la noche anterior.

Encendió el televisor de su habitación y comenzó a pasar canales, buscando uno de los noticieros. La familia Wayne era una de las más importantes en toda Gótica, ningún canal serio de noticias iba a dejar de hablar sobre ese tema.

Se detuvo en el Gotham City One, donde se podía ver la imagen de Thomas Wayne y debajo de él se leía «Nuevo vídeo del Acertijo con más de 13 millones de visitas».

Soy Thomas Wayne y apruebo este mensaje —se escuchó en el televisor, seguido del sonar de unas trompetas—. Desde muy joven, mi familia y la familia de Martha, los Arkham, nos inculcaron que retribuir no es solo una obligación, es una pasión. Ese es el legado de nuestra familia.

«Thomas Wayne para alcalde», leyó en el televisor. Para que después el vídeo del señor Wayne hablando en una conferencia fuera cambiado por la voz del Acertijo, seguido de algunas fotos extrañas.

Los Wayne y los Arkham, las familias fundadoras de Gótica —empezó—. Pero, ¿cuál es su verdadero legado?

Catelyn bufó al ver la imagen de la boda de Thomas y Martha Wayne siendo expuesta en el noticiero, pero pronto fue quitada para mostrar la foto de un hombre. «Edward Elliot», se leía.

Hace veinte años, un periodista expuso la oscura verdad. Descubrió secretos familiares impactantes: como cuando Martha era solo una niña, su madre asesinó brutalmente a su padre, después se suicidó, y los Arkham usaron su poder y dinero para ocultarlo. Martha entró y salió de psiquiátricos durante años  y no quería que nadie lo supiera.

Catelyn veía con horror las imágenes que se pasaban una tras otras en la pantalla. Eran tan personales que se preguntó de donde el Acertijo había podido obtenerlas.

Thomas Wayne intentó silenciar a aquel periodista entrometido sobornándolo para salvar su campaña a la alcaldía —la imagen de Thomas Wayne se volvió blanca y negra, con la palabra «¡Silencio!» escrita en mayúsculas—. Pero cuando el reportero se negó, Wayne recurrió a su socio secreto, Carmine Falcone… ¡y lo mandó a matar!

El sonido de un disparo se escuchó y Catelyn abrió los ojos con sorpresa, mientras se cubría la boca con las manos. Se sentó en la cama, sin despegar sus ojos del televisor.

Los Wayne y los Arkham, el legado de mentiras y asesinatos de Ciudad Gótica.

Las fotos de Thomas Wayne desaparecieron, para dar paso al ya acostumbrado vídeo del Acertijo, aquel donde el fondo se veían signos de interrogación.

Espero que estés escuchando, Bruce Wayne —dijo el asesino, apareciendo y mirando a la cámara—. Este también es tu legado y Ciudad Gótica necesita que respondas por los pecados de tu padre. Adiós.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora