Capítulo 22: Intercambios

79 13 1
                                    


Todos los agentes de la O.S.B.A. se encontraban reunidos en una gran sala común. Se podía oír un gran bullicio de los diferentes tipos de animales y del único agente humano, que como siempre resalto de los demás al momento de llegar.

Diviso a lo lejos a su amigo ornitorrinco, que se encontraba en la primera fila. Se abrió paso entre varios agentes y sillas para sentarse junto a Perry.- Hola Perry.-lo saludo de manera normal, nada fuera de lo común. El ornitorrinco giro su cabeza hacia la izquierda para verlo, se alivio un poco al sentir ese trato del científico, pero rápidamente se sobresalto cuando este se le acerco a unos poco centímetros de su rostro-¿Sabes de qué se trata esto?-le susurro, obviamente preguntando por la causa de la reunión. Pero antes de que Perry pudiera responder-de alguna forma- o siquiera reaccionar por la aproximación del humano, el alboroto de la sala paso a la calma cuando el mayor monograma hizo acto de presencia. Los agentes que seguían de pie, se acomodaron rápidamente en sus asientos para que el jefe de la organización pudiera proceder.

Perry mantenía la vista fija en frente, no obstante, su atención se clavo en cierto panda que paso caminando frente a él para sentarse en el asiento de la derecha de Doof. El ornitorrinco lo siguió con la mirada hasta que este tomo asiento. Suspiro hastiado, pero de la forma más controlada que pudo disimular y solo se limito a juntar sus manos sobre su regazo y poner atención a la reunión.

-Bien...-comenzó a decir el Mayor Monograma hojeando unos papeles.-... ya es fin de mes y a diferencia de lo que muchos estén pensando, aun no es el día de paga.-aclaro, seguido de un suspiro masivo por parte de los agentes.- y con eso me refiero, que ya recibimos las cartas de "Agentes amigos por correspondencia"...

-¿Agentes amigos por correspondencia, que es eso? –pregunto Doof lo suficientemente fuerte para que Monograma lo escuchara.

-Toda la información está en ese cartel.-le respondió el Mayor apuntando hacia unos carteles que adornaban las paredes y con el enunciado "Intercambio de cartas de agentes a nivel mundial"

-mmm...me pregunto cómo no los vi antes.-se dijo a sí mismo.

Monograma solo suspiro y se resigno a seguir hablando, sabía que Doof lo volvería a interrumpir.-Solo entreguen las cartas...-le ordeno a los agentes a sus lados.

Mientras las cartas eran repartidas entre todos los agentes, Doofenshmirtz observaba a su alrededor sabiendo que –como es nuevo- no recibiría ninguna carta, pues no conocía a ningún agente de otro país.- ¡Hey! Yo también quiero recibir una carta.- comenzó a protestar.

Perry solo se encogió de hombros cuando el agente humano lo miro, esperando una respuesta de él. Entretanto, Doofenshmirtz se quejaba y decía cosas incoherentes, el ornitorrinco sonreía por lo bajo, de alguna forma le hacía gracia la forma de ser de su amigo. Pero su atención en el científico se vio interrumpida por unos fijos ojos negros que lo observaban. Desvió la mirada al motivo de su distracción. Sus ojos se volvieron a cruzar con los de Peter. No entendía que tanto lo observaba, aun así se negó a ser quien desviara la mirada. Ambos se mantuvieron firme en un intercambio de miradas que se extendía minuto tras minuto.

Ninguno de los dos animales noto la ausencia del Doctor, simplemente estaban enfrascados en su ahora duelo de miradas. No quería ser evidente en lo mucho que lo fastidiaba la mirada de Peter, sabía que algo planeaba y lo peor de todo era que lo observaba con un rostro totalmente inexpresivo.

Un agente Búho, quien era quien entregaba las cartas, se acerco al ornitorrinco y al panda con sus tarjetas, y se detuvo algo retraído al pensar interrumpir aquella escena. Sencillamente, tendió las dos cartas sobre el asiento que se encontraba entre ambos agentes y se retiro con cierto nerviosismo. Aun manteniendo sus ojos fijos en su contrincante, tanto Perry como Peter tomaron sus respectivas cartas, sin embargo, el panda fue el primero en desviar la vista a su carta. El agente P, solo proyecto una mirada aun más sospechosa sobre el panda antes de enfocarse en su carta.

El Agente OrnitorrincoWhere stories live. Discover now