Cap. 10

339 25 7
                                    

A fines de esa semana había tomado la decisión de aceptar el cargo de jefe en el área de traducción en la editorial donde trabaja. Tampoco es como si hubiera tenido muchas opciones, era algo que tenía que hacer para retomar el control de su vida. En general, nunca se había preocupado mucho por el dinero. Con Bible nunca tuvo que pagar por el lugar donde vivían, tampoco por la educación de los niños, ya que la herencia del señor Sumettikul era suficiente. El momento en el que se sintieron más preocupados por el dinero fue cuando ambos eran estudiantes universitarios, ya que tenían muchos gastos y ninguno de los dos podía trabajar, ya que entre la universidad y el cuidado de los niños contaban con poco tiempo. Sus papás se habían negado a la idea de que se fuera a vivir con Bible y hacerse cargo de sus hermanos, por lo que lo decidieron no pagarle gastos de manutención, sino solamente la matrícula de su universidad. Así que en ese entonces usaban la manutención de Bible para comprar comestibles, pagar cuentas y alguna que otra cosa. La historia fue otra cuando Bible comenzó a trabajar en su último año de universidad. El dinero ya no escaseaba tanto como antes y después de graduado ya no era algo por lo que debían preocuparse. Así que, pese a que su paga como traductor por muchos años no fue mucha, aun así, podía darse algún lujo de vez en cuando o hacerle algún regalo a Bible o a los niños.

Pero ahora las cosas eran distintas. Con su sueldo actual con suerte podría pagar el alquiler y las cuentas básicas. Así que el ascenso era algo que le venía muy bien económicamente. Sin embargo, tendría que esperar al menos un mes más para poder cambiarse, ya que no contaba con tanto dinero ahorrado para los gastos de mudanza. Por suerte, Mile le había dejado en claro que podía quedarse en su departamento por cuanto tiempo quisiese, así que por ese lado no sentía apuro, pero aun así no quería causarle molestias a su amigo.

Además del beneficio económico que este nuevo cargo le traía, le emocionaba poder desenvolverse en una nueva área. Seguiría trabajando como traductor para algunos proyectos, pero además coordinaría el trabajo de otros traductores, podría proponer nuevos proyectos, buscar clientes, gestionar diversas actividades, etc. Por otro lado, podría tener una nueva oficina, lo cual le entusiasmaba bastante. Siempre quiso tener una oficina propia y decorarla con fotos de los niños, de él y Bible, algunos recuerdos de los viajes que han hecho, etc. Ahora tenía muchas más razones para poder crear un espacio solo para él y resguardar esos bellos recuerdos que no sabía si podría volver a vivir otra vez.

El día lunes, a eso de las 8:30 de la mañana ya se encontraba instalado en su nueva oficina. Su jefe le había dado el organigrama del mes, junto con las tareas correspondientes a su nuevo cargo, así que necesitaba ponerse a trabajar cuanto antes. Además, aún tenía tres traducciones en curso, por lo que no podía atrasarse en sus deberes como traductor. Por suerte eran traducciones del inglés al tailandés, lo que no le generaba mayor inconveniente.

Sabía que sus nuevas labores eran algo a lo que se tendría que acostumbrar poco a poco, así que trató de organizar su semana lo mejor posible, dejando espacio para sus proyectos actuales, sus nuevos deberes, salir con Venice y Macau, tener tiempo para preocuparse de sí mismo y, por qué no, tener tiempo en las noches para cenar y ver una película o serie con Mile. Esto último se había hecho una costumbre entre ambos. Después de preparar la cena en conjunto y comer, se desplazaban inconscientemente al living de Mile, ponían una película y así pasaban un rato hasta que a uno de los dos le daba sueño. Ahora eran un poco más ordenados con sus sesiones de películas o series, se turnaban para elegir qué ver y ninguno de los dos podía irse antes de terminar lo que estaban viendo. Por más que se tratase de una cosa banal, la rutina que había construido con Mile había facilitado que pudiese continuar con su vida de manera más o menos ordenada. Desde hace muchos años que llevaba una rutina más o menos estructurada con Bible y los niños, así que sin ese orden hubiese perdido totalmente el horizonte.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Traición | BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora