Cap. 4

699 57 16
                                    

Las opciones que tenían no eran muchas. Pese a que Build era una persona carismática y agradable, no tenía muchos amigos. Su trabajo como traductor era bastante solitario, ya que solía trabajar desde casa y tan solo mantenía contacto con su jefe o con algunos clientes. Por esta razón, sus amistades se reducían a sus amigos de instituto o de universidad. Sus mejores amigos eran dos: Porsche y Tong. El primero había sido el mejor amigo de universidad de Build. Se habían conocido el primer día de clases de la carrera de traducción y, aunque Porsche se había cambiado a los pocos semestres, habían podido forjar una gran amistad. Porsche era extrovertido, hablador y muy carismático, lo cual calzaba perfecto con la personalidad de Build, que, pese a ser igual de carismático, era mucho más introvertido. Por otra parte, al segundo lo había conocido cuando era un niño. Ambos habían sido compañeros de colegio y vecinos hasta que Build se fue a vivir con los Sumettikul. Juntos habían compartido los momentos más significativos de su infancia/adolescencia, y durante su adultez seguían siendo el apoyo incondicional del otro. Por esto, Tong había sido la primera persona en quien habían pensado acudir. 
La relación que mantenían los dos menores con Tong era muy estrecha, tanto así que este era casi un tío para ellos dos. Desde que Build se los presentó cuando Venice tenía a penas dos años y Macau seis, se había adjudicado el título de "tío favorito" y se había dedicado a consentirlos, incluso, su primer sueldo fue para comprarles esos autos a control remoto que tanto querían. Y los menores de la familia Sumettikul -todos en realidad- así lo sentían, como un miembro más de esa familia poco convencional. Esa familia que habían inventado y hecho funcionar, hasta ese momento, de una forma u otra.
- ¿Pudiste contactar a Tong? - preguntó Macau mientras manejaba, sin despegar su vista del camino.
- No. Hace unos días me dijo que al ser sus vacaciones no pensaba contestar el teléfono, pero que estaría en casa, así que si necesitaba algo que simplemente fuera a visitarlo - le respondió Venice mientras le enviaba mensajes a Build preguntando por su paradero, pero estos no le llegaban. Debía tener su teléfono apagado. - No le llegan los mensajes a Bui - dijo con pesar.
- Es de esperarse. Dijo que necesitaba tiempo - le respondió Macau tratando de consolar a su hermano.
- Lo se. Solo que estoy preocupado. Bui nunca ha sido bueno estando solo - y era cierto. Desde que Build se mudó con ellos nunca había estado solo. Siempre tenía al menos a uno de los Sumettikul encima de él, por lo que no le habían permitido sentirse o estar solo en todos esos años. Ese era su estado habitual. Incluso, si faltaba alguno de los tres, su estado de ánimo decaía significativamente, cómo pasó con Macau cuando estuvo un semestre de intercambio fuera del país.
- Lo se. Pero no podemos hacer demasiado, fue su decisión.
- Estoy consciente de eso, pero necesito saber que está bien, que todo va a estar bien - respondió Venice sin ocultar su tristeza. No podía ni imaginarse cómo se estaría sintiendo Build en esos momentos, porque él se sentía como la mierda y no era el mayor afectado de toda esta situación.
