Capítulo 1

232 16 0
                                    

CAPÍTULO 1


En el cielo crepuscular de principios de julio, una nube de neblina púrpura ocultaba a medias la puesta de sol. En el viejo salón de clases, el chirriante ventilador de hierro apenas dispersaba el penetrante calor del verano.


En este momento, han pasado tres días desde el examen final en todo el condado. Los estudiantes de la clase especial de la Escuela Secundaria No.1 del Condado de Qingshui ya habían llegado a las vacaciones de verano, pero el maestro en el podio estaba sentado y mirando, por lo que tuvieron que mirar distraídamente la pantalla en vivo en el podio.(1)

(Clase especial: dónde están los mejores alumnos y son enseñados por los mejores profesores, la clase dónde la escuela le da más importancia.)


En la pantalla había otro salón de clases a más de mil kilómetros de distancia. El profesor de Matemáticas de la clase de primer año de la Escuela Secundaria No.1 de Wenhua estaba hablando apasionadamente sobre problemas de Matemáticas, y la pizarra ya estaba llena de fórmulas densas. El profesor habló muy rápido y ningún alumno hizo preguntas durante todo el proceso, como si estos temas no pudieran ser más sencillos.


Pero para los estudiantes de la Escuela Secundaria No.1 de Qingshui, estas preguntas eran problemas de mazmorras de nivel S. Fueron utilizados por los genios perversos de la Escuela Secundaria No.1 de Wenhua para probarse a sí mismos. No estaban dentro del alcance de los estudiantes de los condados pobres, por lo que no escucharon con mucha seriedad.


Porque no entendían nada.


Solo un estudiante escuchó atentamente desde el principio hasta el final, anotando cuidadosamente el proceso de resolución de problemas de la pizarra en su cuaderno. La camiseta blanca en la parte posterior de sus delgados hombros ya estaba empapada de sudor, y casualmente usó el dorso de su mano para secarse el sudor de la frente para que no goteara sobre su cuaderno.


"Escuché que la clasificación para el examen final saldrá mañana". Liu Rui miró al maestro en el podio que bajó la cabeza para calificar la tarea y en voz baja informó los chismes a su compañero de escritorio Tao Xi, que estaba escribiendo frenéticamente a su lado.


Después de que Tao Xi terminó de copiar la última línea, sucedió que el maestro en la pantalla también había terminado la clase. Dejó el bolígrafo de gel y cerró el cuaderno. No miró a Liu Rui, pero le dio un plano 'oh'.


Liu Rui vio que Tao Xi bajó la cabeza y tomó la pluma una y otra vez para desenroscar la tapa y cerrarla, por lo que supo que esta persona aquí fingía estar tranquila. Podría estar lo suficientemente nervioso como para clavar los dedos de los pies en el suelo, por lo que dijo: "Xi ge, como eres tan inteligente y has estudiado tanto, apuesto a que eres el primero en el condado".


Toda la clase sabía cuánto deseaba Tao Xi obtener el primer lugar en el condado para el examen final. Este año, Tao Xi había estado estudiando día y noche como un loco y sus calificaciones se habían disparado hasta los tres primeros.


Tal vez fue porque esta vez el primer lugar del condado sería enviado a la Escuela Secundaria No.1 de Wenhua para "estudiar en el extranjero" durante un año.

La Luna Viene a Mí [Trad-Español]Where stories live. Discover now