★
Amara volvió a casa esa noche, pero sólo para recoger a Silvia y algunas cosas para pasar la noche. Cuando entró, vio a su madre sentada a la mesa, mirando al techo. Amara parpadeó, sorprendida de no verla dormida en el suelo en alguna parte, estaba aún más sorprendida cuando no vio ninguna lata de cerveza tirada por ahí.
"Te he estado esperando", dijo Margot, y cerró la puerta detrás de ella. "Quiero que me devuelvas mi dinero, Amara", dijo, poniéndose de pie. "Sé que lo tomaste".
"Tenía que hacerlo. Pagué las cuentas con él".
"¿Los dos mil?" Margot se exigió, elevándose sobre su hija.
"Sí", mintió Amara. "Eso es lo que sucede cuando te atrasas meses en las facturas. Casi no teníamos electricidad, ni agua caliente. Ni nada". Amara respiró hondo y abrió mucho los ojos. "¿Estás sobria?"
"Sí", respondió Margot. "No he bebido en dos días, pero no lo sabrías, ¿verdad? No has estado aquí".
"¿Puedes culparme?" Ella disparó de vuelta. "¡Cada vez que estoy aquí me bombardeas con insultos y me dices lo inútil que soy! No necesito que me señales todos mis defectos, ¿sabes? Soy muy consciente de que tengo muchos, así que la próxima vez que bebas, trata de recordar eso".
"No habrá una próxima vez".
Amara se burló. "Sí, está bien. Eso es lo que dijiste la última vez que intentaste estar sobria, y luego me amenazaste con un cuchillo".
"Hablo en serio", dijo Margot.
"¿De dónde sacaste el dinero, mamá?"
Margot no respondió de inmediato y Amara la miró expectante. Su madre sospechó. "Conocí a alguien. No le gustan los bebedores".
"¿Así que obtuviste el dinero de él?" Amara cuestionó.
"Algo así."
Con una mirada confundida, Amara le dio a su madre un breve asentimiento, antes de subir corriendo las escaleras para empacar una bolsa de viaje. Se dirigió a la habitación de su hermana, sacudiendo suavemente los hombros para despertarla.
"¿Qué?" Silvia se quejó.
"Debbie tuvo un día realmente malo hoy", explicó. "Creo que ella podría necesitar una amiga. ¿Quieres ir a tener una fiesta de pijamas?"
★
"No voy a mantener a seis niños", sonó la voz de Roberta, despertando a Amara de su sueño. Parpadeó, abriéndolos para encontrar a Lip sentado en el otro extremo de la literata superior, mirando a través de la puerta entreabierta. Ella le pateó la pierna en cuestión, y él giró la cabeza, llevándose un dedo a la boca para que ella se quedara callada.
"Recibiremos los resultados de ADN mañana", continuó Roberta. "Demostrará que Liam no es de Frank."
"¡Sh!" Mónica se calló y Amara se movió en silencio junto a Lip para poder escuchar mejor. Sus costados se tocaron, el calor de su cuerpo hizo que las mejillas de Amara se sonrojaran.
ESTÁS LEYENDO
LOVESTRUCK ━ Lip Gallagher¹
Fanfiction❝Pareces el culo de una rata, Lip.❞ ❝Jesús, gracias por el aporte, Amara.❞ LOVESTRUCK. | PHILLIP GALLAGHER. En el que cierto chico se enamora de la chica de al lado, y Amara se encuentra devolviendo sus sentimientos.