El silencio se volvió a hacer presente dentro del auto. Tong no viva lejos, pero tampoco cerca de los Sumettikul. Su residencia estaba en un barrio de clase alta en la periferia de la ciudad, al rededor de 45 minutos en auto desde el centro, donde ellos vivían. Incluso después de toda una vida, seguía residiendo en el mismo vecindario en el que había crecido. Build también se había criado en ese lujoso sector, sin embargo, a los dieciocho años se había ido a vivir a la casa de los Sumettikul, la cual no quedaba muy lejos de ahí. Sin embargo, luego de cuatro años se habían mudado a una casa más pequeña en el centro de la ciudad debido a los problemas económicos que habían sufrido cuando la herencia del padre de Bible comenzó a quedarles corta para sus gastos básicos y la educación de los niños. Sin duda, el cambio había favorecido a todos, ya que habían acortado los tiempos de transporte entre sus universidades y el colegio de los dos menores, lo cual hizo más fácil su crianza y contaban con mas tiempo para estudiar y trabajar.
A unos pocos minutos antes de llegar a la residencia de Tong, Macau se dio cuenta de que su hermano había estado acariciando su mano derecha durante un tiempo.
- ¿Te lastimaste la mano? - preguntó mientras doblaba en una esquina.
- Mm... un poco - dijo tratando de ocultar el dorso de su mano.
- Déjame ver - le pidió cuando se estacionó frente a la casa de su tío Tong. Venice hizo una mueca mientras alejaba su mano. - Venice... - le pidió con voz amable. Su hermanito siempre había sido así, no le gustaba mostrar cuando se sentía triste, enojado o herido, y evitaba al resto. Era algo que tenía en común con Bible, los dos poseían ese mismo carácter, pretendiendo estar bien cuando no lo estaban, con miedo de preocupar al resto. - Vamos - volvió a insistir, pero esta vez Venice le tendió la mano, no sin antes sortear un bufido, para que su hermano pudiera revisarlo. - Está un poco hinchada y algo morada, pero no creo que hayan fracturas o esguinces en los nudillos, de todas maneras trata de no utilizar tu mano derecha, para evitar más lesiones. Luego podremos ir a comprar algo para la hinchazón - dijo después de chequear el estado de la mano de Venice. En esos casos, era útil contar con un estudiante de medicina dentro de la familia. -Bien, vamos.
Los dos hermanos se bajaron del auto con sus pertenencias, las cuales no eran muchas, pero tampoco eran pocas: una mochila, un bolso de mano pequeño y una tote bag cada uno. Caminaron hasta la puerta de la casa de Tong, tocaron el timbre y rogaron porque este estuviese dentro. A los pocos minutos escucharon cómo se abría la puerta y detrás de esta salía una figura alta y esbelta.
- Pero si son mis sobrinos favoritos - dijo con una sonrisa mientras abría sus brazos para recibir a los dos hermanos con un fuerte abrazo.
- Somos tus únicos sobrinos, tío Pong - respondió Venice mientras era apretado en un caluroso abrazo.
- Toda la razón ¿se dan cuenta de lo afortunados que son? - dijo y los soltó para verlos mejor y regalarles una amplia sonrisa, haciéndolos entrar y guiándolos hasta el living. - En fin. ¿A que se debe el honor de esta visita? - preguntó curioso mientras veía los bolsos que cargaba cada uno.
Por la cara de su tío, Venice y Macau se dieron cuenta en ese momento que Build no se encontraba en la casa de Tong.
- ¿Build no está contigo? - preguntó Macau con un poco de temor. Si no era donde Tong no sabían dónde más. Apo estaba en otra ciudad de tour con su compañía de teatro, llegaba en, por lo menos, una semana más; Jeff, quien era primo de los hermanos Sumettikul y amigo cercano de Bui, llevaba largo tiempo en el extranjero; los papás de Build no eran una opción en este caso. Entonces, ¿con quien podría estar Build? Sabían que no tenía más amigos cercanos a quienes acudir en una situación como esta, así que no habían más opciones. Cuando cayeron en cuenta, la preocupación que sentían sólo aumentó.
Ante la pregunta de Macau, la cara de Tong mostró confusión y luego preocupación. Tenía frente a él a sus dos sobrinos, quienes habían llegado de improvisto en un horario poco usual, además, cargaban bolsos como si hubiesen escapado de casa. Por otra parte, no sabían dónde estaba Build, lo cual era extraño. Bui nunca salía del radar de ninguno de los tres Sumettikul, menos sin avisar de antemano. Algo grave estaba pasando.
