vi. ( 🦇 ) tragedias

1.2K 145 21
                                    

🦇 🦇 🦇

CAPÍTULO 6:
TRAGEDIAS AL ACECHO.

🦇 🦇 🦇

Catelyn jamás había pensado que su vida iba a desviarse tanto que iba a volver a estar en uno de los barrios más bajos de Gótica, sentada en la mesa de una chica que conoció hace menos de dos días, la cual se había metido en su casa para robar, a punto de contarle la verdad de su pasado y, mucho menos, con el corazón en la boca esperando una señal de Batman para poder confirmar que seguía vivo luego de los visto en televisión.

Vio a Selina sacar dos cervezas del refrigerador, esquivar a un par de gatos para terminar sentándose frente a ella, colocando las dos bebidas encima de la mesa. Era ahora o nunca, debía dejar salir aquello que estuvo guardando por mucho tiempo.

—A mis siete años escuché como asesinaban a mi madre —empezó a hablar Catelyn, después de dar un trago a su cerveza—. Era Gianna Bellucci, una prostituta que trabaja en un bar de sólo veinte años en aquel tiempo.

Selina tomó un trago de su bebida, tenía el ceño fruncido, pero había un brillo de lástima en sus ojos.

—Entonces, ¿la esposa del alcalde no es tu madre?

Negó.

—Esa es una mentira que tuve que creerme para hacer mi vida más fácil —confesó—. A mi madre la asesinaron en un departamento en un barrio bajo como este, me pidió que me escondiera y me mantuviera en silencio oyera lo que oyera. Fue horrible para mi hacerlo.

» La escuché rogando por su vida, oí los tres disparos y el golpe que sonó cuando cayó al suelo. Aún así no salí de mi escondite hasta horas después, cuando un detective me sacó. Poco recuerdo de lo que sucedió, pero si sé que me mantuvo en el lugar hasta que, en ese entonces concejal, llegó.

» Los escuché hablar, lo hicieron delante de mi, quizás pensaron que era muy pequeña como para entender lo que sucedía. Pete Savage le dijo a mi padre que lo había arreglado todo, que lo había hecho parecer como una venta de drogas que salió mal e hizo que el caso se cerrara en ese instante.

—¿Pete Savage? —preguntó Selina sorprendida—. ¿Por eso reaccionaste así cuando lo viste en televisión?

Asintió.

—Reviví algunas cosas de esa noche. Él le dijo a mi padre que iba a ser raro que me llevara a su casa con su mujer, le recomendó dejarme; pero papá se negó, no quería que fuera a un orfanato.

Selina bufó.

—Fuiste una suertuda.

—Inventó muchas mentiras acerca de mi, dijo que su esposa me había tenido hace años y que dio a luz en su casa de campo porque quería estar lejos del bullicio de la ciudad —explicó—. Para justificar los siete años oculta dijeron que había estado yendo a un internado para niñas en Europa. Tonterías que no sé como llegaron a creérselo.

» La vida perfecta que dábamos a las cámaras y frente a otros políticos no era más que una mentira. A pesar de que mi padre y Charlie me querían, mi madrastra solo me soportaba para no perder todo lo que había logrado. Para una niña de esa edad, era inevitable no compararla con la madrastra malvada de Cenicienta.

Selina rió.

—Al menos tuviste educación y nada te faltó desde niña, no como a mi.

Catelyn alzó una ceja.

—¿A qué te refieres?

—Tuvimos una infancia parecida —confesó—. Mi madre trabajaba en el Menos 44, me llevaba ahí cuando era niña y me hacía esconderme en el camerino cuando ella trabajaba.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora