𝖎. A Little Too Kind

381 41 1
                                    


╭────────── ❦ ❀ ❦ ──────────╮
lavender haze; parte uno, capítulo uno
🎻 🥀 🧝🏻‍♀️ 🏹 👒
i. UN POCO DEMASIADO AMABLE

╰────────── ❦ ❀ ❦ ──────────╯

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╰────────── ❦ ❀ ❦ ──────────╯

🌼 Mansión del Alto Lord, Corte Primavera, Prythian
⏳ Diez años después

MI ROSTRO DE FURIA ASESINA APENAS DEJA ENTREVER la rabia que en verdad habita en mi corazón. Mis manos ocultas debajo del mantel forman puños cuyo destinatario no se encuentra en la habitación y aunque lo hiciera jamás podría recibirlos. Mi madre debió de sentir mi tensión porque apoya su palma sobre mi rodilla, recomendándome de manera silenciosa a permanecer tranquila. Pero ya pasaron veinte minutos, la silla a mi lado está desocupada desde hace días y los tres rostros que tengo enfrente no hacen más que demostrarme la calma que a mí me falta.

—¿Por qué no podemos llamarlo? —pregunto apretando mis dientes con tanta fuerza que me duelen las muelas.

Azaih se carcajea, levantando su copa de vino en mi dirección. Lo justo y necesario para darme ganas de pedirle a las margaritas de los floreros que nos rodean que lo ahorquen.

—Veo que la paciencia no es una de tus virtudes, hermanita.

—Por favor no empiecen —nos advierte Finnian, ocupando su lugar usual junto a la cabecera de la mesa—. A padre no le gustara llegar y escucharlos pelear.

—Tampoco le gustara llegar y encontrar la comida helada —comento viendo los platos repletos en el centro de la mesa, enfriándose con cada minuto que pasa en el que mi padre no aparece.

Mi estómago ruge estando de acuerdo con mis pensamientos.

—Ya saben que está ocupado ordenando los documentos para mañana —nos recuerda mi madre, siendo la voz de la razón cuando mi padre no está para detenernos con su mera presencia, la paz en el torbellino de su furia—. Con suerte, mañana podremos cenar todos juntos cuando vuelva con Tamlin de la Corte Día.

—Espléndido.

No es nada espléndido porque las cenas familiares suelen terminar mal, lo cual incluye una huida prematura a mi habitación, encerrándome antes de que mi forzada amabilidad me falle por completo. Que solo empeora con la ausencia de Tamlin, pero por suerte volverá a la Corte Primavera antes de que pierda la paciencia y quiera enterrar la cabeza de nuestros hermanos mayores en el arbusto de azaleas venenosas del jardín. Otra cosa que festejar es que lo veré antes que nadie porque tengo pensado escaparme mañana por la tarde, un plan que vengo gestando hace semanas por lo que no puede salir mal. Bajo ningún aspecto.

LAVENDER HAZE ✶ rhysandWhere stories live. Discover now