- ¿Qué pasó con Bui? - preguntó con preocupación.
-...- ninguno de los dos quería responder. Esperaban que Build se encontrase en casa de Tong, que pudiesen hablar, que pudiesen abrazarlo y consolarlo en esta situación. Pero las cosas parecían solo complicarse aún más.
- Bui se fue de casa. Encontró a Bible con otro chico - respondió Macau luego de unos segundos. La cara de Tong no podía de la sorpresa.
- ¿Qué Bible qué? - preguntó sin poder creer lo que sus sobrinos le decían, pero al ver sus tristes caras supo que no estaban bromeando, por su puesto que no. - Ese imbécil... lo siento, lo siento, se que es su hermano, pero cómo puede ser tan hijo de puta...
- No te preocupes, sabemos que es un idiota por haber hecho lo que hizo - dijo Macau. - El problema es que no sabemos dónde está Bui. Él tan solo nos dejó una nota a cada uno diciendo que se iba, pero no dijo hasta cuando ni donde iba a estar. Pensamos que podía estar acá...
- Joder. No se preocupen, él volverá ¿si? Solo necesita tiempo. Bui no los dejaría jamás y saben que eso es así - Tong los envolvió en un abrazo mientras les dedicaba esas palabras de consuelo. Si bien ninguno de los dos eran unos niños y entendían perfectamente la situación de Build, sabía lo cercanos que eran y la preocupación e impotencia que sentían en esos momentos.
- ¿Podemos quedarnos contigo un par de días? - Preguntó Venice mientras aún se encontraba en medio del abrazo.
- Por supuesto, pueden quedarse el tiempo que quieran. Están en su casa - respondió Tong mientras se separaba de ellos y los miraba dulcemente. Comprendía que él era la única persona a la que podían acudir en momentos como ese, y se sentía feliz de poder ser su persona de confianza, porque no contaban con más familia que los amigos de Bible y los amigos y la familia de Build.
- Gracias - respondieron los dos al unísono, devolviéndole la sonrisa.
- Supongo que dejaron a Grey y Minho en casa, ¿estarán bien a cargo de Bible? - El mayor preguntó por las mascotas de los Sumettikul.
- Mierda. Nos olvidamos completamente de ellos. Mañana iré a verlos y los... - Macau respondió al darse cuenta de que no confiaba en Bible para el cuidado de Grey y de Minho, pero se detuvo con cautela al ver la cara que puso Tong al sugerir que los traería a su casa - ¿puedo traerlos? - le preguntó poniendo la misma cara que había utilizado toda su vida con su tío Tong cada que quería que lo consintiese con algo. El mayor nunca había sido amante de los gatos, así que tenía que usar todos sus mecanismos de persuasión.
- Solo porque son ustedes - respondió. Nunca se podría negar a lo que sus sobrinos le pidiesen, algo que no sucedía con mucha frecuencia. - Venga, vayan a dejar sus cosas a la habitación. Por mientras pediré algo para comer. ¿Comida japonesa? - Ambos asintieron con entusiasmo. Era la comida favorita de ambos. - Perfecto.
Pese a lo caótico que se habían vuelto sus vidas en tan solo un par de horas, la compañía y el cariño de Tong había hecho que su situación se viese un poco menos desesperanzadora. Quizás habían perdido a su papá y a su mamá, pero habían ganado a otras personas como Tong en sus vidas.

***

Holis

no tenía pensado actualizar esta semana, principalmente porque he estado muy ocupada, pero tengo demasiadas ganas de ver como avanza esta historia jaja.

Espero que disfruten de este capítulo. En lo personal, me gusta mucho la relación que tiene Tong con Venice y Macau. 

En el próximo capítulo sabremos sobre el paradero de Build y un poco más sobre el pasado de él con Bible. 

Nos leemos ;)

Muak!  

Traición | BibleBuildWhere stories live. Discover now