Capítulo 8.

1.2K 165 183
                                    

—Bible, de verdad debes marcharte — Build pide por cuarta vez, sus esperanzas de que este cumpliera con su pedido se iban agotando cada vez más al ver que el mayor se negaba a irse.

—¿De verdad dejarás que me moje? Puedo resfriarme — hace un puchero.

—Si no estuvieras perdiendo el tiempo aquí, llegarías a tu casa antes de la lluvia.

Bible ríe y niega con su cabeza. Como si tuviera toda la confianza del mundo se tira hacia atrás y se mantiene acostado, Build lo mira con expresión incrédula.

—La cosa es que... — Bible se levanta y mira fijamente a Build — No me quiero ir.

—Pero tienes que hacerlo. Mis papás ya están por venir a despedirse de mí.

Eso no era cierto, sus papás hace mucho que no le daban un beso de las buenas noches, o bueno, su papá para ser más claros. Su mamá, de vez en cuando se daba una escapadita y aparecía en su habitación para despedirse de él.

—Cuando vengan me escondo y listo — Bible sonaba tranquilo y sin preocupaciones.

—Pero, Bible... esto no está bien — Build al contrario del mayor, estaba muy nervioso, sus manos sudaban y su corazón latía con fuerza, si sus papás lo llegaban a ver lo castigarían de por vida.

—Tranquilo, te aseguro que no me descubrirán. Sé que te castigarían si lo hacen y no quiero arriesgarte a que lo hagan otra vez.

Bible parecía sincero en cuanto a sus palabras y eso a Build lo calmó bastante, sin embargo seguía inquieto por la presencia del chico en su habitación.

—Agradezco que hayas venido, Bible, fue algo lindo e inesperado de tu parte. Ya me viste y notaste que estoy bien, ahora es momento de que regreses a casa.

—Bien entre comillas — dice haciendo los signos con sus dedos.

—Lo que sea. Debes irte, no puedes quedarte aquí, no tengo lugar para que tú duermas.

—Yo no tengo problema, puedo dormir en el suelo perfectamente.

—Bible...

—Sabes que si me mojo es muy probable que me resfrie, te echaré a ti la culpa por eso.

Bible intenta lucir molesto y se levanta de la cama, se prende su campera y se pone la capucha. Build lo observa en silencio sintiéndose ahora culpable de algo que aún no sucedía.

Así era él, siempre tratando de hacer sentir bien a las personas y tratando de ayudar, tanto así que si no lo hacía su mente comenzaba a jugarle en contra y esta era la influyente de que la culpa crezca en su interior.

No podía no sentirse culpable, Bible había ido hasta su casa, a esa hora y con ese clima, escaló por su ventana, y si cuando estaba en medio del camino empezaba a llover y se mojaba, ahí sí él se sentiría sumamente culpable.

El mayor se gira para darle una última mirada a Bible y abre la ventana.

—Bible — llama Build con su vista baja.

Este parecía estar esperando el llamado ya que en cuanto lo escucha se gira rápidamente, su cuello de seguro tronó por el brusco movimiento.

—¿Sí? — su mirada era de esperanza. ¿Tantas ganas tenía de quedarse?

—Pues, ve con cuidado y cuando llegues avísame.

—Sí, claro, ¿con señales de humo? — pregunta sarcásticamente — Veo que no dejarás que me quede, así que me iré o de verdad me voy a mojar.

—Gracias por venir. De verdad agradezco tu visita — dice Build, la pena apoderándose de su cuerpo.

Bible asiente y no dice más, se gira nuevamente abriendo la ventana. Extrañamente no se mueve, se queda observando y luego de unso segundos se da vuelta mirando a Build, este no comprende por qué lo hace.

Pray to me | BibleBuild.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora