Capítulo 20: Más que a Peter

100 16 6
                                    


Se tomo su tiempo antes de responder, parecía juguetear con sus dedos mientras el ornitorrinco pensaba que podría responderle, sin embargo Doofenshmirtz se adelantó.- ¡Rayos! Olvide lo que estaba diciendo.- dijo en voz alta mientras trataba de recordar.-Bueno, sé que tal vez no te agrade Peter el panda.- comenzó a decir para retomar el tema.-pero que hable con él u ocasionalmente estemos aliados en una guerra de comida, no significa que debas molestarte.- Al momento de decir eso, Perry trato de que no se notara su enfado que se había esfumado segundos antes. Pero por mas que se esfuerce, sabía que Doofenshmirtz lo notaria y lo había notado.

Rápidamente volvió a explicar lo que dijo para que Perry no se enojara.- ¡Lo digo en serio! Peter es solo un amigo y...-ve la cara y las reacciones de Perry. Obviamente se estaba conteniendo y estaba seguro de que si no apretaba el puño para sí mismo, este terminaría en su rostro.- ¡Lo que intento decir es que te quiero más a ti que a Peter!-dijo rápidamente.

De inmediato, Perry levanta la mirada sonrojado. De un momento a otro su cuerpo se había relajado por completo, aunque su corazón comenzó a latir muy fuerte y una extraña sensación comenzó a recorrer su cuerpo. ¿Qué se supone que podría responder? No había entrenamiento que lo hubiera preparado una situación así.

Doofenshmirtz se da cuenta que lo que dijo y tan rápido como lo dijo, intervino.- No quise decir eso...bueno si, solo que no de esa forma.- hizo una pequeña pausa para volver a explicar su explicación, pero simplemente no sabía cómo decirlo. Se dejó caer en el suelo mientras cubría su rostro con sus manos. Después de unos segundos de auto regañarse, volvió su vista hacia el ornitorrinco.-Bueno, tú entiendes que quiero decir ¿no?

Perry conocía muy bien al científico. Lo que quiso decir es exactamente lo que dijo, solo que lo dijo sin pensar y trato de retractarse.-"Dijo que me quería..."- Aunque el "más que a Peter" seguía estando presente y era más que satisfactorio, la frase "Te quiero" quedo insertada en su mente. Sintió una extraña sensación en el estomago y se sentía raro estando ahora solo con él después de lo que le dijo. Pero al ver que el científico lo observaba esperando una respuesta, se armo de valor e hizo su típico ruido mientras asiente aceptando la disculpa, explicación, confesión o lo que fuera.

El agente novato suspiro aliviado al arreglar la situación.- ¿Y...estamos bien?- pregunto al momento en que se giraba hacia el animal. A pesar de que aun se sentía extraño, Perry asintió y levanto el pulgar mientras sonreía. Doof también sonrió. Ambos sostuvieron sus miradas y el silencio volvió a reinar en el ascensor. La rara sensación que sentía Perry se hacía cada vez más notoria. Sin darse cuenta se acercaba lentamente al científico, se sujeto de su brazo para acercarse aun más. Doofenshmirtz emitió un sonido como si fuera a decir algo, pero no le salían las palabras. Perry se detuvo en seco cuando se dio cuenta ya estaba de puntillas frente a su amigo.

Sin embargo, un fuerte ruido se escucho por fuera y la puerta del ascensor se abrió. Perry se alejo del agente al instante. La mirada de los animales lo llevó a agachar la cabeza y a bajar su sombrero para cubrirse el rostro. No hubo tiempo de decir nada ni de ver la reacción de sus compañeros, Perry salió del ascensor y se fue por los pasillos dejando a todos atrás.

Salió tan deprisa que no vio que Peter el Panda estaba entre los agentes que los observaban. Todos miran extraño como el agente mayor se había ido, pero el oso en vez de fijarse en el ornitorrinco, fijo sus ojos en Doofenshmirtz que aún se seguía sentado en el suelo del ascensor y se veía tan inocente como siempre.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Después del pequeño incidente de la mañana, Perry estuvo en las nubes todo el día. Cada vez que pensaba en lo que paso en el ascensor su corazón volvía a latir muy fuerte y sin poder controlarlo, volvía a reconstruir toda la escena en su mente. Todo estaba normal, hablaban de forma normal y actuaban de formar normal y sin darse cuenta ambos estaban tan cerca uno del otro, que no estaba seguro de que hubiera ocurrido si no los hubieran rescatado del ascensor.

El sonido de las puertas corredoras abriéndose lo sobresalto. Estuvo trabajando por inercia casi todo el día y ahora estaba junto a su alumno Harry la hiena, listo para su misión. Se apresuro y se subió a la aero-nave de la hiena, evaluando cada parte del proceso de un agente, desde que sale de su escondite hasta que escapa de su enemigo, después de arruinar su plan. Todo el camino hacia la residencia de su enemigo estuvo repleto de las risas de Harry y a diferencia de molestarle como siempre, solo lo ignoraba.

Aunque se esforzaba en prestar atención, su mente regresaba a rememorar lo que había estado tratando de olvidar. Se quedo estático mientras recordaba en cada movimiento, cada emoción, y cada sensación que tuvo en ese ascensor, y sobre todo en lo que estuvo a punto de hacer con Doof. Sin darse cuenta, Perry volvió en si cuando el científico con quien peleaba la hiena voló por sobre su cabeza. El ornitorrinco sacudió su cabeza tratando de olvidar todo lo que rondaba en su mente y poner atención en la evaluación de Harry, ya estaba golpeando a su enemigo y el aun estaba sentado en la nave. Suspiro y comenzó a escribir notar de la pelea en una libreta.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Después de un largo día para el ornitorrinco. Era el momento de hacer el informe y de alguna forma intentaba recordar lo que vio cuando supervisaba a Harry, pero para su mala suerte su mente estaba lo más lejos posible del trabajo.

"Te quiero más a ti que a Peter"

Tan solo pensar eso, lo hizo sonrojar. Eran unos sentimientos muy confusos, Doofenshmirtz era su único amigo de verdad. En la agencia mantenía una relación con los demás agentes como una relación de trabajo, pero con Doof no era solo una misión, ni era algo de trabajo, como él había dicho. Sin embargo, ahora y debido a todo lo ocurrido, un sentimiento extraño despertó en él. Un sentimiento que le dice querer algo más que solo una amistad.

Cerró los ojos y suspiro sin la necesidad de mentirse a sí mismo, como si dejara escapar una gran cantidad de emoción e inquietud que parecía sentir hace años. Sentía que lo quería mucho, le tenía mucho cariño, casi el mismo amor que le tenía a su familia. Rápidamente abrió los ojos al haber acertado. ¿Era amor?

Para ser sincero jamás se había enamorado y no estaba seguro si esa era la sensación que lo atormento toda la mañana y sobretodo no estaba seguro de que hacer ante tal revelación. Si es que estaba en lo correcto.

En ese preciso momento, Perry no hacía más estar reclinado en su silla y mirar el techo-"¿Y ahora qué?"- ¿Que se suponía que debía hacer? ¿Le diría que siente algo parecido? Suponía que eso era lo más sensato o lo más normal ¿o no?

Se reacomodo lentamente en su silla y suspiro con dificultad. Jamás había estado en una situación así, ni se había sentido así por nadie. ¿Cómo reaccionar ante ese nuevo sentimiento?

Suspiro angustiado mientras se masajeaba las sienes. Era la primera vez que no sabía qué hacer con sus emociones. Normalmente, como agente, las suprimía. Quizá lo correcto en una situación así era expresarlo. Miro de reojo su informe sin completar, casi todas las hojas en su escritorio estaban en blanco. Todo esto lo estaba desconcentrando demasiado. Debía terminar su trabajo.

Tomo su bolígrafo y se enfoco en continuar con la evaluación de Harry, pero tan rápido como decidió en concentrarse su mente se volvió a dispersar al recordar lo ocurrido en el ascensor. Se sintió molesto consigo mismo, no podía dejar que eso lo desconcentrara de su trabajo, tenía que hacer algo para lograr trabajar en su informe.

Pasaron un par de segundos pensando en que hacer. Tan pronto le llego una idea, tomo una hoja en blanco y comenzó a escribir y a tachar palabras rápidamente.

Tenía unos cuantos días para escribir el informe, normalmente siempre lo escribía de inmediato, pero podía entregarlo después y normalmente no posponía trabajo por algo personal, pero ahora sentía que tenía que escribir esto o si no estaría en las nubes todos los días.

El Agente OrnitorrincoWhere stories live. Discover now