Capítulo IX: Fiesta en casa de Helen

534 149 429
                                    

Lilibeth

El lunes al llegar a la prepa tengo la sensación que todos se me quedan viendo, como si pudieran ver a través de mí y conocer mi secreto más grande. 

Esa sensación de ser juzgada por mis compañeros por lo que hice el fin de semana me persigue durante todo el día, pero realmente todo está en mi imaginación, la culpa crea escenarios en mi cabeza que no existen.

Después de la primera sesión que tuvimos el sábado, Jessica nos llamó al día siguiente para comunicarnos qué quedamos en el proyecto. 

Ante la noticia, no me sorprendí por Megan, pero sí por mí, porque mis movimientos fueron lentos y toscos, notándose mi falta de experiencia. 

Lena me llamó el sábado para decirme que las autoridades descubrieron el bar y lo clausuraron por falta de registros sanitarios, entre otros cargos por operar de manera clandestina, por lo que este trabajo me viene bien por ahora hasta que termine la escuela.

Mi amiga me contó que Jones no sabe quién es el traidor, de suerte nadie estaba ahí o de lo contrario todos hubieran sido arrestados.

Hecho que no me afecta demasiado porque ser modelo webcam me beneficia más que ir a un bar de mala muerte, ya que antes de irme Jessica me entregó un cheque de quinientos dólares, más de lo que he ganado en un mes con Jones.

—Chica webcam. —Me saluda Megan riéndose de mí. No me parece gracioso como me llamó.

—Te quieres callar, alguien te puede oír. —Abro mi casillero para dejar mis libros, ya casi es hora de salida y todos los estudiantes se están preparando para irse a casa.

—No seas paranoica amiga. —Me agarra las mejillas y me las empieza a estirar como lo hacen las tías.

—No soy paranoica, ¡suéltame! —Le doy un manotazo para que me suelte—. Alguien te puede escuchar y descubrir nuestro secreto —lo digo volteando a todos lados, como si alguien realmente supiera aparte de nosotras y Helen.

—Está bien, no diré nada. Mira ahí viene Helen. —La saluda con la mano, volteo a ver a la chica con cabello multicolor acercándose a nosotras, en estos últimos días hemos sido inseparables.

—Hola chicas, me tienen que contar con lujo de detalles cómo les fue el sábado.

«Si a detalles se refiere a como me toqué frente a desconocidos, no creo que pueda tener está conversación» Las dos chicas se me quedan viendo, al parecer fue algo que dije en voz alta y no en mis pensamientos.

—Cambia esa cara chica, me refiero a si quedaron en el proyecto o no.

—Lo siento, todo esto me tiene nerviosa.

—No te preocupes por ella, siempre es así. Yo te cuento todo. —Megan abraza a Helen por los hombros y de camino a la salida le cuenta todo, cuando digo todo, es todo. De verdad está chica no tiene filtros.

Camino detrás de ellas, aferrada a las correas de mi mochila sobre mi espalda, hoy la siento un poco pesada por todas las tareas asignadas por los profesores. 

Observo a Megan hablando fascinada sobre su experiencia en el set y las ideas que tiene para la próxima sesión, casi no me ponen atención así que solo escucho su conversación.

Helen se despide de nosotras dándonos un abrazo a cada una cuando un auto de lujo la recoge en el estacionamiento de la prepa. Algo en ella me sigue pareciendo inquietante por tratarnos diferente a comparación de sus amigas, Celia y Bonnie. Desde pequeñas ellas tres han sido inseparables, pero ahora resulta que prefiere estar con nosotras.

Sombras y DestellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora